Profesora de inglés (dudas estudios)

Hola!

Tengo una dudilla. Me gustaría trabajar como profesora de inglés de primaria o si no en academias o particulares. Mis dudas es la siguiente:

Para estudiar las oposiciones a maestra, ¿tendría suficiente con haberme sacado los cursos de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) o debería sacarme el First Certificate?

¿Hay algún tipo de oposiciones concretas para esa profesión o cómo va el tema?

¿Antes de presentarme a las oposiciones debería hacer carrera de magisterio o me sirve con los cursos anteriormente citados?

¡Gracias de antemano! Besitos ^^
Voy a contestarte (espero que bien) en base a lo que por mi novia, que está opositando para maestra bilingüe de primaria.

Para empezar, debes tener la carrera de magisterio en educación primaria.

Luego, ya no te vale con sacarte el 6º curso y último de la EOI, sino que tienes que hacer un examen que se hace 1 vez al año, que debe de ser el First certificate del que hablas (es que ahora mismo no recuerdo como se llama).

Estos 2 requisitos, aparte de ser español y demás parafernalia, son los indispensables para presentarte a la oposición.

Luego para particulares, academia o colegios que no sean públicos, ellos pondrán las condiciones necesarias.

Un saludo.
Para los colegios (tanto públicos, como concertados y privados) tienes que tener Magisterio y haber hecho la oposición y que te llamen en caso de que sea público.

Academias lo que te quieran pedir imagino.

Salu2
Sniper Wolf yo escribió:Hola!

Tengo una dudilla. Me gustaría trabajar como profesora de inglés de primaria o si no en academias o particulares. Mis dudas es la siguiente:

Para estudiar las oposiciones a maestra, ¿tendría suficiente con haberme sacado los cursos de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) o debería sacarme el First Certificate?

¿Hay algún tipo de oposiciones concretas para esa profesión o cómo va el tema?

¿Antes de presentarme a las oposiciones debería hacer carrera de magisterio o me sirve con los cursos anteriormente citados?

¡Gracias de antemano! Besitos ^^

En academias ni idea, desde luego con el First lo único q acreditas es que puedes hablar y escribir en inglés de una manera aceptable o media, de hecho después del first, está el advance y luego el proficiency (que es el que te permitiría algo más). Para opositar a profesor debes tener la carrera, con el first no vas a ningún sitio y sin él menos...
En un colegio ya sea público o privado debes tener carrera, si es público además la oposición
O sea que carrera sí o sí, no? Pensé que a lo mejor me valdría con tener el first o lo de la eoi para las oposiciones [+risas]

Mmm...así que magisterio y opos o magisterio, first y opos...ok ok jaja merci ^^ Es que para hacer magisterio especialidad inglés ahora es un rollo porque antes de la especialización debes hacer 3 años de magisterio normal...No como antes que pasabas directamente a la especialización.

Gracias!
El first certificate?

no me hagas reir, he visto gente con eso que tiene tanto idea de ingles como yo de chino mandarin.

Si quieres nivel de ingles como no hagas el Proficency no vas a ningun lado.

Para dar clase en colegios publicos, hace falta carrera fijo. Si es en españa tb la oposicion. O haces como hizo mi ex, que da ingles en un instituto de birmingham. Que en reino unido los colegios tienen el poder de contratar quienes quieran.

Lo dicho, he visto gente de 13 años con el first, y la verdad... hablo mejor chino que ellos ingles.
mimen escribió:El first certificate?

no me hagas reir, he visto gente con eso que tiene tanto idea de ingles como yo de chino mandarin.

Para dar clase en colegios publicos, hace falta carrera fijo. Si es en españa tb la oposicion. O haces como hizo mi ex, que da ingles en un instituto de birmingham. Que en reino unido los colegios tienen el poder de contratar quienes quieran.

Lo dicho, he visto gente de 13 años con el first, y la verdad... hablo mejor chino que ellos ingles.

La verdad es que el First no vale para nada, solo acredita que tienes un nivel medio de inglés, pero ya está, con el ADVANCE tampoco puedes dar clase con eso digo todo. Y si quieres ser maestro necesitas la carrera que te acredite como tal (eso sólo para primaria) ya que en secundaria necesitas la licenciatura de tu especialidad (ahora grado), es decir matemático, físico, filólogo, licenciado en historia y demás....
Drashiel escribió:
mimen escribió:El first certificate?

La verdad es que el First no vale para nada, solo acredita que tienes un nivel medio de inglés, pero ya está, con el ADVANCE tampoco puedes dar clase con eso digo todo. Y si quieres ser maestro necesitas la carrera que te acredite como tal (eso sólo para primaria) ya que en secundaria necesitas la licenciatura de tu especialidad (ahora grado), es decir matemático, físico, filólogo, licenciado en historia y demás....

esta claro sin carrera no haces nada ( mi ex mujer hizo carrera de filologia inglesa ). Las certificaciones de cambridge y la escuela de idiomas, si no estoy equivocado, solo dan creditos en la oposicion.

Las certificaciones de cambridge van First, Advanced y el Proficency.

Eso si, las escuelas privadas van como le sale de las pelotas. He visto cada uno que vaya por dios. como se nota que se pusieron por enchufismo.
Es que pensaba que para ser maestro con tener las oposiciones servía U_U"
Sniper Wolf yo escribió:Es que pensaba que para ser maestro con tener las oposiciones servía U_U"

Por esa regla de tres para ser Médico con sacarte la plaza vale ¿no?, las oposiciones de maestro son de grupo B, es decir diplomados, al igual que las de secundaria/bachillerato son del grupo A licenciados, es un requisito, en todas las opos hay requisitos que debes cumplir, si no esto sería de coña, no tengo ni la ESO pero soy maestro (que por cierto sería casi imposible).

En los privados tb debes tener la titulación, eso sí, esto no tiene pq garantizar lo buen profesional que seas, cosa que tampoco se consigue en la pública
Drashiel escribió:
Sniper Wolf yo escribió:Es que pensaba que para ser maestro con tener las oposiciones servía U_U"

Por esa regla de tres para ser Médico con sacarte la plaza vale ¿no?, las oposiciones de maestro son de grupo B, es decir diplomados, al igual que las de secundaria/bachillerato son del grupo A licenciados, es un requisito, en todas las opos hay requisitos que debes cumplir, si no esto sería de coña, no tengo ni la ESO pero soy maestro (que por cierto sería casi imposible).

En los privados tb debes tener la titulación, eso sí, esto no tiene pq garantizar lo buen profesional que seas, cosa que tampoco se consigue en la pública

Bueno, es que no tenía ni idea, sorry.

Entonces haré la carrera cuando pueda pagarla para el año que viene y según cómo lo vea ya me apuntaré en la eoi o me sacaré los títulos que habéis nombrado.
Sniper Wolf yo escribió:Bueno, es que no tenía ni idea, sorry.

Entonces haré la carrera cuando pueda pagarla para el año que viene y según cómo lo vea ya me apuntaré en la eoi o me sacaré los títulos que habéis nombrado.

Tienes bachillerato y selectividad? te lo digo pq si ya lo tienes estate al loro para solicitar plaza dentro de las fechas, ves mirando las facultades que te interesan, precios y demás, e intenta sacarte el proficiency o como poco el advance, el First lo tiene muchíiiiisima gente y no te sirve. En todas las públicas es necesaria la selectividad. Luego la Oposición es otro añito más (mínimo ) para prepararla Mucha suerte [bye]
Drashiel escribió:
Sniper Wolf yo escribió:Bueno, es que no tenía ni idea, sorry.

Tienes bachillerato y selectividad? te lo digo pq si ya lo tienes estate al loro para solicitar plaza dentro de las fechas, ves mirando las facultades que te interesan, precios y demás, e intenta sacarte el proficiency o como poco el advance, el First lo tiene muchíiiiisima gente y no te sirve. En todas las públicas es necesaria la selectividad. Luego la Oposición es otro añito más (mínimo ) para prepararla Mucha suerte [bye]

tengo bachiller, pero no hice selectividad por cosas personales así que hice un ciclo superior para no perder el tiempo (sólo era un año de ciclo, secretariado, una chorradilla) así que nada, tengo bachiller y un ciclo superior, pero ya. Y este año no me puedo apuntar a nada porque no lo puedo pagar, de hecho estoy buscando trabajo para ahorrar lo máximo posible para pagarme la uni el año que viene (tengo nota alta gracias al ciclo). Así que nada. Pero lo que me quieres decir es que para ser profesora o hacer la oposición necesito la selectividad? Porque a la universidad puedo acceder con la nota de ciclo...

Merci
Sniper Wolf yo escribió:
tengo bachiller, pero no hice selectividad por cosas personales así que hice un ciclo superior para no perder el tiempo (sólo era un año de ciclo, secretariado, una chorradilla) así que nada, tengo bachiller y un ciclo superior, pero ya. Y este año no me puedo apuntar a nada porque no lo puedo pagar, de hecho estoy buscando trabajo para ahorrar lo máximo posible para pagarme la uni el año que viene (tengo nota alta gracias al ciclo). Así que nada. Pero lo que me quieres decir es que para ser profesora o hacer la oposición necesito la selectividad? Porque a la universidad puedo acceder con la nota de ciclo...

Merci

Um pero no sé si desde cualquier ciclo puedes acceder a cualquier carrera, es que además con Bolonia la cosa se ha puesto jodidilla, de todos modos te lo miraré a ver que piden y tal, puedes acercarte a alguna facul a informarte, muchísiiima suerte [bye]
Drashiel escribió:
Sniper Wolf yo escribió:

Merci

Um pero no sé si desde cualquier ciclo puedes acceder a cualquier carrera, es que además con Bolonia la cosa se ha puesto jodidilla, de todos modos te lo miraré a ver que piden y tal, puedes acercarte a alguna facul a informarte, muchísiiima suerte [bye]

Sí sí, para la que yo quiero hacer sí que me dejaban ^^ ya me informé jeje pero muchas gracias igualmente ;) Y sí, con Bolonia ahora todo se está volviendo...bfff...jaja pero bueno, por eso decía a ver si se podían hacer las opos de otra forma que no fuera con la carrera, porque no me mola eso de tener sólo un año de especialidad y los 3 anteriores de magisterio normal...
14 respuestas