Proevolution Soccer IN JU GA BLE

Porque llego a este razonamiento? Bueno pues, desde mis comienzos con mi NES hasta mi actual PSP y xbox360, han pasado por mis manos prácticamente por casi todas las consolas y juegos de fútbol, los que mas me gustaron fue el Goal de NES, ISS deluxe de Super Nintendo, y los ISS de la Nintendo 64 bits, desde ya el winning eleven 2002 de PSX y los de PS2, en esta ultima para mi parecer el PES4 es el que mas me gusto, Pero últimamente y desde el PES5 donde parece mas una maquina de cobrar faltas, totalmente interrumpido el juego, eso es del pes5, pero en general de todos los pes el gran problema es la poca y tardía reacción del mando y de los jugadores, con decir que ya estoy harto del dolor que me queda en el dedo gordo y de destruir prácticamente la cruceta digital de la fuerza que le hago, otra cosa frustrante es no poder jugar al lado de la línea, como que en las bandas hubieran imanes de pelota y jugador, física bastante despareja, ellos miden 2.5mtrs y llegan a todas las pelotas mientras que los jugadores de uno son transparentes, cuando damos un pase en profundidad la de 10 pelotas 9 van para los defensores, si la reventas al banderín de su defensa ya hay un defensor esperándola o si no llegan mas rapido que nosotros, aunque arranquemos desde la mitad de la cancha solos siempre te alcanzan, aunque tengamos al delantero mas rápido, cuando sacan lateral que no te puedas acercar a quien va a recibir la pelota, los constantes offside de nuestros jugadores, como que buscan ponerse en offside, y cuando no lo están y tiramos un pase adelantado se vuelven, los rebotes siempre para ellos, como si fueran pases precisos, ¿y a esto le llaman inteligencia artificial? ufff, es interminable, un montón de incoherencias que hacen el mejor juego de fútbol muy frustrante y injugable como debería ser en los tiempos que estamos.
Aclaración, eh tratado de reflejar lo malo de este juego que por supuesto tiene muchas cosas buenas, evidentemente es el mejor juego de fútbol que hay en la actualidad, aunque el FIFA de EA sea un poco alternativa siguen presentes hasta que algún día den en el clavo.
Espero sus opiniones, y espero que sean objetivas.
idem

todo eso junto a unas cargas casi interminables hicieron que me lo comprara ilusionado y a la semana siguiente lo vendi
Yo no tengo el pro evolution 5, pero tengo el winning eleven y la verdad que pienso como tu. He jugado muchos partidos y siempre me pasa igual, empiezo el partido con muchas ganas y cuando lo termino me dan ganas de no volver a jugar mas. LLevo jugando a los winning desde la psx y es verdad que son dificiles y cuesta aprender a jugar. Pero en el de psp yo no soy capaz de llegar a un nivel que me permita divertirme jugando. Ya no es cuestion de ganar o perder, es cuestion de divertirme y eso es imposible.
Os referis al pes5 de psp o al pes5 en general?

Pro Evolution Soccer PSP = CAGADA
Pro Evolution Soccer PES2 = LEYENDA

Respecto a lo que decis de que la maquina siempre os gana las posiciones en balones aereos y rebotes.. ¿sabeis que es el "supercancel"? (No viene en el manual de instrucciones, ni en los entrenamientos, creo) PULSANDO R1+R2 a la vez podeis mover a vuestro jugador en un balon dividido (rebote o balon aereo, por ejemplo) y situarlo para ganar la posición a la maquina...

El caso es que aprendiendo a jugar, a trazar jugadas, a regatear (R2) y sobre todo a trabajar sistemas defensivo y de ataque, vereis que es el mejor juego de fútbol visto nunca en una consola o pc.
[oki]

Creo que os gustaria mas los ISS pq son más arcades....
y los PES más simuladores.

PD: NO VALE PARA LA VERSION PSP, ESTA SI QUE ES UNA CAGADA XD
tienes q ponerlo en foro de PS2 y tb en el de PSP? [fies]

La verdad q en PSP es mas jodido de jugar, pero de toas formas casi todo se soluciona con mas vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio

xD
Puede q sea weno o malo, ok, pero q m digais q es dificil?!?!
Yo soy maliiiisimo en el PES, pero l bajo un par d estrellas en la configuracion y acabo perfectamente los partidos 5-0 ganando.
Por supuesto si juego con mis amigos, m meten una paliza xDDD
Resumiendo, o no sabeis lo q son las estrellitas o utilizais la tostadora como mando xD D wen rollo eh? XD
Salu2
A mi me desilusionó bastante el Pes5 de PSP, y eso que en la PS2 seguí la saga desde el primero, pero en el de PSP le falla la jugabilidad :(

Aunque juegues con la mierda de cruceta o con el analógico es difícil de cojones, nunca he pasado de jugar a tres estrellas de dificultad y en el de PS2 le metía 5 de estrellas xD

Eso por no hablar de la escasez de goles, la verdad no se cuantos partidos habré acabado con 0-0 o 1-0 o 1-1...

Edito: Por cierto un detalle, NUNCA juego a una o dos estrellas, es que no le veo mérito y no juego con ganas xD
Pues la verdad k el de psp si k es masl dificil... en nivel 4 me cuesta bastante ganar teniendo vicio, si dejo de jugar ya imposible ganar. Se nota demasiado los tipicos 'trucos' de la CPU...

Salu2.
Yo aveces cuando juego al winning eleven para psp y acabo un partido me entran ataques de ravia, pero cuando dejo de jugar una media hora me vuelven a dar ganas de jugar otra vez, gracias a dios aun no he tirado la psp a la mierda, luego me habria sabido muy mal. [toctoc]
Os recomiendo que probeis esto.

Imagen

yo aun no lo tengo pero pienso comprarmelo.
alexfd escribió:Os recomiendo que probeis esto.

Ya has puesto que no lo tienes pero lo has provado??
el de play 2 esta de puta madre, y el WE10 es una delicia pero el de PSP es un mierdon gordo, vaya asquerosidad, llevo con la psp una semana y media, me la compre por el PRO y menos mal q he encontrado otros juegos q me han llenado q si no le pego un patadon a la psp q la mando a japon de vuelta.

Los port como el Need For Speed, el Fifa street, juiced y otros tantos son un mierdon gordo, haber cuando se dan cuenta q pa psp tienen q sacar juegos de portatil y no juegos portados de PS2 con mala calidad.
Noid escribió:el de play 2 esta de puta madre, y el WE10 es una delicia pero el de PSP es un mierdon gordo, vaya asquerosidad, llevo con la psp una semana y media, me la compre por el PRO y menos mal q he encontrado otros juegos q me han llenado q si no le pego un patadon a la psp q la mando a japon de vuelta.
.

El WE10 de PSP es un mierdón??... :-( :-( :-(
NO me digas eso!!... Peor que el PES5??
Pero si todavia no ha salido ni en Japon el WE10 de PSP como vas a saber que es malo? XD
racingsant escribió:

Ya has puesto que no lo tienes pero lo has provado??

hombre segun las experiencas de mas de uno, eso es como si pusieras un mod de esos que te venian con el tekken o el stret fighter. pero siendo un analogico.
mucho pakete jugando al pes veo yo por aki k no ganan y se kejan, si algo es bueno en estos juegos es la dificultad y el realismo del balón y fisica de los jugadores interactuando entre ellos, k sea mas dificil en la psp k en la ps2 no es un inconveniente, si kieres ganar todos los partidos te lo pones a una estrella, k supongo k ganaras, si no sabes hacer los pases en el momento preciso (para no caer en fuera de juego y viendo el desmarke de tus jugadores) si no sabes hacerlo no es problema del juego, es problema tuyo k no tienes vision de juego o no sabes mirar el radar o no conoces suficiente el juego o yo k se, xo a mi no me pasa ninguna de esas cosas, eso te pasa los 2 primeros dias k juegas, xo luego se supone k aprendes y lo haces bien, menos kejarse y mas aprender a jugar

vale k el de psp si tienes las manos grandes es jodido jugarlo, xo eske es jodido jugar a una portatil a un juego rapido (accion, futbol etc) si tienes las manos grandes, eso es un problema de las portatiles de toda la vida y lo unico k se puede hacer es hacer la portatil mas grande artificialmente para hacer "comodo" el hecho de juguar con ella (venden cosas para eso)

salu2
a ver...yo soy un manos grandes y eso no me inplica no sentirme comodo jugando con una portatil, la culpa es de la psp que es incomoda de por si XD eso no pme pasa con la ds ni con la gp2x..

yo opino lo mismo que el creador del post, pero claro , estamos hablando del de psp (logico, estamos en el foro de psp)

el de ps2 es una gozada, da gusto jugar al furgol!!! aunque yo llevo ya un par de años que no le presto tanta atencion, me han parecido demasiado similares , desde el pro3(we7, el mejor pa ps2 pa mi gusto, asta que llego el we10) hasta hoy....aunque el futuro pro6 (amos, mi we10) es una puta maravilla, me ha vuelto a enganchar
a ver no sera q soys muy malos???sin ofender pero esq yojuego con con 6 estrellas y con china q es el peor ekipo del pro (comprobadlo) contra ekipos como AC milan q es el mejor y gano...1-0 o empato q ya es! y si me poneis un ekipo tipo chelsea o arsenalq son mas wenos ya ni t cuento...el pro es un juegazo...es verdad q tarda mucho pero yo creo q existen los backups... ;-)

aiiioo salu2
pero la cosa no esta en los backups, la cosa, almenos en mi caso, yo voi taaan contento, me puedo permitir gastar50€ en un juego, y bueno, pensandolo, digo, coño si quemo el pro en la play, pos aki tb , es basico, ademas de que las pachangas en el metro son bestiales

pero pero, cuando te gastas la pasta, pones el juego, y te as aburrido antes de empezar a jugar...en la pantalla de loading, pues te jode, y si encima la jugabilidad no es la misma que en el we de ps2.... pues tu veras

yo cuando uso la psp es en los viajes de aki para ya, hora y cuarto ir y hora y cuarto de venir todos los dias, y para entretenerte de verdad tieen que ser algo agil...y que pasa, que acaso voi a jugar al pro de psp en casa? no, pa eso juego en la tele al de ps2

es logica, si el proximo lo mejoran , seguramente caera

y el de la ds, e visto pantallas por ahi, a ver que tal les queda XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Joystick tios,joystick,la cruceta de PSP solo esta echa para menus...
Pues a mi me parece bueno, salvando las distancias con el de ps2. Y cuando pierdo no me frustra. Eso si, me cuesta marcar goles, pero los marco.
A mi no me parece horrible horrible, pero si que es verdad que me ha desilusionado muchísimo, hay veces que desespera, sobre el detalle de las diagonales, no sé si es solo a mi, pero hay veces que no reconoce las diagonales y sehace imposible jugar (por ejemplo vas a tirar abajo al palo colocado pero no reconoce que estás dando abajo y derecha a la vez).
Soy el primero que critica todos los fallos comentados en la versión PSP. Pero cuando salga el PES6 también seré el primero en la cola para comprarlo XD

PD: PES5, a pesar del truño de port que hicieron, es uno de los juegos de PSP más vendidos en España.
esque en españa , si quitases el furgol, el pais se vendria abajo....
si que logico que sea el mas o de los que mas han vendido en spaña

jeje, se nota que ODIO el furgol? (eh, odio el tema de la parafernalia furgolistica, las ligas , etc, verlo por la tele etc, en cambio si tu en mi barrio dices de ir a jugar al furgorl, exar una pachanguita y tal, soy el priomero en salir al campo)
"...a pesar del truño de port que hicieron, ..."

¿Estamos hablando del mismo juego?

Es que nos quejamos de vicio, o tal vez, es que como soy de la generación donde la portatil mas moderna era una a doble pantalla, que era naranja y era la del DONKEY KONG (solo estaba este juego) Joerrrrrrrrrrrrr.......... creo que con la edad solo se es capaz de apreciar ciertas cosas [fumeta] [fumeta]
kEEtO escribió:Soy el primero que critica todos los fallos comentados en la versión PSP. Pero cuando salga el PES6 también seré el primero en la cola para comprarlo XD

PD: PES5, a pesar del truño de port que hicieron, es uno de los juegos de PSP más vendidos en España.

cierto otro que se apuntara a comprarlo el primer dia :D
Yo en todo momento solo hablaba de la version de PSP, de la version de PS2 no tengo ninguna queja, es mas me encanta. Es un juego dificil, algunas veces gano y otras pierdo, pero por lo menos me divierto. En el caso de la version de PSP, tambien gano algunas veces, pero no me divierto. Meter un gol racano y ponerme a defender el 1 0 todo el partido no me divierte.
Lo que me gusta es un juego rapido con mucho toque y debe ser que yo soy muy malo porque no lo consigo.
Yo no digo que la fisica sea mala o este mal programado, solo digo que a MI no meÙ divierte.
Pero eso de ser de los mas vendidos,solo se explica,que la gente juegue con el joystick...por que el mod a nivel general,no es muy conocido...¿No?
Yo creo q lo que pasa es q no sabeis jugar al pes5 q si en este la cagaron un poco con lo de las interrupciones con las faltas, pero en cuanto sabes jugar no se nota tanto yo he hecho partidos en los que solo me han hecho una falta y yo 3 o 4 y eso de los pases adelantados q nunca llegan los tuyos te pasara a ti... pero en fin q el pes5 es el mejor juego de futbol del momento solo es saber jugarlo bien
¿Alguien puede responder mi pregunta plz?Es que si no,no lo entiendo...
mmm parece que aqui ahi mucho con los humos demasiado subidos? anda iros con vuestra maestria a jugar contra koreanos y japos con el emu de psx y el kaillera, que lo estais necesitando

amos, que por jugar bien al pro no eres mejor persona ni te da la razon , aqui nadie a dicho que "he jugado 3 partidos, man pulido y por eso es una mierda...." aqui lo que se dice que es un juego , que pese a ser de los mas vendidos y tal, tiene muchos seguidores y muchos detractores, hay gente que no aguanta los fallos que tiene (yo soy uno de esos, y en el fondo admito que nos hemos acostumbrado mucho al de ps2) y hay otra gente que no le importa

respecto al tema de la cruceta y del joystick, si bien, con el joystick a mi forma d ever se ontrolaba mejor, pero el joystick de la psp parece de coña y es bastante incomodo..creo que hay unos joysticks intercambiables, con eso, creo que se mejoraria muchiiiiisimo

respecto a la cruceta, yo toy acostumbrado a jugar con ella, no tiene mal tacto, pero pasa lo mismo, no es una cruceta tan buena y comoda como en ps2 o psone, por lo tanto ahi veces que si eres de los que aprietan (como yo) te entra cague a ver si te lo vas a cargar XD)
SanMar escribió:Yo creo q lo que pasa es q no sabeis jugar al pes5 q si en este la cagaron un poco con lo de las interrupciones con las faltas, pero en cuanto sabes jugar no se nota tanto yo he hecho partidos en los que solo me han hecho una falta y yo 3 o 4 y eso de los pases adelantados q nunca llegan los tuyos te pasara a ti... pero en fin q el pes5 es el mejor juego de futbol del momento solo es saber jugarlo bien

Yo tambien creo que es el mejor juego de PSP a dia de hoy, pero no esta al nivel de la version de PS2. Es el primero que sacan para PSP y creo que se puede mejorar y mucho. Veremos que pasa con el 6.
Yo pienso igual que el creador del hilo, en PSP es injugable, mucho peor que en PS2. Suerte que solo los alquile, personalmente prefiero que le quiten carga grafica y optimicen un poco la fluidez del motor grafico, porque se hay mucha diferencia respecto la version de Xbox y la de pc, y no me refiero a los graficos. Espero que la version de psp de PES6 este a la altura.

Salu2!
Llevamos más de un año con la PSP y hay gente que todavía no sabe que la PSP no es una PS2... los más "antiguos" ya sabreis a lo que me refiero.
moli_malone escribió:Pero eso de ser de los mas vendidos,solo se explica,que la gente juegue con el joystick...por que el mod a nivel general,no es muy conocido...¿No?

Pro Evolution Soccer, después de todas las versiones que han sacado año tras años desde el Perfect Eleven de SNES se ha convertido en una leyenda... simplemente la mejor saga de futbol de la historia. Por eso ahora vende lo que vende aunque nos den una patata comprimida en un dvd.

OJO! No digo que sean malas las últimas versiones, porque exceptuando algunos casos como el pes4 (que era peor que el PES3) son a cada año mejor.. solo digo que ya vende aunque sea solo por el nombre. Afortunadamente KONAMI sabe mejorarlo en cada versión. Lástima el control en PSP.

Llevamos más de un año con la PSP y hay gente que todavía no sabe que la PSP no es una PS2... los más "antiguos" ya sabreis a lo que me refiero.

Cierto, pero tampoco es una psone, asi que dejame dudar de algunas conversiones... sobre todo despues de haber visto el Tekken dark resurrection.
zoggy escribió:mmm parece que aqui ahi mucho con los humos demasiado subidos? anda iros con vuestra maestria a jugar contra koreanos y japos con el emu de psx y el kaillera, que lo estais necesitando

amos, que por jugar bien al pro no eres mejor persona ni te da la razon , aqui nadie a dicho que "he jugado 3 partidos, man pulido y por eso es una mierda...." aqui lo que se dice que es un juego , que pese a ser de los mas vendidos y tal, tiene muchos seguidores y muchos detractores, hay gente que no aguanta los fallos que tiene (yo soy uno de esos, y en el fondo admito que nos hemos acostumbrado mucho al de ps2) y hay otra gente que no le importa

respecto al tema de la cruceta y del joystick, si bien, con el joystick a mi forma d ever se ontrolaba mejor, pero el joystick de la psp parece de coña y es bastante incomodo..creo que hay unos joysticks intercambiables, con eso, creo que se mejoraria muchiiiiisimo

respecto a la cruceta, yo toy acostumbrado a jugar con ella, no tiene mal tacto, pero pasa lo mismo, no es una cruceta tan buena y comoda como en ps2 o psone, por lo tanto ahi veces que si eres de los que aprietan (como yo) te entra cague a ver si te lo vas a cargar XD)

en el primer post se kejaban de k los jugadores entraban en fuera de juego, k hacian pases al hueco y perdian el balón... eso no es cosa de la PSP, eso está programado igual en la PS2, solo hemos dicho k si no sabes hacer pases al hueco no le exes la culpa a la consola, y si no sabes ver cuando un jugador esta en fuera de juego pues no es problema de la consola... eske hay cosas k estan claras, es mas dificil jugar en la psp xk la pantalla se va moviendo y kieras k no sueles jugarlo en el metro o lugares asi k no son el sofá de casa... xo las cosas de las k se kejan en el primer post del tema es increible...
si ,m pero tampoco hace falta los 3 lps de turno diciendo

"esque si tu no sabes jugar no es culpa mia" o "si eres un manta aprende"

no son frases textuales, pero con un significado muy parecido al que se a querido mostrar

en fin, yo deje mi opinion bien clara, y si a alguien le parece mal se lo agradeceria que discutiera el porque

y como dije antes

36 respuestas