productos para redes

Hola, una vez mas recurro a vuestro consejo.
Antes de nada decir q ya he mirado por la Busqueda avanzada pero aun me keda alguna duda.
Se trata de poner 3 ordenadores en red, me entero por los hilos de la busqueda q es mejor un swicth q un hub, q hay cable RJ-45 cruzado y no cruzado y q es mejor pillarse cosas de la marca 3com

Pregunto: merece la pena un swicth antes q un hub para una red de 3, sindo el swicht mas caro?
cual es la diferencia entre RJ45 cruzado y no cruzado ?
merece la pena pagar la diferencia q hay entre los productos 3com o, por ejemplo, la marca SiteCom, D-Link o elpato?

Venga a ver q me contais
Saludos
otra cosa q sse me olvida, uno de los ordenadores esta mucho mas lejos q los tros dos, cosa de, digamos unos 15-20 metros, seria la red eficaz a esa distancia ? ese ordenador solo usaria la red para conectarse a inet a través de otro no para transferir isos ni jugar y eso.
Y ya q estoy donde puedo conseguir un cable asi de largo ??
Un colega y yo montamos una lan de 2 pc's + router usando un hub de 10 megas, y se producian bastantes colisiones. Con un switch las colisiones bajarían de número.

No te preocupes por el tema de los 20 metros, que en principio, si usas cable UTP categoría 5 podrías llegar hasta los 100 metros sin necesidad de usar otro hub/switch.

El cable mejor que te lo hagas tú. Necesitas como ya he dicho cable de red UTP categoría 5, clavijas RJ45 y una grimpadora, nada más. ëchale un vistazo a estos dos links para saber mejor cómo hacer todo esto: http://www.coloredhome.com/tarjeta_de_red/tarjeta_de_red.htm
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm

Un cable de red directo es el que se suele usar para conectar un router e un pc, por ejemplo. Los cables van normales. En el cruzado, sin embargo los cables de envío y recepción de datos van cruzados, para que lo que un pc envía, el otro lo reciba y viceversa. Todo depende de las características de los routers, hubs/switches y demás, pero normalmente el cruzado se usa para conectar dos pc's entre sí, y el directo para conectar los pc's a un hub/switch, por ejemplo.
aja, haber si lo he entendido.
1. Merece la pena el swicth, ok me lo pillo.
2. dado q los tres ordenadores irian conectados al switch y luego el switch reparte los paquetes segun sea, necesitaría RJ45 de tipo directo (no cruzado)
3.por cuanto me va a salir el tema de hacer el cable yo mismo ? a ver si el asunto de cable UTP + conectores + grimpadora + chapuza me va salir un poco caro... de todas formas segun el manual q linkas parece facil, igual el tio de la tienda de electronica me lo hace en un momento y ya ta.

Corrigeme si me equivoco. Por cierto el cable UTP categoria 5 es el mismo tipo de cable q te venden en las tiendas normales de informatica como alternate o pcbox ? asi mismo el cable q te venden en las tiendas es cruzado o directo ?

Gracias por responder
El cable lo tendras en casi todas las tiendas de informática, solo debes pedir de categoria 5 y vale (seguro que en pc-box lo tienes). Decirte tb que el cable suelto es siempre de la misma estructura, lo de cruzado o directo lo decides tu cuando colocas los conectores rj45, que es cuando si tu quieres cruzas el cable o no. Un saludo.
todo 3COM sin pensartelo (por supuesto)
mejor un switch yo tengo el Superstack 3300 de 3com para 8 equipos y es la polla le pones cable cruzado/normal y te lo detecta el solo ademas el cable UTP cat5 vale a 0.60 el metro conectores a 0.22 la putada es la grinpadora que si no la tienes de 24 no te salvas pero eso si para toda la vida,
5 respuestas