Profesores incompetentes ( desahogo inside )

Pues estoy sinceramentes hasta los mismisimos huitos, con perdon, de ciertos profesores incompetentes que me han tocado este año en la universidad.

Estoy haciendo dos asignaturas a distancia practicamente por que estas personas llamadas profesores, no saben dar clase, voy a todas las clases, atiendo todo el rato, no he faltado a ni una, y aun asi no me entero de nada, se limitan a copiar las diapositivas en la pizarra tal cual estan subidas en su web, haciendo mucho esfuerzo en las clases se puede pillar algo, pero no lo suficiente.

En fin estoy muy jodido, y vengo a deshaogarme, estudio ingenieria informatica.

Si hay por aqui algun profesor particular que me envie MP, por que esto es lo que tengo que hacer, pagar dinero extra por lo que no me enseñan en la facultad.

Me he intentado sacar yo solo las castañas, pero hay asignaturas que son imposibles de aprobar si no tienes a un profesor que te explique bien las cosas.

saludos [snif]
Bienvenido a la universidad española donde no están los que mas valen sino los que mejor la chupan, donde la endogamia está al orden del día y donde una cátedra implica, que por muy mal que hagas tu trabajo, tengas trabajo de por vida.

Ánimo de estos personajes he tenido yo unos cuantos.
Joer macho, te pasa de todo en la universidad.
Tienes un problema. Y no, no son tus profesores.
cstrife escribió:Bienvenido a la universidad española donde no están los que mas valen sino los que mejor la chupan.

LOOOOL! Tio vas para frase del año xD

A la vista esta el nivel educativo en nuestro pais, y siguen recortando,españa se hunde y si quieren q la levanten los jovenes deberian hacer mas,por que asi poco...

Espero q alguien te eche un cable compañero...ánimo!
Autor de este hilo de hace 2 días... hilo_1-mes-para-los-examenes-ingenieria_1966697
Por tus comentarios, creo que entras en una carrera y te enfrentas a los primeros exámenes, yo cuando entré hace 2 años estaba asustado pero preparandote en condiciones, te sacas todos sin grandes problemas. Ten en cuenta que esto no es ya Bachillerato y los profesores no se preocupan por explicar con todo lujo de detalle todo el temario
Un consejo, estudia de vez en cuando durante el semestre y verás como unos 20-25 días antes de los examenes no vas tan apresurado. Acude a biblioteca a buscar libros e imprime los temarios que entren en el examen y miratelos bien, estudiate bien las diapositivas, haz los ejercicios básicos y los opcionales (o busca por internet) para llevar la parte práctica segura.
La culpa de los profesores no es realmente (puede haber alguno cabroncete pero no el 100% de ellos).
Animo ;)
jarl93 escribió:Autor de este hilo de hace 2 días... hilo_1-mes-para-los-examenes-ingenieria_1966697
Por tus comentarios, creo que entras en una carrera y te enfrentas a los primeros exámenes, yo cuando entré hace 2 años estaba asustado pero preparandote en condiciones, te sacas todos sin grandes problemas. Ten en cuenta que esto no es ya Bachillerato y los profesores no se preocupan por explicar con todo lujo de detalle todo el temario
Un consejo, estudia de vez en cuando durante el semestre y verás como unos 20-25 días antes de los examenes no vas tan apresurado. Acude a biblioteca a buscar libros e imprime los temarios que entren en el examen y miratelos bien, estudiate bien las diapositivas, haz los ejercicios básicos y los opcionales (o busca por internet) para llevar la parte práctica segura.
La culpa de los profesores no es realmente (puede haber alguno cabroncete pero no el 100% de ellos).
Animo ;)

Depende, que yo he tenido a uno que te suelta los libros que entran para examen y en clase se dedica a leerlos XD
Se que algunos de vosotros opinais que las asignaturas depende de ti no del profesor , pero si el profe es bueno( enseñando) una se aprende mejor , te quedas mejor con ella y encima te gustará mas ,que la que te puteaban , te la sacas con el 5 y jai
Bienvenido a la realidad española, por lo que veo mi uni no es la unica en la que hay autenticos retrasados y amargados dando clase!

Que ganas de largarme para nunca volver...
Todos hemos tenido profesores incompetentes:

Tuve un suplente ya hace sus añitos, cuando me iniciaba en la programacion en C. Tuvimos durante 2 trimestres a una profesora que seguia un temario.

La profesora se dio de baja, y vino un suplente. Pues bien, resulta que aun no habiamos tocado punteros, y el suplente tenia como asumido que ya los habiamos tocado.

Llega el examen, y, nos mete un ejercicio que solo puede hacerse con punteros. Nos quejamos, y el profesor nos respondio que "el nos examina de programacion en general", que no es su problema si no sabemos programacion.

Luego tuve en bachillerato un profesor de filosofia novato. Un hombre de 60 años, recien licenciado, en un grupo conflictivo.
El profesor saber de filosofia, sabia muchisimo. Es decir, conocimientos no le faltaban pero no sabia explicarlos. No hicimos ni examen, ni nada. Encima, el profesor no sabia imponerse, asi que en un grupo conflictivo imaginaos la situacion.

Sin haber pegado golpe nadie en filosofia, la nota mas baja fue un 7. Ponia las notas "a boleo".
Viendo tu otro hilo, y que abres este quejándote de los profesores en mitad de las vacaciones (por lo que no acabas de salir de una clase con ellos), más bien parece que has intentado empezar ahora a estudiar sus asignaturas y te has llevado un palo porque esperabas que con haber ido a clase te resultase mucho más fácil.

Tranquilo, de todo se aprende, siempre que asumas tu parte de culpa, porque el que cree que la culpa de sus problemas es toda de los demás sigue actuando igual y llevándose los mismos palos.

Y no quiero decir con esto que tus profesores no sean malos, pero tendrás que esforzarte más en la parte que sí puedes controlar (el estudio) para suplir la que no depende de ti.

Suerte y ánimo con el estudio navideño, que hace falta fuerza de voluntad XD
Bienvenido a la universidad, en la que encontraras con profesores que se preocupan por sus alumnos e intentan hacer una clase divertida, dinámica y participativa. Y con otros que se limitan a leer las diapositivas que luego cuelgan en el la web de la universidad.

Tendras profesores que son auténticos iluminados en su campo pero cuyas luces a la hora de explicar se quedan cortas, además de poner un examen sin relación con lo explicado (3ª matricula de Matemáticas III). Profesores que se jubilan o se toman una excedencia y te colocan al becario de turno a cargo de una clase con mas de 40 personas, y que no sabe donde meterse (yo de estas llevo 3)...

Gente que se tira todo un semestre explicando normativa y en el examen te mete un ejercicio de diseño y comprobación de presas con un valor total de 6 puntos al que ha dedicado 2 Horas de clase y como no le ha dado tiempo los ha enviado resueltos (MAL) vía web de la universidad...

Te vas a encontrar de todo, pero no solo en la universidad, en los ciclos formativos es similar, aunque menos acusado porque suelen ser grupos de alumnos mas reducidos...

Los primeros exámenes son difíciles, en mi primer año, en enero hice pleno.

Me preparé las asignaturas lo mejor que sabia, y luego resultó que la metodología de examen que exigían no era la que yo había preparado...

Hay muchas asignaturas en las que no sabes como embocar el estudio para el examen que te van a a poner, y en esas lo único que puedes hacer es ir a un examen para ver el formato y el tipo de preguntas que hacen...

No creas que eres el único en esa situación, ni que va a cambiar en los cursos siguientes...
Lo que debes hacer es adaptarte al nivel de estudios que estas cursando, y al nivel de exigencia al que te estas examinando.
Salvo que tengas a un gran profesor, Internet es mejor.
cstrife escribió:Bienvenido a la universidad española donde no están los que mas valen sino los que mejor la chupan, donde la endogamia está al orden del día y donde una cátedra implica, que por muy mal que hagas tu trabajo, tengas trabajo de por vida.

Ánimo de estos personajes he tenido yo unos cuantos.
Buenas, amén compañero, no hay nada más que decir

Salu2
En la uni te puedes encontrar de todo.. profes competentes incompetentes.. más malos o más buenos según tu manera de ser y como te dediques a ello sabras moverte mejor o peor por estos lares... [ginyo]
El día de mañana no te va a venir un cliente y te va a decir: mire usted, dentro de 3 meses tendré éste problema que voy a explicarle ahora, estudiese la solución que le comento y luego se la pregunto.

Estas en una ingeniería, asi que te van a enseñar a que te las ingenies (o lo vas a aprender por cojones).
Kube escribió:El día de mañana no te va a venir un cliente y te va a decir: mire usted, dentro de 3 meses tendré éste problema que voy a explicarle ahora, estudiese la solución que le comento y luego se la pregunto.

Estas en una ingeniería, asi que te van a enseñar a que te las ingenies (o lo vas a aprender por cojones).

Precisamente por eso la enseñanza superior está mal planteada desde su raíz.
Kube escribió:El día de mañana no te va a venir un cliente y te va a decir: mire usted, dentro de 3 meses tendré éste problema que voy a explicarle ahora, estudiese la solución que le comento y luego se la pregunto.

Esa es la teoría, lo suyo sería que nos enseñasen a pensar, razonar, buscar información, etc de manera efectiva para resolver los problemas que se nos presenten. La realidad es que lo único que aprendes en muchas asignaturas es a buscar el mejor libro de la materia y estudiartelo sin más, o bien resolver el examen tipo que se repite convocatoria tras convocatoria casi de memoria porque el profesor no tiene ganas de justificar y razonar la asignatura que imparte.

La mayoría de profesores de universidad son penosos. En mis tres años de carrera he aprendido mucho mas con profesores asocidados que con los titulares. Bochornoso.
En lo poco que llevo en la Universidad lo que he comprobado es que por cada profesor bueno hay 10 malos como mínimo.
Bastante flojos, sin ninguna idea de la matería, políticos enchufados o simplemente enfermos mentales que van a clase a llamar subnormal al personal.

El contenido de los cursos es una verdadera mierda, es bastante fácil (y estoy en una ingenieria) pero lo complicado es aprobar esos exámenes que poco o nada tienen que ver con lo estudiado.
El problema en España es que el 90% de los profesores no lo son por vocación sino por obligación. Ya que hay licenciaturas cuya salida profesional ajena a la docencia es prácticamente nula (Filosofía, Matemáticas, Historia etc.). Esas personas dicen, si no logro un trabajo relacionado con lo mío pues me meto a dar clases. Viven la docencia como un castigo, un mal necesario e inevitable no como su trabajo deseado.

Si un profesor quiere enseñar, le gusta enseñar, ese profesor explica las cosas, pone muchos ejemplos, hace clases dinámicas y en definitiva capta el interés del alumno lo que añade motivación y propicia mejores notas al aumentar la implicación de sus estudiantes. Pero si no, es el típico profesor que le diseñan un programa desde su departamento, acude al aula, habla en tono de telediario el tema del día y luego te dice "ahí tienes la biblioteca, Internet y los apuntes en reprografía o el aula virtual. Hasta mañana".
Eso no es ni profesor ni es nada.

Salu2!
19 respuestas