"Profesionalizacion" del juego online

Muy buenas. Mi primer post en el foro de Miscelanea es para plantearos una cuestion.

Llevo jugando online relativamente poco tiempo, aproximadamente un par de años, y desde que empece hasta dia de hoy he visto una evolucion en los jugadores que me asusta un poco.

El fundamento de jugar online es, para mi, divertirse, con o sin los colegas (principalmente con ellos), pero hay juegos (vease Counter-Strike) que esta alcanzando unos extremos en los que, por ejemplo, la gente cobra por jugar.

Esta claro que a todos nos gustaria que nos pagasen por "hacer lo que nos gusta", en este caso jugar a videojuegos, pero creo que eso puede derivar en otras cosas. Por ejemplo, mi juego online es Day of Defeat. He pasado por 3 clanes, de los cuales he sido lider en 2 y colider en el primero.

Despues de jugar a eventos como La Gran Guerra, que simulan la Segunda Guerra Mundial a traves del DoD, he conocido a muchisima gente, la cual, gracias a estar todos los dias con ellos en Ventrilo (supongo que lo conocereis) y entrar a servidores publicos para jugar "entre nosotros" en el mismo bando, me ha hecho cambiar mi opinion de los clanes radicalmente, los cuales son los que "profesionalizan" el juego online.

A lo que quiero llegar es que, a mi, en el caso del DoD, aunque me paguen, llegaria un punto (en el que estoy ahora) de aburrirme horrores jugar SIEMPRE, en el caso de las partidas de clanes, en mapas como (para los que los conozcan): dod_chemille, dod_anzio, dod_donner y dod_kalt.

Esto seria una de las consecuencias de las que hablo, serias un "zombie" jugando en esos mapas, no te diviertes, etc...

No se si me he explicado bien y perdonar por la parrafada, pero son las 5:55 de la mañana y estoy aburrido :P

P.D.: Gracias a eventos como La Gran Guerra y al hacer amigos a raiz de ellos, se formo una pequeña comunidad, Nihon Rikugun Daitai

Saludos.
Se Nokya, no sé si te acordarás del PSH SirLogan ;) (ruski)

La verdad es que sí que estoy de acuerdo con lo que has dicho, por eso nunca he jugado en un clan, aunque sí que me divertí muchísimo mientras duró LGG3.

Pos nada, un saludo. [tadoramo]

EDITO: Tu firma es del Max Payne 2? :P
Pues yo llevo jugando al Counter Strike un par de años tambien, todo el tiempo con Clanes, y prefiero sin ninguna duda jugar un partido entre clanes, q ir por servers publicos libremente.
Jugar con clanes no implica ni profesionalizacion, ni seriedad absoluta, ni no jugar con amigos ni nada...
Hombre SirLogan, no esperaba encontrarme gente conocida por estos foros. El mundo es un puto pañuelo :)

Schumy escribió:Pues yo llevo jugando al Counter Strike un par de años tambien, todo el tiempo con Clanes, y prefiero sin ninguna duda jugar un partido entre clanes, q ir por servers publicos libremente.
Jugar con clanes no implica ni profesionalizacion, ni seriedad absoluta, ni no jugar con amigos ni nada...

Ni mucho menos he dicho yo eso, y te doy la razon en eso que dices, pero si llevas 2 años en clanes, sabras que suele haber mucho cambio de jugadores, unos se van y otros llegan y muchos clanes, DoD incluido, que los jugadores solo juegan para ser el mejor, y en algunos casos, entrar en las llamadas "selecciones españolas" para fardar.

Hasta lo que yo se, jugar en servers publicos en DoD en servidores españoles, con muchisima gente de DoD que se conoce y CS es completamente diferente. Te lo puede decir gente que haya dejado el CS por DoD, que los hay y muchos.

P.D. Si, la firma es de Max Payne 2 ^^
siempre he preferido jugar sin clanes, visitar los mismos servers, si, para jugar con conocidos, pero clanes? me parece "cerrar" limitar mucho el juego, no se, prefiero mas ... libertad?
Hombre, yo no es que haya jugado mucho con clanes, pero un par de veces un amigo nos invitó a otro amigo y a mí a participar en unas partidas de clanes al counter strike, y la verdad es que lo que vimos no nos gustó mucho. Son siempre... tan... rígidas las partidas de clanes? es que no sé, prácticamente era dividir el mapa por zonas y cada uno con una determinada y eso... llegaba a aburrir (en solo 2 tardes... así que no me quiero ni imaginar tirarse 1 mes así). Prefiero ir cada uno por su bolsa, o incluso mejor, jugar con un colega que te conozca bien (es lo que yo hacía cuando jugaba), que prácticamente entre los 2 controlabamos todo el mapa sin ayuda de nadie [666] que tardes echadas en assault y en aztec jejeje XD
Hombre jugar en un clan es como jugar en un equipo de futbol, si eres el lateral derecho pues no pintas nada en el corner izquierdo atacando, salvo algunas ocasiones claro, no es tan rigido pero depende todo de las tacticas.
Nokya te entiendo, conozco gente q se lo toma "demasiado" en serio, por llegar a TOP clanes. Nosotros no llegamos a esos extremos, diversion pero organizada y seria :P
La suerte mia o de nuestro clan, es q somos casi la misma gente la q llevamos 2 años, somos amigos (aunq cada uno de un lado de españa) y lo pasamos bien jugando partidos organizados. Digampos q nuestro clan es especial... para entrar no basta con ser muy bueno jugando... bueno es q entrar no entra casi nadie, solo conocidos y amigos normalmente.
Yo los clanes los veo bien,pero para eso divertirte en equipo.para eso hay server publicos para ir cada uno por donde quiere.Yo la verdad que juego al counter durante la 1.3 y e tenido 2 clanes porque no me gusta ir por zonas [bye]
8 respuestas