profano ps2...

tengo desde hace ya mas de 2 años mi ps2, en su dia los xips decian que daban problemas, que si se jodia la consola a los seis meses.... en fin el caso que tengo tambien una xbox y la verdad esa si es una gozada el tema de la scene con hd de 120 gb...vamos super comoda y desde entonces tengo apartada la ps2, mas que nada por el tema del xip, a mi me molan bastante mas el catalogo de juegos de ps2 pero claro con el problema del xip... ahora veo que ha salido el hdloader ese... y mi pregunta era.. que me recomendais? esperarme al tema del hd loader que funcione y montarlo o ponerme un xip? la verdad es que la p del xip es que por ejemplo para jugar a mis copias de seguridad del ff tengo que hacer la movida de transformar,parchear y grabar en otro dvd que seguro que lo hago mas y luego no me va. y lo de hd me parece muy comodo, algun consejo? (aparte de que use los intros y tal? [pos eso]
Buenas,

Ya que tienes muchas dudas sobre el xip, has pensado en probar el cogSwap, echa un vistazo en los documentos y en el foro, tu PS2 no sufrirá ningun daño. además si tu PS2 es de hace dos años seguro que no es una v9, que son las problematicas.

Un saludo
he oido hablar del cogswap, habia que recortar una pieza y luego cada vez habia que meter un disco, luego no se en que momento meter el palo, para sacara el cd, meter la copia y en teoria a funcionar no? es que cuando lo vi me parecio muy engorroso :) a no ser que haya cambiado algo...
Mira, yo tb tengo la PS2 desde hace 2 años, y uso cogswap desde el princpio.. y te aseguro q es comodisimo y no t arriesgas con lo del chip... Amos a ver, si tienes q andar con el palito si es un poco rollo, pero existen carcasas que se abren por arriba al estilo PSX, y con estas no necesitas hacer lo del palito... metes el swap magic, abres la tapa por arriba, cambias el disco y listo...

Siempre tienes la limitacion del TOC de 72 min, pero weno, quien no tiene hoy en dia una grabata d dvd?

Salu2
CHAVO
esa es otra pregunta que tengo, eso del toc... de 72 min, eso es muy poca capacidad no? tengo grabadora de dvd pero cuanto puedo grabar?
Lo del TOC es solo para los juegos en cd ripeados, si los grabas en dvd-r no tendras problemas (salvo algunas excepciones claro esta)

Salu2
CHAVO
Hola,

Lo del TOC no tiene la mayor importancia, ya que con el Breaker Pro se solucionarán la mayoría de los problemas, ademas siempre puedes utilizar el cogswaploader y el cdloader.

Un saludo.
jajaja, se nota que vengo de la scene xboxera... pq me dais unos terminos que entiendo poco, en fin basicamente, que tengo que aprender a hacer cog-swap (lo miro en los documentos) y con eso y un cd-loader(que me tengo que comprar no?) podre cargar copias de seguridad no? aunque si tengo que comprarme el cd-loader sigo pensando que para eso me compro del hddloader y me resulta mas comodo pero en fin. voy a seguir investigando la scene de la ps2
Yo uso el swap magic q tiene 2 discos uno pa los backups en cd y otro pa los backups en dvd, y la verdad es q es mu comodo...

Salu2
CHAVO
vale, me he decidido por el cogswap, ahora mi pregunta es esta, en un enlace de EOL venden (01. Swap Magic v 3.0 + Breaker Pro v1.1) por 30 €+-, es eso lo que necesito? o hay versiones mejores? no sea que compre esto y mañana vea que ha salido la version XX y que es mucho mejor!!!

edito: y la carcasa esa? combiando con lo de arriba es lo mejor no?, por cierto he leido por ahi que la gente que tiene la carcasa se le jode la consola antes... es verdad o otro bulo urbano???
Buenas,

Mira, la oferta esa que dices sale por 40€, con gastos de envio, yo personalmente eso es lo que tengo, además de tener el CogSwapLoader en la memory y de momento no he tenido ningún problema con ningun juego. Referente a lo de la carcasa, no habiamos hablado de no perder la garantía?, si pones la carcasa será un metodo más comodo (no más facil, =), pero perderas la garantía.

Un saludo
mi ps2 es tan vieja que ya no tiene garantia, solo era por saber si se podia joder antes por tener la carcasa o es una bola mas :) por cierto eso, yo digamos me compro ese pack, hay que poner nose que en la memory card, pero hace falta para eso que alguien me lo meta antes en la memory?? o solo con el pack este me iria todo?
Hola,

A mi solo no me han funcionado con el swap magic el hitman contracts y el uefa euro 2004, pero con el cogswaploader me han funcionado correctamente, si compras el pack podras hacerlo tu, si tienes alguien que te lo haga, con el Breaker Pro tendrias suficiente.

Un saludo
ahora viene una creo que mas facil.. tengo una consola con el numero SCPH-30004 R que version es?

he visto el tutorial pero no aparece esta creo(vammos a noser que este to ciego o que no haya visto el tutorial bueno)

PD: gracias por contestar eh?? :D

edito: es la V5 casi seguro.. pos tampoco es tan vieja... :) este modelo es bueno o da problemas ?

he pedido el pack ese, asi que ya veremos, pero por lo que veo da igual lo de la carcasa no? el caso sera o abrir la carcasa o usar la palanquita esa no?
tu consola tiene el mismo numero q la mia, es una v5 o v5.1. Estos dos tipos de consolas funcionan con action replay, swap magic, breaker pro, es decir todos los boot disc.

La forma de saber si es v5 o v5.1 es abrirla, pero ya te digo que no te hace falta saberlo,
se puede hacer cogswap con v9 v10 es ke mañana le mando la consola a sony y cuando me venga me planteo no ponerle chip si antes opuedo hacer esto

ademas tengo grabata dvd pionner a06 si solo utilizo dvdr no me tendrian ke dar ningun problema entonces te sale mejor ke poner chip no?¿
Wenas, he leido este post q hablais de carcasas y voy a haceros un comentario. He probado a montar algunas, en V9 y V5, y ma dado el mismo problema siempre... el montaje de puta madre, pero dnd va el circulito blanco con el iman, es muxo mas profundo q el de ps2 original, x lo q el circulo baila y los cds tb, haciendo un ruido de la ostia y no funcionando claro está. Las compré en ... weno, como no se pueden decir nombres, dire q en el logotipo q tenemos arriba todo el rato XD. El caso, q no se si es solo este modelo o q coño pasa.
Gracias
itho, el "famoso ruido" de la carcasa normalmente se arregla apretando mas los tornillos, a no ser q este mal hecha. Si pruebas a poner un objeto encima de la consola deja de hacer el ruido, entonces apretas los tornillos y listo.
Na, al final lo he solucionao bajando un poco los tornillos, pa q haga mas facil el contacto el circulito azul... de todos modos, se podian haber currao un plagio del receptaculo q trae el lector de la ps2 y listo xD... pero weno, ir va.
Gracias
18 respuestas