señoroso escribió:Yo tengo uno y estoy pensando en cambiarlo por otro twingo más nuevo.. asi que el chistecito te lo podrias ahorrar, ya que hay coches peores seguramente.
Ese coche engaña, yo tambien pensaba que era una mierda, pero la de alegrias que me ha dado ese coche
ciertamente engaña, porque al principio ves los relojes de juguete y tal, y piensas que va a ser la risa... y luego resulta que ha salido de las mecanicas mas fiables de renault y de los ultimos 10-15 años. Todavia se ven unos cuantos circulando por ahi, y vendiendose de enesima mano.
por cierto, renault lo acaba de renovar, y lo ha convertido en un miniclio para competir con el citroen C2, de "twingo" tiene el nombre.
eso si, tiene un problema, y es que esta hecho para gente pequeña. Alguien de mas de metro ochenta las tiene chungas en ese coche...
Cthugha escribió:
El cacharro ese no triunfó porque decían que todos los humos de los tubos de escape de los demás vehículos iban directos a la cara del conductor.
mas que eso, los mayores problemas eran:
- los vehiculos altos perdian de vista al sinclair cuando lo tenian detras, creandose situaciones peligrosas.
- el vehiculo desarrollaba una velocidad bastante penosa, y en cuesta arriba no solamente perdia velocidad, sino que ademas se calentaba peligrosamente, poniendo en riesgo el motor. Mas de un sinclair se quemo subiendo cuestas.
- en caso de lluvia, no solamente "te la comes" como ocurre en una moto, sino que encima el suelo del sinclair se anegaba de agua, con la consiguiente molestia para el conductor. Ademas de eso, tambien habia riesgo de cortocircuito, caso en el cual se te apagaba TODO.
- habia que cargarlos en el enchufe, cosa harto incomoda sobre todo si vives en un piso
en resumen, que fue una cagada gorda.
dj_ryu escribió:Bueno un aporte.
Una bebida soluble de cacao como neskuik, que se llamava BIT.
VIT, ya la comente yo antes. Era de colacao.
Mulzani escribió:En el resto del mundo sip, pero lo que es en España, para nada, creo que llegaron a más de 400.000 unidades, que no está nada mal para el tipo de producto que es.
el fracaso de ngage fueron las ventas de juegos, no las de los terminales en si, aunque ya le vale a nokia la chapuza que hicieron.
Mulzani escribió:Y bueno, voy a añadir, la Fiat Multipla, no creo que hubiera un diseño peor para un vehículo, aunque habría que añadir prácticamente toda la gama de vehículos Fiat excepto el Punto. Y entre los vehículos de lujo el Volkswagen Phaeton, quisieron crear un homólogo al Audi A8 (no en vano, son primo-hermanos), pero no ven que la marca importa, y mucho, por lo que un vehículo de Volkswagen no podría estar en el segmento de super-lujo.
el problema del phaeton es que no puedes cobrar casi lo mismo que cuesta un A8 y poner los acabados de un passat que cuesta 5 millones menos. De todos modos como has comentado tu, normalmente no suele funcionar muy bien cuando una marca se sale del segmento en el que esta especializada. Audi hizo el canelo creyendose que podia construir utilitarios cuando hizo el A2, y VW igualmente cuando se creyo que podia hacer una gran berlina como las que hacen BMW, Audi o Mercedes.
de todos modos hay diferencias significativas a nivel motor entre un VW y un Audi, aunque sean "primos".
Asi todo comento que si empezamos con coches... hay para rato... para empezar con seat: arosa (quien sabe ande?), malaga (fracaso gordo), nuevo toledo (o como cargarte un buen modelo cambiandolo de segmento), alhambra (se vendieron 4 y desaparecio de la vista)...
de fiat, emho, todos los que han salido en las dos ultimas decadas son mierda podrida con algunas escasas excepciones (brava, punto grande, stilo), tienen un historial enorme de modelos que han vendido poco o han salido ranisimos de calidad/durabilidad (uno, tipo, punto, regata...)
el multipla lo que tiene es que es raro (tamaño vehiculo mixto pero con 3 asientos delante), y tiene un diseño raro (parece que la parte de abajo es un modelo y le han añadido a capon la parte de arriba de otro
), pero lo curioso es que la gama comercial a fiat no le va del todo mal (ducato, etc, venden bastante bien y no salen del todo malos).
yo creo que estos sobreviven por la participacion estatal, y porque ferrari sigue funcionando muy bien, pq si no...
saludos cordiales.