Proezas y hazañas propias que recuerdas de juegos clásicos

En su época con el Light Crusader, resulta que tenía dos Mega Drive (aún las conservo). Una tenía el sonido estropeado, o sea que no se escuchaba, y la otra la imagen no se veía, solo cuadros de estos que aparecen cuando insertas mal un cartucho. [facepalm]

Recuerdo que la consola sin sonido era Made in China, y la de sin imagen era Made in Japan.

Y el Light Crusader, tenía una fase donde tocabas una especie de columnas (no recuerdo bien) que tenían notas musicales o algo así. Sin sonido estaba "jodido", no podía avanzar en el juego.

Pues puse mi otra megadrive, recordé como entrar en los menús y cargar la partida y llegué sin ver la imagen hasta el sitio, para saber que notas musicales sonaban. [carcajad] Las grabé en un cassette de la época para recordarlo.

Me llevó muchas horas de sacrificio pero al fin pude pasar esa parte y seguir con el juego. [carcajad] [carcajad]
Vamos, que jugaste a ciegas... para poder escuchar. Brutal XD

Yo recuerdo pasarme una buena parte del templo de la sombra en el Ocarina Of Time sin la lente de la verdad. Me costó un par de tardes de frustración darme cuenta de que algo fallaba. La cosa empezó con: "bua, qué chungo, plataformas invisibles, ¿cómo se les ocurrió algo tan difícil?" Y acabó pasando a: "espera, aquí hay algo que no encaja..." [sonrisa]

El caso es que hice una gañanada-hazaña mucho peor, pero no viene al caso, porque no fue en un juego clásico. Ahora que pienso en alguna que otra, estoy empezando a detectar un patrón [qmparto]
Madre mia, no me imagino llegar a ningun sitio sin poder ver la imagen.

Lo que si recuerdo es haber dibujado el mapa de todo el FAXANADU de NES. Al menos todo lo necesario para poder pasartelo. Folios y foilios y mas foilios,eso si, tenia claro donde conseguir todos y cada uno de los Items.

Gracias a dios, el Super Metroid, ya incluia mapa
Jugué tantas veces a "El Rey León" de la Mega Drive que llegué a aprenderme las fases y los saltos.
Una vez aposté con un amigo que me podría pasar la fase de la estampida sin mirar la pantalla, y lo hice. Supongo que no es tan dificil habiendola jugado mil veces. Es lo que tenía el tener pocos juegos, que los exprimías al máximo.

Recuerdo repetir el reto con el segundo boss del ESWAT, uno que son dos androides que te disparan, y también lo pude pasar, aunque el patrón era mucho más facil.
Pasarme el Street Fighter 2 de SNES con los pies (con un maverick , claro)

Y eso se quedaba en nada porque mi colega hacía lo mismo pero con el Megaman 3 [risita]
Elcurrelas escribió:Madre mia, no me imagino llegar a ningun sitio sin poder ver la imagen.

Lo que si recuerdo es haber dibujado el mapa de todo el FAXANADU de NES. Al menos todo lo necesario para poder pasartelo. Folios y foilios y mas foilios,eso si, tenia claro donde conseguir todos y cada uno de los Items.

Gracias a dios, el Super Metroid, ya incluia mapa

Hice lo mismo del mapa, pero con el phantomas 2 [carcajad]

Imagen
Yo dibujé todos los mapas del Jurassic Park de SNES, y apunte donde estaban los huevos, las targetas y las misiones para poder hacerlo cada vez más rapido.

Lo mejor es que esto lo hice hace cosa de 2-3 años como mucho, que fue cuando volvi a comprar el juego y encima en español (que de pequeño lo tuve en ingles).

La guía ya la compartí en este foro, pero por si a alguien se le antoja:
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... azine-no6/
Yo encontré la llave debajo de la cama en "Indiana Jones & The Last Crusade" jugando en un ordenador con una tarjeta gráfica CGA en un monitor en blanco y negro [chulito]
En MGS matar a Psycho Mantis en nivel European Extreme y sin cambiar el mando de puerto. [uzi]
Encontré un truco en starwars de snes donde si caías por un precipicio caías a una plataforma donde conseguías 5 vidas y perdías una.
Lo mismo en el shinobi.
Me pase el battletoads sin continuar [sati]
Alucino con vosotros [boing]

Yo no recuerdo que haya hecho alguna hazaña, será cosa de hacer memoria
paco_man escribió:En su época con el Light Crusader, resulta que tenía dos Mega Drive (aún las conservo). Una tenía el sonido estropeado, o sea que no se escuchaba, y la otra la imagen no se veía, solo cuadros de estos que aparecen cuando insertas mal un cartucho. [facepalm]

Recuerdo que la consola sin sonido era Made in China, y la de sin imagen era Made in Japan.

Y el Light Crusader, tenía una fase donde tocabas una especie de columnas (no recuerdo bien) que tenían notas musicales o algo así. Sin sonido estaba "jodido", no podía avanzar en el juego.

Pues puse mi otra megadrive, recordé como entrar en los menús y cargar la partida y llegué sin ver la imagen hasta el sitio, para saber que notas musicales sonaban. [carcajad] Las grabé en un cassette de la época para recordarlo.

Me llevó muchas horas de sacrificio pero al fin pude pasar esa parte y seguir con el juego. [carcajad] [carcajad]

:O :O :O
Yo saqué el modo gore en el mortal kombat de snes! Es broma jajajaj yo me podía tirar la tarde entera con 5 duros en el street fighter 2 ganando a toda la gente de los recreativos. Por lo demás poca cosa jeje
Fungusol escribió:Alucino con vosotros [boing]

Yo no recuerdo que haya hecho alguna hazaña, será cosa de hacer memoria

Me alegra saber que no soy el unico
Un día me pasé el Megaman III de Game Boy sin perder una vida.

No lo he vuelto a conseguir desde entonces.
Killer Instinct, máxima dificultad, sin perder ni una barra de vida, con Fulgore.
Una de mis proezas fue en el duelo final contra el SA-X de Metroid Fusion, dejarme bajar la vida hasta quedarme a un solo toque de morir para demostrar que podía matarlo sin que me tocara... Y hacerlo xD
Todo esto fue después de que un chaval me dijera que el juego era dificilísimo, que él no se lo pudo pasar y que yo tampoco lo haría... Le dediqué un vídeo y todo jaja

https://www.youtube.com/watch?v=YTlgVlNOuoI
17 respuestas