Productos de exposición.

/* Hola a todos.
*
* Voy a ver si no me enrollo demasiado.
* Situación: Compra de videocámara.
* Tras comparación en internet y visita a varios centros comerciales, elijo cámara X a 300€, estando
* a ese precio y mismas condiciones, a priori, en varios centros.
*
* Vamos a Saturno mi novia, su futura cuñada y yo.
* Cogemos la caja de la cámara y tras la cola de rigor, nos dice la dependienta que nos tenemos que llevar
* el de exposición. Tras milesimas de segundo le digo que NO, que por precio de nuevo no me llevo algo de 2ª mano.
*
* Vamos al ladito, al MM. Nos pasa lo mismo. Ya, alucinando, voy a información y pregunto.
* Yo: Quiero este producto e intuyo que la caja esta vacía.
* Info: Si, esta vacía y ahora mismo le doy la de exposición.
* Yo: ¿La de exposición? ¿Por qué?
* Info: Por que es la que hay, es la que tiene que llevarse.
* Yo: ¿Por qué? ¿Dónde lo dice?
* Info: En el punto rojo.
* Yo: ¿Y dónde dice que el punto rojo corresponde a un producto de exposición?
* Info: ....... ummmm..... esto....... um......... espere, que aviso al encargado.
* Encargad: Tiene que llevarse la de exposición.
* Yo: ¿Por qué? ¿Dónde lo dice?
* Info: Por que lo digo yo, ya se lo estoy diciendo yo.
* Yo: NO, paso de ustedes, gracias por hacerme perder el tiempo. Lástima que no tengo tiempo y que mi novia
* y mi cuñada no me van a dejar estar aquí un rato poniendo una hoja de reclamaciones.
*
* Me fui a la FNAC y compré el mismo producto, del cual pude elegir entre varios colores y ademaś, me lo
* lleve NUEVO !! por el mismo precio.
*
* ¿Qué opinaís? A mi me hierve la sangre, seguro que engañaran a muchísima gente. Quizás algunos traguen cuando les ofrezcan una rebaja de algunos euros. Luego, además, las condiciones de ventas son distintas.
Creo que merecen al menos una hoja de reclamación, estoy por ir otro día .........

[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
*/
yo si no me hacen una buena rebaja no me lo llevo... ejemplo... la tele que tengo ahora mismo es del corte ingelés, nueva 500€, me dicen que solo queda la de exposición y me quedo mirando al dependiente cn cara de "bueno intenta vendérmela" el tio ni se inmuta hasta que le digo yo, "hombre me la llevo si me la dejas a buen precio" ... automáticamente le quitó 100€ y bueno ahí está dando guerra y sin nigún problema... además que me daban exáctamente las mismas garantías que si fuese nuevo...
A mi nunca me a hecho gracia comprar nada de exposicion, aunque te hagan un descuento, lo primero por que esta cojiendo polvo, lo segundo, por que depende que tiendas, tipo "miro" o "bazar el regalo" muchos productos lo tienen en el escaparate en donde le da el sol y tercero por que estas pagando por un producto nuevo, el cual lo estrenas tu, ademas se a dado muchos casos, que ese producto aparte de estar en exposicion un monton de tiempo, antes que tu se lo ha llevado alguno y como no le ha convencido pues lo a devuelto y entonces llegas tu y te llevas algo ya no de segunda mano, si no de tercera mano y te convencen haciendote un 10% de descuento, en ese caso, para eso, me lo compro de segunda mano y me ahorro mucho mas, es mi opinion, saludos
Hay que tener cara para vender un articulo de segunda mano como nuevo, no entiendo en lo que estaran pensando en el momento en el que te lo dicen, pues si lo piensan un segundo te tendrian que dar uno nuevo.
Saludos
No me extraña nada partiendo de la base que MM y Saturn son de la misma cadena y esa gente no desperdicia ni la basura de las papeleras.
Me alegra de que me seaís de mi ideosincrasía :D

¿Es denunciable? Es que sólo tengo ganas de eso, de demostrarles lo rastreros que son y sobre todo........

ESTAN ENGAÑANDO A LA GENTE.

Un saludo.
No será que solo quedaba la cámara de exposición????Porque en cualquier comercio,si no les quedan mas productos de los que buscas,te dicen que si lo quieres tiene que ser el de exposición.....Porque si fuese así,(que no lo sé),ni denunciables ni leches,una conducta de lo más normal....Que vas a poner en la hoja de reclamaciones???Me dijeron que no les quedaban más y que me llevara la que tenian en esposición...Porfavor......
Pues si solo queda la de exposición, lo lógico en una cadena de las que hablamos es decir al cliente, "puede llevarse esta de exposición o podemos pedirle una nueva y la tendrá aquí para tal fecha".

Para mi es lo normal...
Pero bueno,eso es aparte..Lo hacen los buenos comercios,pero aqui partimos de la base de que MM no es un buen comercio....
javi marmota escribió:No será que solo quedaba la cámara de exposición????Porque en cualquier comercio,si no les quedan mas productos de los que buscas,te dicen que si lo quieres tiene que ser el de exposición.....Porque si fuese así,(que no lo sé),ni denunciables ni leches,una conducta de lo más normal....Que vas a poner en la hoja de reclamaciones???Me dijeron que no les quedaban más y que me llevara la que tenian en esposición...Porfavor......

No para nada.

¿Qué pasa que de todas sólo les queda la de exposición? ¿Qué pasa que no se avisa al cliente previamente? ¿No hay rebaja sobre un producto usado?
¿No hay derechos del consumidor? ............... ETC, ETC.

En la hoja de reclamaciones se puede indicar: " este comercio me vende algo usado a precio de nuevo sin avisar ". [+furioso] [+furioso]

Y que conste que yo no quería el producto a menos precio, lo que quiero es que se especifique claramente, COMO HACEN OTRAS VECES, que el producto es de exposción o no. Por que, justificando las mayúsculas, en otras ocasiones, en tv's,videos............. lo hacen y lo especifican en los carteles en los que pone las caracteristicas del producto.

Se les tenía que caer la cara de verguenza.

Salu2
Si sigues interesado en denunciarles, ve al OCU y que te informen de como tienes que hacerlo, saludos
¿Denunciar?. Hombre, yo eso lo veo muy matizable. En lugar de decirte "tiene que llevarse el de exposición", debería decir "si te quieres llevar este artículo, tendrá que ser el de exposición, ya que es el único que nos queda".

Y sobre que te ofrezcan un descuento, ellos sabrán la necesidad que tienen de vender ese artículo, pero para nada tienen ninguna obligación de hacerte descuento alguno en un artículo de exposición.

Por favor, denunciable es que te vendan un artículo de exposición sin advertírtelo, pero que te lo ofrezcan al precio "de tarifa", ni de coña. Si quieres te lo llevas, y si no, ya sabes. Si vas a la OCU con esa historia, igual se rien de ti, ¿qué reclamas?, ¿cómo lo cuantificas, tu honor mancillado, como Homer con el duelista?.

Injusticias más grandes habrá de las que preocuparse.... A mi Correos mq quemó, literalmente, una XBox con 160 gb por dejarla almacenada sobre un radiador encendido, y tanto consumo como Correos me solucionaron bien poco...

Un saludo.
Mr Floppy escribió:¿Denunciar?. Hombre, yo eso lo veo muy matizable. En lugar de decirte "tiene que llevarse el de exposición", debería decir "si te quieres llevar este artículo, tendrá que ser el de exposición, ya que es el único que nos queda".

Y sobre que te ofrezcan un descuento, ellos sabrán la necesidad que tienen de vender ese artículo, pero para nada tienen ninguna obligación de hacerte descuento alguno en un artículo de exposición.

Por favor, denunciable es que te vendan un artículo de exposición sin advertírtelo, pero que te lo ofrezcan al precio "de tarifa", ni de coña. Si quieres te lo llevas, y si no, ya sabes. Si vas a la OCU con esa historia, igual se rien de ti, ¿qué reclamas?, ¿cómo lo cuantificas, tu honor mancillado, como Homer con el duelista?.

Injusticias más grandes habrá de las que preocuparse.... A mi Correos mq quemó, literalmente, una XBox con 160 gb por dejarla almacenada sobre un radiador encendido, y tanto consumo como Correos me solucionaron bien poco...

Un saludo.

Tu argumento me parece logico, pero no hay que olvidarse, que algunas tiendas tienen como costumbre ofrecer productos de exposicion, aunque en algunos casos tengan en el almacen y eso tampoco creo que sea justo.
JONATOR, justo no, pero denunciable, tampoco. Lo sería si te engañan con el producto, si te hacen un reprecintado chapucero y te lo "colocan". Pero vender un producto de exposición a precio de precintado, advirtiendo de ello, es además de legal, legítimo. Como también lo es que intentes regatearles algo, pero no exigir un descuento, ya que no tienen por que hacerlo.

Yo en su día, hace mucho, compré una cadena de música en ECI, sólo quedaba la de exposición, y me la llevé al precio marcado, porque me interesaba y no me garantizaban reposición.

Venga, un saludo.
Si compras en el MM sabes que te expones a que intenten de aprovecharse de ti, de una manera o de otra.
yo fui a por un home cinema a un MM y me dijeron que era el ultimo, que si me lo llevaba me descontaban 30€. lo vi en buen estado y me lo lleve... esta claro que al minimo problema lo hubiera devuelto y que si me hubieran "obligado" a llevarme el de exposicion al mismo precio se lo hubieran confitado. cada vez me gustan menos estas cadenas de tiendas...
Mr Floppy escribió:¿Denunciar?. Hombre, yo eso lo veo muy matizable. En lugar de decirte "tiene que llevarse el de exposición", debería decir "si te quieres llevar este artículo, tendrá que ser el de exposición, ya que es el único que nos queda".

Un saludo.

Hola de nuevo.

Le has dado de lleno: Por favor, denunciable es que te vendan un artículo de exposición sin advertírtelo :)

A mi me pareció una injusticia y te dan ganas de quemarles el chiringuito, nada más. No voy a denunciarles por dejadez y vagueria, lo reconozco, pero quizás mi obligación como ciudadano sea o fuera hacerlo.

Salu2
16 respuestas