Productos/métodos para quitar arañazos parquet

Pues eso, estoy de inquilino temporal en un piso en Berlín y me tengo que cambiar el día 15, y tengo aquí 8 gatos ( dos grandes y 6 pequeños que están empezando a probar sus uñas) y la verdad que por mucho que lo intentamos evitar, son gatos. Quiero repararlos si es posible, o disimularlos, y no tengo ni idea, ya que nunca he tenido parquet. Recurro al foro porque mi alemán es malo aún, y al dueño no le voy a preguntar claro. Si se puede comprar por internet o algo mejor que mejor.

Saludos y gracias
Existen masillas o pastas reparadoras, pero para arañazos de gato no se como irán, ya que se suelen usar en agujeros... en sitios como leroy merlin lo venden (no se si alli habrá algo similar), y hay diferentes colores simulando los diferentes tonos de madera (roble, cerezo, sapelly, peral, haya, merbau....)

Cuando hay ese tipo de arañazos y si son muchos, se suele lijar y barnizar...

Y existe un "remedio de la abuela",que yo una vez usé en un pequeño arañazo en una encimera y funcionó, y es partir un diente de ajo y frotar el arañazo, pero eso si, luego olerá la casa a ajo, jaja
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Plastilina, templadilla y tirada con espátula. Barato, efectivo y... en el zócalo va bien, pero en el suelo no dura una mierda. Lo justo para que el casero de el visto bueno :D
Prueba a echarle un poco de aceite reparador de ese o alguna cosa de ese tipo, regenerador de madera...parece que lo nutre y esas cosas las quita!
Gracias a los tres, iré este fin de semana al centro comercial a ver qué saco!

Saludos
(mensaje borrado)
[PeneDeGoma] escribió:Gracias a los tres, iré este fin de semana al centro comercial a ver qué saco!

Saludos

Lo mejor es tinte para madera virgen (penetra mejor) del mismo color o lo más parecido posible. Lo aplicas con un pincel fino y se disimulan muy bien.

Te lo digo porque hace tiempo me dediqué a poner y reparar tarima flotante.
Cuando lo intentes, tienes que contar qué tal. Yo tengo el mismo problema. He alquilado un piso en verano y por la noche al reflejarse la luz veo todos los arañazos que está haciendo el gato al pobre parquet, y me da bastante pena estropearselo al casero de la manera :(
[PeneDeGoma] escribió:Pues eso, estoy de inquilino temporal en un piso en Berlín y me tengo que cambiar el día 15, y tengo aquí 8 gatos ( dos grandes y 6 pequeños que están empezando a probar sus uñas) y la verdad que por mucho que lo intentamos evitar, son gatos. Quiero repararlos si es posible, o disimularlos, y no tengo ni idea, ya que nunca he tenido parquet. Recurro al foro porque mi alemán es malo aún, y al dueño no le voy a preguntar claro. Si se puede comprar por internet o algo mejor que mejor.

Saludos y gracias

¿Que es parquet sintetico o de madera? Si es de madera no des productos quimicos o le machacaras el barniz.
Un saludo.
8 respuestas