› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Solid_Trunks escribió:En este hilo aunque en el título se especifique mercadona la gente comenta sobre cualquier súper.
hilo_cosas-que-estan-buenisimas-en-el-mercadona_2337664
Unreal McCoy escribió:Por otro lado, los helados de marca blanca de Dia, son tremensamente similares en sabor al de los primeros fabricantes.
Saludos
Docobo escribió:El problema es que en muchos casos los "primeros fabricantes" ya no tienen los mejores helados, como prueba, te invito a que te comas un cornetto y después un cucurucho hacendado. No hay color en favor del segundo.
Unreal McCoy escribió:Docobo escribió:El problema es que en muchos casos los "primeros fabricantes" ya no tienen los mejores helados, como prueba, te invito a que te comas un cornetto y después un cucurucho hacendado. No hay color en favor del segundo.
Llevas razón, aunque ese recorte de distancia en la calidad (unos por haber perdido y los otros por haberla ganado), se me hace mucho más patente en los helados de DIA (Temptation), los de Hacendado no están nada mal, pero los de DIA son incluso notablemente mejores que algunos de marca original, si bien mi paladar no es ninguna maravilla
Hace 14 años, en otro foro propuse un tema similar, era sobre la enorme pérdida paulatina de calidad en la comida chatarra, bebidas gaseosas, golosinas, 'plásticos alimentarios', bollería, frutos secos procesados, los compañeros no sólo me dieron la razón, me remitieron a la página Viruete, donde tiempo antes, habían hecho un artículo sobre ese tema. 14 años despues, la merma no se reduce a Bollycao, Cheetos, Fanta o caramelos, entre otros, están abarcando más sectores de alimentación y al margen de ella, porque no sé vosotros, pero la ropa interior se me rompe sóla, cuando hace treinta años parecía eterna, el problema es que ya era suficiente con la reduflación, la pérdida de calidad o una constante devaluación de la moneda, no sé si tendrá fin o van a tomarnos el pelo indefinidamente.
Saludos
Unreal McCoy escribió:Docobo escribió:El problema es que en muchos casos los "primeros fabricantes" ya no tienen los mejores helados, como prueba, te invito a que te comas un cornetto y después un cucurucho hacendado. No hay color en favor del segundo.
Llevas razón, aunque ese recorte de distancia en la calidad (unos por haber perdido y los otros por haberla ganado), se me hace mucho más patente en los helados de DIA (Temptation), los de Hacendado no están nada mal, pero los de DIA son incluso notablemente mejores que algunos de marca original, si bien mi paladar no es ninguna maravilla
Hace 14 años, en otro foro propuse un tema similar, era sobre la enorme pérdida paulatina de calidad en la comida chatarra, bebidas gaseosas, golosinas, 'plásticos alimentarios', bollería, frutos secos procesados, los compañeros no sólo me dieron la razón, me remitieron a la página Viruete, donde tiempo antes, habían hecho un artículo sobre ese tema. 14 años despues, la merma no se reduce a Bollycao, Cheetos, Fanta o caramelos, entre otros, están abarcando más sectores de alimentación y al margen de ella, porque no sé vosotros, pero la ropa interior se me rompe sóla, cuando hace treinta años parecía eterna, el problema es que ya era suficiente con la reduflación, la pérdida de calidad o una constante devaluación de la moneda, no sé si tendrá fin o van a tomarnos el pelo indefinidamente.
Saludos
Docobo escribió:Reducciones de costes constantes, en todos y cada uno de los productos, la frase de no se hacen cosas como antes no es gratuita.
Klaim2003 escribió:Ademas de esa perdida de calidad que comentas, en la bolleria y muchas cosas que en su elaboracion conlleva usar ciertas grasas, te anuncian a bombo y platillo que han quitado grasas hidrogenadas, pero realmente ese "alimento" sigue siendo igual de insano. No puedes comerte todos los dias 10 napolitanas de chocolate como si fuera lechuga por muchas grasas que le hayan quitado. Con lo cual, de que sirve? Me estas anunciando a bombo y platillo una bajada en la calidad?
Unreal McCoy escribió:Docobo escribió:Reducciones de costes constantes, en todos y cada uno de los productos, la frase de no se hacen cosas como antes no es gratuita.
Eso és, una reducción progresiva en los costes de producción, que diría afecta a nivel global, tambien a los medicamentos (cuando no directamente alternan placebo en un mismo blister) o a los electrodomésticos. Esa frase lleva diciéndose siglos por lo que tengo entendido, pero jamás fué tan cierta como en la actualidad, ojalá dentro de cién años no 'hagan buena' la situación actual, como sí ha pasado desde 1920/1950 hasta ahora.Klaim2003 escribió:Ademas de esa perdida de calidad que comentas, en la bolleria y muchas cosas que en su elaboracion conlleva usar ciertas grasas, te anuncian a bombo y platillo que han quitado grasas hidrogenadas, pero realmente ese "alimento" sigue siendo igual de insano. No puedes comerte todos los dias 10 napolitanas de chocolate como si fuera lechuga por muchas grasas que le hayan quitado. Con lo cual, de que sirve? Me estas anunciando a bombo y platillo una bajada en la calidad?
Reconozco estar muy poco informado, pero opino que llevas mucha razón, en las navidades de 2011 recuerdo que hice el experimento de comer turrones y polvorones sin azúcar y sin otro ingrediente clásico, creo que tambien relativo a las grasas, abusé por hacer la prueba -y por zampabollos-.. el resultado es que engordé más que ninguna otra navidad.. de hecho, diría que cuando hacen esto, de quitar de aquí y allá, o el gluten, para compensarlo meten una serie de aditivos o ingredientes complementarios que en parte son más nocivos que los retirados.. de perogrullo absoluto, además, hay productos que por puro concepto, van a engordar, por mucho que se les retire la sal, el azúcar, o grasas y levaduras de aquí y allá, es un quiero y no puedo absurdo.
Luego, haces comentarios como que se puso de moda retirar el gluten de cada alimento y te llaman cuñao, cuando hasta en varios dentríficos podemos leer, 'sin gluten', me parece muy bien por los celíacos, pero me pregunto si cuando la pintura tampoco lleve gluten seguiré siendo un cuñao, o llevaré algo de razón. Cosas absurdas hasta el extremo pero que al mismo tiempo son evidentes con sólo pararse y reflexionar.
lo de que ahora tenemos trabajos sedentarios...si te refieres a hace 500 años vale, pero en los 80 y en los 90 había igualmente muchos trabajos sedentarios de oficina. Y ahora igualmente hay gente que trabaja en el campo o en la construccion, y son trabajos movidos. Yo mas bien veo que la gente se ha relajado mucho por ciertas opciones que antes no tenian: just-eat y glovo por ejemplo: vivo encima del telepizza pero pido las pizzas a domicilio por no bajar en el ascensor a la puerta de casa; o la facilidad con que se puede conseguir cualquier tipo de vehiculo: gente considerada deportista habitual y que viven a 15 minutos del gimnasio pero: 1 bajan en ascensor hasta el garaje, 2 van en coche al gimnasio. Hace 30-40 años era mas habitual tener 1 solo coche en casa y se usaba para el trabajo. Ahora hay parejas que tienen 3 coches, trabajo de el, trabajo de ella, y otro para los fines de semana. Y si no moto, patinete, etc, pero hay un monton de vehiculos disponibles que antes no y que nos hacen desplazarnos sin sudar ni una sola gota.josem138 escribió:No es solamente la comida sino la vida que llevamos. Antes todo era moverse, ahora hay muchísimos trabajos sedentarios. Llegó la producción del alimento, si te bajan la calidad de los huevos o el trigo del campo lo que puedas producir no va a ser ni de coña igual de bueno. Por último el transporte, cuando yo era niño la mayoría de cosas venía de lugares próximos (fábricas y hornos). Ala mucha de las cosas que compras vienen de otra comunidad o país, lo cual lleva a una dilucion del sabor con aditivos