Profesores que hacen de todo menos su trabajo

Os ha pasado? Tener un profesor que no enseña, que pasea, se va de clase, cuenta batallas, lee el periódico... Etc

A mi me está pasando y me preguntaba si vosotros también lo vivís o lo habéis vivido alguna vez.

Os parece bien? Lo veis como un momento de relax o una pérdida de tiempo? Y, siendo esto último, hay alguna solución?

Contad vuestras experiencias

Un saludo
Yo tenia uno en primaria (fijate si me acuerdo y hacen añazos ya) que se leia el periodico mientras almorzaba (bocata y CERVEZA). Todo esto en la clase, nos decia "pagina tal, tema tal, haceis ejercicios tal, tal y tal y me los dais al acabar la clase", eso era el guion del 90% de sus clases, rara vez se levantaba a explicar, el muy mamon XD
Yo lo tuve una vez en francés, el tío se ponía a cantar flamenco y a los retards de la clase le gustaba eso, además de que iban con él a fumar porros y cosas así.

Yo como no me gustaba el francés me daba bastante igual.
En el instituto tuve uno que nos daba religión y prácticamente las clases eran lo siguiente:

Íbamos el grupo de religión a una clase contigua donde había tele y vídeo.

Veíamos una película (que no tenía NADA que ver con la clase ni la religión), durante las dos horas que duraba dicha clase.

Tras acabar la película, el profesor nos preguntaba qué película queríamos ver para que él la alquilara y traerla la semana siguiente. ATENCIÓN a las películas que veíamos:

-Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)
-Mal Gusto
-En el nombre del padre (la única que hacía referencia a algo religioso y solo en el título xD)
-La matanza de Texas
-Los caballeros de la mesa cuadrada
Y así un largo etc de películas de diversos géneros (humor, terror, acción, drama) que NADA tenían que ver con la religión.

Yo por mi encantado, tratándose de la clase que era, y mis compis también. De hecho creo que nadie del claustro de profesores tenía constancia del "programa" de curso del profesor, que era sustituto. Solamente se filtró esto entre los del grupo de Ética, que al enterarse de que nos tocábamos la vaina viendo películas, se querían pasar al grupo de religión, de hecho hubo varias bajas, no demasiadas por que si no hubiera sido un CANTAZO. [carcajad]

Jamás abrimos un libro, ni dedicamos un solo segundo a la religión. Solo veíamos peliculas, NADA MAS.

El profesor tenía una pinta de friki cuarentón cinéfilo de fliparlo; el único requisito para aprobar la asignatura era NO FALTAR A CLASE, o en este caso, no perderse una película. [carcajad]

DESCARAO.
yo tenía a uno en dibujo que nos tiraba tiza e insultaba a los alumnos. Luego uno de física/química que si no entendías algo ya te podías dar por jodido.
Metallic Side escribió:Íbamos el grupo de religión a una clase contigua donde había tele y vídeo.

Veíamos una película (que no tenía NADA que ver con la clase ni la religión), durante las dos horas que duraba dicha clase.

eso lo hacíamos en 4º de la ESO con un profesor de lengua y literatura, que una vez a la semana dedicábamos la hora de clase a ver alguna peli de cine español como "el rey pasmado", otra que no recuerdo el nombre pero que jorge sanz se cepilla a 4 hermanas xD en fin... así me di una buena ostieja en lengua en 1º de bach [+risas]
Nosotros en 2º de Bachiller tuvimos a un profesor, el cual era bastante "enrollado" en clase y tal.

El problema es que no conseguiamos hacer nada de provecho con él, a pesar de que era majo. Ni comentarios de textos lingüisticos, y el analisis sintactico de las oraciones...asi asi.

Resultado: La mayoria suspendieron la parte "Lengua" de Selectividad. Yo me libré por los pelos de suspenderla ya que siempre se me ha dado bien, pero aun asi...tuve que currarmelo todo aparte en casa yo solo, porque sino no habia manera.

Menos mal que a los analisis sintacticos estaba más que acostumbrado y curado de espanto traduciendo Latin y Griego, que ahi si que te cagas en la virgen [+risas] [+risas]

En 3º de ESO, que es cuando se supone que descubres la Fisica o Quimica y das las primeras clases sobre ello... El profesor no apareció en TODO el año. Estuvimos ademas casi todo el año dedicando las horas semanales de Fisica y Quimica a otras tareas o teniendo la hora libre.

El tio solo se presentó al final del curso, nos "enseñó" en un par de clases a memorizar la tabla de elementos, y fuera.

Ese fue todo mi contacto con la fisica [+risas]
Este año tuve uno que llegaba tarde a clase (se quedaba abajo fumando) y encima un dia llegue tarde yo y va y me dice "llegas tarde". Otro dia se fue de clase 20 minutos antes con un "me voy". Aparte de que apenas daba clase y se iba por las ramas; solia acabar hablando de sexo. En la tercera evaluacion se acumulo el temario y lo tuvimos que dar a toda prisa porque apenas dabamos clase y encima se hacia el indignado echandonos la culpa a los alumnos.
Tambien llegaba a clase cabreado y lo pagaba con alguno. Una vez se fue de clase gritando y dando un portazo porque una alumna le pidio que le corrigiera el examen antes de tiempo.
Mi profesor de ética se iba a mitad de la clase a hacerse pajas al servicio... era un tio de lo mas asqueroso del mundo, se quedaba mirando a las chicas con una cara de enfermo que daba asco
Tuve uno en 2º de BAC que era bastante vago ( ya lo son de por sí) pero hasta el límite de irse de clase no, pero sí que nos contaba sus batallitas y tal.
Yo tengo uno que no ha explicado NADA aún, se dedica a pasarnos los apuntes al correo, y los ejercicios también xD, pero sin explicar nada. La clase de dedica a navegar por internet.
yo tuve un par asi en FP ciclo superior... es penoso, si al menos la asistencia no fuera obligatoria..
Joder, habéis topado con los únicos especímenes reprobables en España, parece. Aquí en EOL todos los profesores son ejemplares, trabajan como robots para llegar a casa y pasarse horas y horas preparando las clases del día siguiente, llevan a todos los alumnos al éxito académico y blablabla XD

Sí, yo también tuve alguno de esos, y puedes hacer cosas, ir al jefe de estudios con más alumnos que piensen lo mismo, y si no es otro manta -cosa probable que también sea- le debería dar un toque de atención, que de producirse será para joderos lo más que pueda y tendréis la otra cara de la moneda...así que no sé qué es peor...
[PeneDeGoma] escribió:Joder, habéis topado con los únicos especímenes reprobables en España, parece. Aquí en EOL todos los profesores son ejemplares, trabajan como robots para llegar a casa y pasarse horas y horas preparando las clases del día siguiente, llevan a todos los alumnos al éxito académico y blablabla XD

Sí, yo también tuve alguno de esos, y puedes hacer cosas, ir al jefe de estudios con más alumnos que piensen lo mismo, y si no es otro manta -cosa probable que también sea- le debería dar un toque de atención, que de producirse será para joderos lo más que pueda y tendréis la otra cara de la moneda...así que no sé qué es peor...

xdd cierto.
[quote="[PeneDeGoma]Joder, habéis topado con los únicos especímenes reprobables en España, parece. Aquí en EOL todos los profesores son ejemplares, trabajan como robots para llegar a casa y pasarse horas y horas preparando las clases del día siguiente, llevan a todos los alumnos al éxito académico y blablabla XD [/quote]

Hombre, yo horas no, pero algo sí que me trabajo las clases xDDD
olimpus escribió:asi va este puto pais

Así van todos XD. En todos lados hay buenos y malos maestros
Yo al jefe de estudios fui por uno de matemáticas en 3º de BUP, que el tio se dedicaba a contar chistes machistas o poner en ridiculo a alguna chica en la clase, asi que fui al jefe de estudios y le dije que yo iba a esas clases a aprender matemáticas no a escuchar tonterías.... le dieron el aviso y desde ese día se centró en las matemáticas
CrazyJapan escribió:Yo al jefe de estudios fui por uno de matemáticas en 3º de BUP, que el tio se dedicaba a contar chistes machistas o poner en ridiculo a alguna chica en la clase, asi que fui al jefe de estudios y le dije que yo iba a esas clases a aprender matemáticas no a escuchar tonterías.... le dieron el aviso y desde ese día se centró en las matemáticas

que raro no seria que los profesores de ese instituto eran extraterrestres y querian guardar las apariencias?
ahora en serio, ¿era un privado?
habra de todo pero bueno ami me toco cada tipo.. y protestar solo sirve para dos cosas, que te den la razon "pero no pueden hacer nada" o que digan que no se meten " es compañero, es compañero!"
si yo lo tuve, no hacían nada mandaba unos ejercicios para hacer en clase y así todos los días ni siquiera los corregía y se lo pasaba dpm. además se puso medio curso a hablar de los recortes y sus problemas es que me cago en to.
al final me cambie a uno privado demomento los 3 años que estoy aqui me han tocado buenos o profesores o no hay profesores malos
muchos de mis profes de la uni tienen otros curros aparte de profesor... asi que eso de corregir practicas o examenes, o contestar correos, como que no es lo suyo.
Muchísimos, sobre todo en la universidad. Qué desperdicio, la verdad. Como mi profesor de guión, estaba tan jodido físicamente que faltaba la mitad de las clases, y la otra mitad nos contaba batallitas sobre su juventud, sus pelis y nos gritaba consignas revolucionarias xDD. A veces nos explicaba alguna escena de pelis, pero de guión... meh.
CrazyJapan escribió:Mi profesor de ética se iba a mitad de la clase a hacerse pajas al servicio... era un tio de lo mas asqueroso del mundo, se quedaba mirando a las chicas con una cara de enfermo que daba asco
Mmmmmm hasta que punto eso no es denunciable?
Budathecat escribió:
CrazyJapan escribió:Yo al jefe de estudios fui por uno de matemáticas en 3º de BUP, que el tio se dedicaba a contar chistes machistas o poner en ridiculo a alguna chica en la clase, asi que fui al jefe de estudios y le dije que yo iba a esas clases a aprender matemáticas no a escuchar tonterías.... le dieron el aviso y desde ese día se centró en las matemáticas

que raro no seria que los profesores de ese instituto eran extraterrestres y querian guardar las apariencias?
ahora en serio, ¿era un privado?
habra de todo pero bueno ami me toco cada tipo.. y protestar solo sirve para dos cosas, que te den la razon "pero no pueden hacer nada" o que digan que no se meten " es compañero, es compañero!"

Era instituto público, y no le pedí que le echaran ni le amonestaran ni nada... tan solo que se lo dijeran, que se limitara a dar matemáticas.

Fungusol escribió:
CrazyJapan escribió:Mi profesor de ética se iba a mitad de la clase a hacerse pajas al servicio... era un tio de lo mas asqueroso del mundo, se quedaba mirando a las chicas con una cara de enfermo que daba asco
Mmmmmm hasta que punto eso no es denunciable?

Es dificil de demostrar... él decía que se iba al servicio.... pero teniamos claro a lo que iba... y encima era un baboso, una vez pidió la goma de borrar a una chica y se puso a olerla [mad] la chica tiró la goma de borrar nada mas acabar la clase y sin tocarla.... y ese tio en el primer trimestre me pilló, porque dijo que quería los examenes los mas abreviados posible... el primer trimestre se lo hice abreviado, y me suspendió por ser muy breve... asi que en el siguiente me quedé hasta el ultimo momento, y el tío metiendome prisa porque querría irse a hacerse sus cosas...

Los profesores de mi instituto eran un show, yo no se de donde sacaban a esa gente, la de quimica estaba como una chota un día entró gritando " a put. no me gana nadie" pero aún asi era una tia que le gustaba su trabajo y daba bien las clases, y cuando soltaba alguna de sus paridas nos reiamos, un día uno le preguntó como se hacía una bomba atómica y la tia "noooo tenéis que ser buenooossss"
Como antiguo alumno de ciertos elementos y actual profesor, os sugiero que unos cuantos de la clase habléis con el director del centro. Y nada de tonterías de adolescente que se imagina cosas: vais apuntando en su clase todo lo que esté fuera de lugar y presentáis una reclamación como Dios manda, con datos objetivos y bien explicado todo.

Mucho he oído hablar del corporativismo de los profesores como si fueran un club secreto de una novela de Stephen King, pero resulta que en la vida real a nadie le gusta trabajar con un vago o un sinvergüenza, y menos al que está al frente del instituto y tiene que dar la cara por los empleados. Es cierto que, por desgracia, despedir a uno de estos impresentables no es sencillo, pero en muchos casos una buena bronca por parte de los jefes de estudios o el director es todo lo que hace falta para resolver la situación. Y si no surge efecto, no seáis idiotas y llamad al departamento de educación de vuestra provincia. No hay nada que le deje el culo más terso a un profesor que una visita de Inspección.
Tony Skyrunner escribió:Como antiguo alumno de ciertos elementos y actual profesor, os sugiero que unos cuantos de la clase habléis con el director del centro. Y nada de tonterías de adolescente que se imagina cosas: vais apuntando en su clase todo lo que esté fuera de lugar y presentáis una reclamación como Dios manda, con datos objetivos y bien explicado todo.

Mucho he oído hablar del corporativismo de los profesores como si fueran un club secreto de una novela de Stephen King, pero resulta que en la vida real a nadie le gusta trabajar con un vago o un sinvergüenza, y menos al que está al frente del instituto y tiene que dar la cara por los empleados. Es cierto que, por desgracia, despedir a uno de estos impresentables no es sencillo, pero en muchos casos una buena bronca por parte de los jefes de estudios o el director es todo lo que hace falta para resolver la situación. Y si no surge efecto, no seáis idiotas y llamad al departamento de educación de vuestra provincia. No hay nada que le deje el culo más terso a un profesor que una visita de Inspección.

Como te habrán dejado el tuyo cuando te visitan.
seaman escribió:
Tony Skyrunner escribió:Como antiguo alumno de ciertos elementos y actual profesor, os sugiero que unos cuantos de la clase habléis con el director del centro. Y nada de tonterías de adolescente que se imagina cosas: vais apuntando en su clase todo lo que esté fuera de lugar y presentáis una reclamación como Dios manda, con datos objetivos y bien explicado todo.

Como te habrán dejado el tuyo cuando te visitan.

Hace unos años tuve que sustituir a la profesora encargada de la jefatura de departamento y no llevaba ni una semana cuando el director me informó de que iba a venir el inspector a revisar nuestra programación, ya que la anterior no estaba a su gusto. Algo bastante lógico, por otra parte, cuando la jefa de departamento está como un cencerro y su idea de organización es algo así:

Imagen

Pues bien, desde el anuncio del director hasta la feliz visita del inspector, lo único que recuerdo son días y más días de tropecientos documentos de Word y tazas de té en cantidades industriales. Me podrían haber salido canas del estrés, pero la naturaleza es sabia y se adelantó dejándome calvo antes. Al final resultó que el inspector era moderadamente majo y cuando vino revisó mi programación y solo sugirió un par de cambios sin mucha importancia, pero mi vocecilla de castrato y las agujetas en el músculo puborrectal siguieron ahí un par de días después. Eso sí, la anormal a la que sustituía cobró ese mes (y todos los demás) su plus por jefatura de departamento, mientras que yo hice sus funciones por amor al arte, ya que los interinos no se merecen tales privilegios de clase alta. Faltaría más.

TL;DR Vino a verme el inspector; resultó ser un negro de dos metros con el pene como mi brazo.
En la ESO teniamos un profesor de sociales que nunca dio clases. En los examenes ponia la nota segun le parecia(una vez me cague en su madre y en su estampa para comprobar que nunca se los leia y nunca dijo nada..). Se empalmaba en clase ahi con el mastil to tieso viendo a las tias de la primera fila...se dedicaba a llenar quinielas y jugar con su movil... un desastre.

Y en bachiller cierto profesor de matematicas vivia al lado del instituto y siempre llegaba tarde, o se iba a casa a los 15 minutos de empezar las clases cuando no se ponia a hacer proyectos de arquitectura en horas de clase... todo un figura.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo si , lo peor que daba 3 asignaturas. Y las mas jodidas, vamos aquelllos 2 años no aprendi nada..

Se liaba a hablar tonterias
Estoy flipando con algunos profesores que habéis tenido la verdad.
Mi experiencia se limita a un profesor de religión en E.G.B. que ponía nota a los trabajos "a peso". En C.O.U. me cambié a un instituto público para poder estudiar nocturno por tema de horarios con el conservatorio, y allí tuve profesores buenísimos. Y luego en el conservatorio un profesor algo viejete que apenas podía tocar el saxo ya, y un interino que le molaba más el jazz, los porros y los cubatas que el GTA V a un adolescente.
Y ahora como profesor, tengo la suerte de no verme reflejado en ninguno de los comentarios del hilo.
Yo recuerdo 2.... el primer caso para mi fue bueno, el profesor de etica, que a pesar de hacer que nos compraramos un libro que no se lo que nos costo ( imagino que mucho esas cosas valen una pasta), nos llevamos todo el curso haciendo debates y hablando de temas espinosos, el profesor era muy muy muy muy de izquierdas, antiyanki que rozaba la obsesión, pero me gustaban las clases, sacaba temas como la pena de muerte, el imperialismo yanki ( su tema preferido), eutanasia aborto, una hora escuchando y debatiendo, al final la mayoria aprobo esa asignatura salvo los 5 cabestros que ni prestaban atencion y molestaban. Pero el libro de etica jamas lo abrimos, ni examen ni nada.
El otro mi preferido.. un profesor de gimnasia.. un hombre viejo y obeso que llevaba alli los mismos años que el instituto y mira que este se caia a pedazos.. jamas hicimos una prueba, examen o algo.. estuve 3 años con ese hombre y las clases eran siempre las mismas.. nos tiraba una pelota y se metia en su despacho..... como no me gustaba jugar al futbol con mis compis me iva al bar con unos amigos... o me iva a casa que vivia a 5 minutos.. al final del curso todos con sobresaliente.. aunque no hubieran pisado el gimnasio en todo el año XD.
Lo mío es gracioso, porque tengo actualmente un profesor cuyos criterios de evaluación son de escándalo.

En primer lugar, no quiere que la gente vaya a clase, quiere que seamos grupos ultrarreducidos y así dar las clases como si fueran charlas. Para asegurarse que viene poquísima gente a clase, ha ideado un sistema de lo más peculiar:

Se trata de que todos los días que haya clase, realizará una serie de preguntas a los asistentes, acerca de la materia. Si aciertas las preguntas, te llevas puntos positivos que irán a tu nota final en concepto de "nota de clase". Si por el contrario erras la respuesta, TE BAJA PUNTUACIÓN. Ésto quiere decir que si en tu examen final sacas un 6, y te ha bajado 3 puntos en clase porque no has dado ni una con las preguntas, si, has suspendido.

Lo gracioso del asunto es que si no vas a clase, no le importa. No afecta negativamente que no vayas a clase, no pone falta.

Hacemos una lista de esos elementos? [qmparto]
Yo también he tenido visitas de inspección y bueno, les he perdido el miedo XD
Los públicos la calidad cada vez peor solo comprar el sistema educativo de aquí con los de Japón ya parece un chiste y todos los profesores vagos que hay ahora.
El problema es que a nadie les gusta trabajar y si no hay nadie vigilando sus formas de dar clase pues se lo pasan de put madre.
Así va el país adolescentes cada vez mas drogados y mas vagos
Yo en segundo de la ESO cuando aún se daba en el colegio tenía un profesor que a mitad de clase se iba a echarse sus lingotazos de whisky [+risas]. Lo mejor de todo es que se iba a mitad clase y ya no volvía y si lo hacia con el aliento a tabaco y alcohol.
Gurgulash escribió:Se trata de que todos los días que haya clase, realizará una serie de preguntas a los asistentes, acerca de la materia. Si aciertas las preguntas, te llevas puntos positivos que irán a tu nota final en concepto de "nota de clase". Si por el contrario erras la respuesta, TE BAJA PUNTUACIÓN. Ésto quiere decir que si en tu examen final sacas un 6, y te ha bajado 3 puntos en clase porque no has dado ni una con las preguntas, si, has suspendido.

Yo tuve uno así una vez. El profesor que daba la materia tuvo que ausentarse y le pusieron a él. Por su culpa, pasé de sacar sobresalientes a 6 y medio como mucho.
Green Blood escribió:yo tenía a uno en dibujo que nos tiraba tiza e insultaba a los alumnos. Luego uno de física/química que si no entendías algo ya te podías dar por jodido.

En mi cole se juntaron el chulito de la clase con el chulazo del profesor. El chulito no hacía caso, y el profe le dio con el borrador en la cabeza, manchándole de tiza. Se pusieron en plan neng cara a cara separadas 3 cms. No se direon de hostias por el canto de un duro.
Chavales, sois unos principiantes, una compañera y yo, tenemos el mas que dudoso honor y logro desbloqueado de haber sido echados al pasillo por hablar en clase en la facultad. Si, como lo leeis, en la Universidad, ese sitio al que PAGAS por ir.

Resulta que en primero de carrera tuvimos a una chalada perdida que se notaba a kilometros de distancia que estaba alli a disgusto, venia todos los putos dias a clase a primera hora de la tarde lunes y martes y se tiraba tres cuartos de hora de reloj ( de dos horas de clase) echando pestes sobre temas de la mas diversa indole: que si en Andalucia eramos unos impuntuales, que vaya verguenza ir con los niños a los restaurantes finos a montar follon, que si eramos unos flojos, que no atendiamos, que si plagiabamos los trabajos de internet (por esto por cierto tuvimos un atranque con ella mas adelante...) en fin un rato largo echandonos la bronca y en una de estas habituales pataletas absurdas de pirada a esta amiga que os cuento y a mi nos dio por fijarnos en que la de delante se habia quedado dormida (literalmente, normal por otra parte siendo la hora de la siesta y por no aguantar el toston) y comentamos la jugada. Acto seguido nos mando al pasillo a los dos ante la cara de asombro de nuestros compañeros y la nuestra propia.

Ese dia pagamos la novatada por borregos, si eso me llega a pasar en otro curso le monto un pollo que se mea la perra, pero en fin, es lo que tiene ser nuevo en un sitio.
Yo ahora tengo una profe en la facultad que es un auténtico desastre. Imparte la asignatura de Poesía Británica, y no hay día que no llegue 15 o 20 minutos tarde, y que no acabe antes la clase. Explica sin ganas, que da pena, leyendo todo el rato un texto que encima se nota que ni se ha mirado antes.
Casi nunca da tiempo de cubrir todos los poemas y autores que se supone que nos toca hacer, por lo que ella cree que una manera de solucionarlo es leerlos deprisa y corriendo, hacernos unas preguntas que después de 5 segundos responde ella misma, y luego pirarse antes de hora, diciendo que lo acabemos nosotros.
Además, a menudo toca que haya gente haciendo presentaciones orales para un trabajo de clase, y eso ya se come casi todo el tiempo de clase, porque ella ni siquiera controla el tiempo que está la gente exponiendo, que debería ser 5 minutos/persona (y el otro día un grupo de 2 estuvo 45 minutos).
Una vez le pedimos si podía colgar los powerpoints de clase en internet, y dijo que ya vería a ver si le daba tiempo, porque tenía 3 hijos. Sí, porque ésa es otra. De esos 3 hijos, 2 los ha tenido mientras yo he estado en esta carrera (y llevo 3 años), con sus consiguientes bajas por maternidad. En primero faltó casi todo el semestre en otra asignatura que hice con ella, y en segundo no la tuve, pero se ve que volvió a tener un hijo y estuvo de baja otra vez.
Cada vez somos menos en clase, y cada vez los que estamos somos menos participativos... Por suerte, es una profe generosa con las notas, y eso al menos compensa un poco lo mal que enseña. Aun y así, da rabia pensar que ella está allí ocupando una plaza que muchos querrían tener.
lyhdyr escribió:... Por suerte, es una profe generosa con las notas, y eso al menos compensa un poco lo mal que enseña. Aun y así, da rabia pensar que ella está allí ocupando una plaza que muchos querrían tener.

Y alli seguirá durante mucho tiempo. Tu mismo lo has dicho, tiene comprada vuestra complacencia a base de poner buenas notas. Es el prototipo del/la jeta. No hace nada y luego se asegura no tener problemas con las notas.

Saludos.
Lo más negativo de todo esto es que en las universidad presenciales el profesor deberían transmitir de forma fácil lo que pone en los libros y de de no hacerlo baja considerablemente el nivel de aprendizaje. Una pena.

Yo estudié derecho, con el plan antiguo (no bolonia) y nos dijeron que el plan antiguo es el seguido en La Soborna donde el profesor asume el papel principal. Da lecciones de cátedra a los alumnos.

En cambio con el sistema de Bolonia se invierten los papeles (sistema de Harvard) donde son los alumnos los que se leen previamente en casa el tema y se lo preparan por su cuenta y en clase el profesor solo resuelve dudas o resalta aspectos puntuales. Sistema en el que ahora está mi hermana.

Para el profesorado este segundo sistema es más comodo y creo que en parte palia los problemas de los profesores que explicaban mal.

No se como será en otras carreras, pero en derecho así es, creo yo, una "ventaja".
elarcadio escribió:
lyhdyr escribió:... Por suerte, es una profe generosa con las notas, y eso al menos compensa un poco lo mal que enseña. Aun y así, da rabia pensar que ella está allí ocupando una plaza que muchos querrían tener.

Y alli seguirá durante mucho tiempo. Tu mismo lo has dicho, tiene comprada vuestra complacencia a base de poner buenas notas. Es el prototipo del/la jeta. No hace nada y luego se asegura no tener problemas con las notas.

Saludos.

Misma, si no te importa xD. Mi firma está en femenino.

Bueno, ponga buenas notas o no, cuando tenga que puntuarla (en mi universidad abren unos cuestionarlos para que valoremos el trabajo de los profesores cada fin de semestre) voy a ser bien clara con lo que pienso de sus métodos.
Yo ayer repartí caramelos, asusté a ninños creándoles traumas e hice el payaso vestido de "algo" xDDDDD
Uhm, que recuerde:
-1º y 2º de la ESO. Mi profe de ciencias naturales. Un tío muy muy rojo (venía a clase siempre con una camiseta de ska-p, y lo más curioso es que pasaba de los 50 años xD). Muchos días nos decía que diésemos la lección nosotros. Teníamos que ir uno a uno leyendo en voz alta el tema, y cuando acabábamos de leerlo intentar explicarlo a los compañeros. Un par de días a la semana nos sacaba a la calle de paseo, a disfrutar del campo (vivía en un pueblo), hablarnos de la sensación que causa fumar porros, de su divorcio, de política y criticar a otros profesores. Un máquina xDDD. El caso es que recuerdo haber aprendido mucho con él, así que no puedo quejarme.

-Los de religión, los clásicos. Ponían una peli de temática reflexiva, cuando acababa comentario de texto y a casa.

-Los de educación física... nos ponían a correr, jugar a algún deporte, las chicas con la regla (algunas misteriosamente la tenían todos los días) al banquillo a cotillear xD, y poco más. Un par de años sí que tuve profesores que nos explicaban las reglas de cada deporte, incluso nos sacaban al campo de fútbol del polideportivo a jugar al baseball (con bates, bases y todo :P), semanas temáticas de cada deporte, técnicas de relajación algunos días, expresión corporal...

-Tuve un profe de química en 2º de bach. Mi profe de química de 1º era pésimo, y no teníamos ni idea de nada de química, así que nos quedó a unos cuantos. El de 2º era el encargado de examinarnos a mediados de 2º para recuperar la de 1º, y lo que hizo básicamente fue decirnos las preguntas del examen, las respuestas y ya. Aún así hubo gente que suspendió (los que ni se memorizaron las respuestas), y les dijo que hicieran un trabajo sobre algo relacionado con la química. Hicieron un copia y pega y aprobamos todos. Para aprobar la de 2º nos dijo a los que nos quedó para septiembre que pondría el examen de junio de selectividad, así que puedo lamentar que he aprobado física y química sin tener NI IDEA de qué va. Es muy triste y no estoy para nada orgullosa. Menos mal que para mi carrera no hace falta.
olimpus escribió:asi va este puto pais

La mayoría de los profesores son competentes ¿eh?.

Lo que pasa es que estos casos hacen mucho ruido. El país no va mal por culpa de estos profesores si no que va mal por culpa de quienes legislan y quienes les votan.

PeneDeGoma escribió:Joder, habéis topado con los únicos especímenes reprobables en España, parece. Aquí en EOL todos los profesores son ejemplares, trabajan como robots para llegar a casa y pasarse horas y horas preparando las clases del día siguiente, llevan a todos los alumnos al éxito académico y blablabla XD

Pues no se los de EOL, pero he conocido un gran número de profesores este año y están trabajando como burros. De entrar a las 8 a currar, salir a las 5 de la última clase, corregir exámenes y ejercicios, alguna reunión seguro que cae, tutorías con los padres y encima tener que ir a varios cursos de actualización (inglés y nuevas tecnologías, por ejemplo).

Cada vez tengo más claro que la figura del profesor está muy menospreciada en España.
Metallic Side escribió:En el instituto tuve uno que nos daba religión y prácticamente las clases eran lo siguiente:

Íbamos el grupo de religión a una clase contigua donde había tele y vídeo.

Tras acabar la película, el profesor nos preguntaba qué película queríamos ver para que él la alquilara y traerla la semana siguiente. ATENCIÓN a las películas que veíamos:

-Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)
-Mal Gusto
-En el nombre del padre (la única que hacía referencia a algo religioso y solo en el título xD)
-La matanza de Texas
-Los caballeros de la mesa cuadrada
Y así un largo etc de películas de diversos géneros (humor, terror, acción, drama) que NADA tenían que ver con la religión.

Yo por mi encantado, tratándose de la clase que era, y mis compis también. De hecho creo que nadie del claustro de profesores tenía constancia del "programa" de curso del profesor, que era sustituto. Solamente se filtró esto entre los del grupo de Ética, que al enterarse de que nos tocábamos la vaina viendo películas, se querían pasar al grupo de religión, de hecho hubo varias bajas, no demasiadas por que si no hubiera sido un CANTAZO. [carcajad]

Jamás abrimos un libro, ni dedicamos un solo segundo a la religión. Solo veíamos peliculas, NADA MAS.

El profesor tenía una pinta de friki cuarentón cinéfilo de fliparlo; el único requisito para aprobar la asignatura era NO FALTAR A CLASE, o en este caso, no perderse una película. [carcajad]

DESCARAO.

Yo tuve uno así en la alternativa a religión! Así vi por primera vez la Vida de Brian XD.

PD: Y de paso recuerdo que el que mas se reía era, con diferencia, yo [ayay]
Yo tengo un profesor que no viene una vez por semana por lo menos. Es decir, falla algún día de la semana pero nunca el mismo.
Otro que nunca ha explicado nada y los apuntes los pasa pero son un copia/pega de un tutorial de internet... algunos son penosos.

Me hace gracia cuando los de antena 3 dicen que felicitemos a nuestros profes [bad]
FanDeNintendo escribió:Yo ayer repartí caramelos, asusté a ninños creándoles traumas e hice el payaso vestido de "algo" xDDDDD

molaria tener un profesor usuario de eol [amor] y encima fan de nintendo ! [amor] [amor]
(edit que conste que soy chico y heterosexual eh xddd los iconos igual son demasiado efusivos!)
Creo que me sería más fácil recordar a los buenos, lo malos eran tantos. Profesores competentes, puedo contarlos con los dedos de una mano, y mira que básicamente solo hacen falta dos requisitos:

a) Tener conocimientos (de la materia a aplicar, no de El País, ABC, y demás panfletos para vomitar sus editoriales a los alumnos)
b) Saber trasmitirlos.

Luego ya una rara avis, y sería para nota:

c) Conseguir que al alumno le guste la materia.

Que cumplan este último requisito no he conocido a ninguno en mi vida de estudiante, pero es cierto que he oído historias de que existen, y siempre me generaron mucha envidia.

Sobre lo de protestar y hacer ruido, bueno... cuando el elemento indeseable es la mujer del director, o la propia jefa de estudios, es complicado. Si bien es cierto que en el instituto conseguimos que a una alcohólica la cambiaran de instituto después de tres años de escritos y protestas. Claro que, el daño ya estaba hecho, en mi caso, no presentarse para la revisión de examen en septiembre. Y las gestiones de la jefa de estudios fueron "sientate ahí a ver si viene".

Algunos de estos personajes se que tuvieron un destino aciago, cosa de la que me alegre en su día, si bien ahora no me siento muy orgulloso, pero en fin, supongo que ese menosprecio a la actividad docente viene en parte generado desde dentro, ya que a mi juicio es una profesión que debería de ser muy vocacional puesto que es muy importante para el futuro de un país, y el perfil de los estudiantes de magisterio no es precisamente ese.
52 respuestas
1, 2