Profesor autoescuela

Hola,

me gustaría saber cual es el proceso para sacarse el titulo de profesor de autoescuela. Soy de Barcelona y tengo escuchado que te lo puedes sacar por la DGT y por Transit. En cuanto tiempo lo puedes obtener?? Se encuentra trabajo fácil? Cual es el sueldo promedio de un profesor?
Lo mejor es montarte una auto! en unos cuantos años estás forrao y lo que invertiste lo rebasas... sólo hay que ver que los de las autos siempre son familia y tienen menudos coches y caserones y chalets y más casa... y más cosas...
Eso seguro, pero primero es como sacarse el titulo, jeje.
A ver si alguien lo sabe, porque yo también quiero ser profesor, dar clases o las practicas, da igual XD
De todas formas en tráfico te lo podrían decir o en la página de la DGT creo que está.
Yo llamaría a la dgt o miraria en su web. Seguro que sale algo
Mira, el tiempo que puedes tardar en sacártelo es mínimo de 2 años. 1º.- La primera prueba fué en Julio, así que hasta dentro de 2 años ya no puedes.

La primera prueba es un examen teórico tipo B pero mas complicado. Si apruebas pasas al examen práctico, tipo B pero mas complicado. Después viene la fase a distancia, que consta de 7 temas y 2 exámenes por tema, es decir 14 exámenes. Si apruebas viene el curso presencial, que previo pago de unos 2000 €, deberás hacer en la provincia elegida siempre que exista plaza y según notas. Después de las 10 semanas de curso si apruebas optienes el certificado.

Los requisitos son: Graduado escolar, 2 años de B. No tener antecedentes penales.

Y sobre lo de montar una autoescuela, eso ya es otra cosa. Hay que sacarse el título de director de autoescuelas.

Saludos!
5 respuestas