Porque llego a este razonamiento? Bueno pues, desde mis comienzos con mi NES hasta mi actual PSP y xbox360, han pasado por mis manos prácticamente por casi todas las consolas y juegos de fútbol, los que mas me gustaron fue el Goal de NES, ISS deluxe de Super Nintendo, y los ISS de la Nintendo 64 bits, desde ya el winning eleven 2002 de PSX y los de PS2, en esta ultima para mi parecer el PES4 es el que mas me gusto, Pero últimamente y desde el PES5 donde parece mas una maquina de cobrar faltas, totalmente interrumpido el juego, eso es del pes5, pero en general de todos los pes el gran problema es la poca y tardía reacción del mando y de los jugadores, con decir que ya estoy harto del dolor que me queda en el dedo gordo y de destruir prácticamente la cruceta digital de la fuerza que le hago, otra cosa frustrante es no poder jugar al lado de la línea, como que en las bandas hubieran imanes de pelota y jugador, física bastante despareja, ellos miden 2.5mtrs y llegan a todas las pelotas mientras que los jugadores de uno son transparentes, cuando damos un pase en profundidad la de 10 pelotas 9 van para los defensores, si la reventas al banderín de su defensa ya hay un defensor esperándola o si no llegan mas rapido que nosotros, aunque arranquemos desde la mitad de la cancha solos siempre te alcanzan, aunque tengamos al delantero mas rápido, cuando sacan lateral que no te puedas acercar a quien va a recibir la pelota, los constantes offside de nuestros jugadores, como que buscan ponerse en offside, y cuando no lo están y tiramos un pase adelantado se vuelven, los rebotes siempre para ellos, como si fueran pases precisos, ¿y a esto le llaman inteligencia artificial? ufff, es interminable, un montón de incoherencias que hacen el mejor juego de fútbol muy frustrante y injugable como debería ser en los tiempos que estamos.
Aclaración, eh tratado de reflejar lo malo de este juego que por supuesto tiene muchas cosas buenas, evidentemente es el mejor juego de fútbol que hay en la actualidad, aunque el FIFA de EA sea un poco alternativa siguen presentes hasta que algún día den en el clavo.
Espero sus opiniones, y espero que sean objetivas.