Muy buenas. Mi primer post en el foro de Miscelanea es para plantearos una cuestion.
Llevo jugando online relativamente poco tiempo, aproximadamente un par de años, y desde que empece hasta dia de hoy he visto una evolucion en los jugadores que me asusta un poco.
El fundamento de jugar online es, para mi, divertirse, con o sin los colegas (principalmente con ellos), pero hay juegos (vease Counter-Strike) que esta alcanzando unos extremos en los que, por ejemplo, la gente cobra por jugar.
Esta claro que a todos nos gustaria que nos pagasen por "hacer lo que nos gusta", en este caso jugar a videojuegos, pero creo que eso puede derivar en otras cosas. Por ejemplo, mi juego online es Day of Defeat. He pasado por 3 clanes, de los cuales he sido lider en 2 y colider en el primero.
Despues de jugar a eventos como La Gran Guerra, que simulan la Segunda Guerra Mundial a traves del DoD, he conocido a muchisima gente, la cual, gracias a estar todos los dias con ellos en Ventrilo (supongo que lo conocereis) y entrar a servidores publicos para jugar "entre nosotros" en el mismo bando, me ha hecho cambiar mi opinion de los clanes radicalmente, los cuales son los que "profesionalizan" el juego online.
A lo que quiero llegar es que, a mi, en el caso del DoD, aunque me paguen, llegaria un punto (en el que estoy ahora) de aburrirme
horrores jugar SIEMPRE, en el caso de las partidas de clanes, en mapas como (para los que los conozcan): dod_chemille, dod_anzio, dod_donner y dod_kalt.
Esto seria una de las consecuencias de las que hablo, serias un "zombie" jugando en esos mapas, no te diviertes, etc...
No se si me he explicado bien y perdonar por la parrafada, pero son las 5:55 de la mañana y estoy aburrido
P.D.: Gracias a eventos como La Gran Guerra y al hacer amigos a raiz de ellos, se formo una pequeña comunidad,
Nihon Rikugun Daitai
Saludos.