profesionales con cuenta de correo particular? fiables?

Hola foreros,

Es una peli muy larga de contar, pero básicamente es: creo que un familiar está siendo engañado.

Es muy muy largo y complicado de explicar, da para un telefilm. A grandes rasgos, este familiar esta esperando realizar una operación de compra-venta, pero se demora constantemente.

A cuestión es que yo no estoy al corriente de los detalles de dicha operación, conozco cuatro cosas y ya. Pero hace un par de semanas, para demostrarme que el tema va en serio, me reenvió un correo, del abogado del comprador, en el que le informaba del inminente fin de la operación. Cosa que no ha pasado, por cierto, nueva demora.

Lo que me llamó la atención de dicho correo, muy escueto por cierto, es que el supuesto abogado lo envió desde una cuenta particular, gmail exactamente. Y sin datos suyos en la firma, ni tlf ni fax ni nada. Nombre y ya.

Yo no recibo correos de abogados, menos aún de abogados internacionales que gestionan operaciones de mucho dinero, pero me resulta extrañisimo ver uno que provenga de un gmail. Es que a mi me cuesta 5 minutos hacerme una cuenta directivo.umbrellacorp@gmail.com y mandar algo desde ahí.

Que el frutero o mi cuñada que tiene una farmacia usen hotmail me parece normal, pero un abogado...

Yo no le he dicho nada al familiar para no machacarle con el tema, pero me gustaría saber como lo veis nlos demás, yo no lo veo nada serio.
Yo no me fiaría de un profesional "de alto standing" que use una cuenta de gmail o similar para sus tareas profesionales.

Un dominio y un plan de hostig no es tan caro y hay empresas que te lo proporcionan junto con la página web por cuatro duros.

Todos los timadores se aprovechan de la codicia de la víctima y por eso "venden" cosas muy por debajo de su precio o compran muy por encima de su valor real.

Si no se ve claro.... Mejor perder el negocio ( que ya habrá otros ) que la pasta.
Yo no me fio de un vendedor @gmail ni de coña, igualmente analiza el email. metelo en google o usa maltego
Mi empresa usa una cuenta de gmail, y tratamos con muchas empresas que tienen gmail, incluso muchas empresas con dominio propio cambian a gmail porque obtienen muchos mejores resutados.

Y no os hablo de empresas de dos autonomos estilo pepe gotera y otilio, sino de empresas que facturan bastante....

A nosotros nos proporcionaron el dominio por la web, y era una chusta, prefiero mil veces gmail y como integra todos sus servicios
Si sabes el nombre del abogado, ¿no es mejor que hagas una búsqueda en internet o te pases por el Colegio de abogados a ver si el hombre ejerce?
Mi empresa usa una cuenta de gmail, y tratamos con muchas empresas que tienen gmail, incluso muchas empresas con dominio propio cambian a gmail porque obtienen muchos mejores resutados.

En empresas que son grandecitas a mi me parece muy " cutre " entre autónomos pequeños lo puedo entender, pero en otro contexto evito las empresas @gmail @Hotmail.com @Yahoo.es
Que no usen dominio propio puede quedar cutre, pero muchas empresas lo hacen. Yo he trabajado con comerciales de grandes firmas, y muchas veces me he encontrado que en sus tarjetas ponen correos de Hotmail o de Gmail, algunos incluso ponen dos correos (uno con dominio de la empresa).

Ho!
Sabio escribió:Que no usen dominio propio puede quedar cutre, pero muchas empresas lo hacen. Yo he trabajado con comerciales de grandes firmas, y muchas veces me he encontrado que en sus tarjetas ponen correos de Hotmail o de Gmail, algunos incluso ponen dos correos (uno con dominio de la empresa).

Ho!

Venía a decir esto.

Además opino que si., que queda muy cutre, pero no por ello significa que no es de fiar...
Mi padre administrador de fincas colegiado desde hace 30 años, primero fue una terra.es y ahora es una gmail.com
No tenemos firma ni logo ni na de na en el correo, su nombre nº de colegiado y ya esta, el que quiera verificar la informacion que llame al colegio y confirme el nombre y el correo si quiere.

Lo que tienes que hacer es solicitar el numero de colegiado y comprobarlo.
ENIX escribió:Mi padre administrador de fincas colegiado desde hace 30 años, primero fue una terra.es y ahora es una gmail.com
No tenemos firma ni logo ni na de na en el correo, su nombre nº de colegiado y ya esta, el que quiera verificar la informacion que llame al colegio y confirme el nombre y el correo si quiere.

Lo que tienes que hacer es solicitar el numero de colegiado y comprobarlo.

Todo dicho. A parte que hay mucho abogado que trabaja externo para varias empresas, y directamente emplea su gmail por comodidad que no estar comprobando todos los @dominios de éstas.

Si dudas pide su numero y verificarlo que para eso existe.
Hay mucho desconocimiento de los servicios de internet entre los empresarios, le he dado clase a gente de inmobiliarias, complejos turisticos... que sí, tenian página web y no eran negocios pequeños, pero siguen utilizando correos de telefonica o gmail y no les digas de cambiar nada porque ya no se aclaran con otra cosa.
Aparte de que ahora muchos servicios de hosting limitan los correos que pueden enviar, pero creo que esa será la razón de los menos ya que seguramente ni se enteren de esa política.
10 respuestas