Profesor de español en Reino Unido ¿Alguien en la sala?

Saludos compañeros.

Si recordáis mi anterior post

hilo_no-me-veo-capaz-de-hacer-frente-unas-oposiciones_2198794#p1742557642

La situación no ha cambiado y la verdad que cada día que pasa me veo menos capaz. Tengo echado CV por toda España en todo colegio concertado/privado y mientras que no me llaman y aprovechando mi nivel de inglés, he considerado poder ser profesor de español en UK.

Estoy pez, completamente en blanco, he visto varias webs que aconsejan master y demás formación, pero como aquí en EOL tenemos un poco de todas las esquina de este mundo, pues he pensado preguntar a ver si alguien tiene experiencia (propia o cercana), de como encaminarme a poder tener un buen futuro fuera de España.

Mi formación actual es Magisterio de lengua extranjera (inglés) con un B2 certificado por Cambridge y un C1 por Trinity (mas cursillos variados).

Gracias!
Tengo entendido que hace falta un máster, que dura un año. Con ese master, hasta ahora era fácil encontrar trabajo (y digo hasta ahora porque con el brexit la cosa está muy inestable). Lo malo es que necesitarás enseñar dos lenguas cuando quieras trabajar. Español y francés, o español y alemán.

También puedes plantearte enviar el cv a escuelas privadas y que te contraten como asistente. Los asistentes ayudan con la conversación y pronunciación sobre todo.
No sé en Uk pero aquí he visto ( universidad de Amberes la última) ofertas para profesor de español. Requisitos: una filología ( de la lengua que sea) + máster de profesor de español. El sueldo era interesante, rollo +5k mensuales. Si sigo aquí para el curso que viene me lo pensaré
Sigo a una Youtuber que fué profesora de Inglés en Thailand con bastante facilidad. Yo me iria a ver mundo.
Teacher here. Conozco a varias personas que han trabajado en institutos británicos dando clase de español. Mi recomendación, a menos que desees dedicar tu vida al trabajo y tengas la piel bien gruesa para cuando te enfrentes a una clase de chavs enfurecidos, es que ni de coña te lo plantees. Elige otro país o profesión. Recuerdo que hasta una profesora de la carrera nos lo desaconsejaba totalmente.
paharete está baneado por "Troll"
Yo se de uno que hizo Filosofia y despues un Master para ser profe de español.
Ahora anda por centroeuropa de profe.
@Razielus ¿Al final te fuiste a Reino Unido? Yo me estoy planteando como segundo Máster si no encuentro nada de lo mío hacer el de ELE para irme fuera. Con Humanidades (la que estoy haciendo) hay quien suele irse por profesorado de Secundaria o FP, pero prefiero impartir mi idioma que es universal y domino. ¿Qué países recomendáis para impartir español? Aunque tenga que empezar de profesora adjunta.
anagcorpas escribió:@Razielus ¿Al final te fuiste a Reino Unido? Yo me estoy planteando como segundo Máster si no encuentro nada de lo mío hacer el de ELE para irme fuera. Con Humanidades (la que estoy haciendo) hay quien suele irse por profesorado de Secundaria o FP, pero prefiero impartir mi idioma que es universal y domino. ¿Qué países recomendáis para impartir español? Aunque tenga que empezar de profesora adjunta.

Al final no fui, después de leer el impuesto que quieren imponer en Reino Unido a las empresas que contraten extranjeros y el lio de masters que hay, me quede en España (pero vamos para nada, sigo en paro).

Las oposiciones al final las canceló la junta de Andalucía, así que aquí estoy en paro con 33 años, mi carrera y un C1 de inglés. Bastante triste la verdad.
@Razielus ¿Eres andaluz? Yo también XD De Sevilla en concreto. Es una pena, porque tienes una carrera interesante, ¿por qué no te planteas por ejemplo dar clases donde el inglés sea cooficial como en las zonas francófonas de Canadá? O en otros sitios donde el inglés sea muy importante como Suecia.
anagcorpas escribió:@Razielus ¿Eres andaluz? Yo también XD De Sevilla en concreto. Es una pena, porque tienes una carrera interesante, ¿por qué no te planteas por ejemplo dar clases donde el inglés sea cooficial como en las zonas francófonas de Canadá? O en otros sitios donde el inglés sea muy importante como Suecia.

Hombre paisano! Yo soy de Cádiz (San Fernando).

Pues si que he pensado eso que dices, pero al final la familia tira mucho y acabo desechando los planes. También por mucho que indago, no encuentro información fiable (unos sitios te señalan unos requisitos, otros todo lo contrario ..). Yo soy un tio tranquilo, que quiere su pueblo, su cuarto de vicio y empezar una familia con mi pareja, pero soy del típico que cuesta hacer que viaje (aunque sea por placer [+risas] ).

Yo comencé mi carrera con mucha ilusión, pero hoy en día solo quiero un trabajo de lo que sea, lo que pasa que como te vean en el CV algo de enseñanza, no te cogen para nada (al menos en mi caso). En fin, una fiesta todo [360º]
@Razielus Me estoy planteando registrarme con otro usuario, porque todo el mundo piensa que soy un chico y soy una chica, me llamo Ana como pone en el nombre XD Pero no pasa nada.

Doy fe que la casa tira mucho, pero podrías mirar aunque sea temporal alguna práctica del Instituto Cervantes (si no te importa impartir en español) o de alguna escuela inglesa que sepas que sea oficial. O si no abre algo por tu cuenta. Aunque con tu formación en realidad podrías se traductor e intérprete en empresas, puedes formarte por ahí, no todo es docencia.
anagcorpas escribió:@Razielus Me estoy planteando registrarme con otro usuario, porque todo el mundo piensa que soy un chico y soy una chica, me llamo Ana como pone en el nombre XD Pero no pasa nada.

Ostras lo siento jeje [tomaaa]

Encantado de conocerte Ana :) Yo me llamo Ángel y me encanta encontrarme paisanos por aquí!
@Razielus ¡Lo mismo digo! A ver si mejora la cosa y nos das una buena noticia.
12 respuestas