Profesores que no permiten entrar tarde en la Universidad

Eso de llegar después del profesor, ya sean 5 minutos como 15, y que os queréis fuera. Siendo la educación secundaria no obligatoria, se entiende. Pero en la universidad, siendo mayorcitos, con trabajos y demás obligaciones pero sobre todo pagando mas de 1000€ de matricula, yo lo considero una burla.

Que pensais vosotros?
A mí me parece de putisima madre.

Precisamente por eso de que es educación no obligatoria y ya uno es mayorcito.
el problema es que si mucha gente llega tarde a diferentes horas, tienes a gente constantemente entrando. y entre que van a su sitio, se colocan y sacan el material, estan haciendo ruido y molestando. la proxima vez intenta llegar antes.

lo que me parece mal es que si el profesor llega tarde, no pase nada. que hay algunos que por norma llegan 15 minutos tarde.
Yo no llego tarde, mi autobús llega 15 minutos antes. Pero no me parece normal que en la universidad dejen a la gente fuera.
MiaFarrow escribió:Yo no llego tarde, mi autobús llega 15 minutos antes. Pero no me parece normal que en la universidad dejen a la gente fuera.

creeme que es mejor. en mi clase no suelen dejar a nadie fuera y es un coñazo. la gente llega cuando le sale de la polla y es muy incomodo tener a alguien entrando cada rato.
Si que es verdad que hoy en dia es dificil, por el tema de demas obligaciones y trabajar para pagarte los estudios pero hay que ser tener respeto por los demas compañeros y por la clase. No puede ser esto una autopista y llegar cuando uno quiera...

Es una putada, yo me he quedado alguna vez fuera de clase por esta razon pero para ello sales antes... o te lo montas como puedas. Si son razones laborales, seguro que puedes hablar con el profesor para pactar algo, hablando se entiende la gente. Pero no pretendas que el profesor deje entrar a todo el mundo porque si... todos tenemos problemas, pero estoi convencido que si se le explica lo puede entender.
MiaFarrow escribió:Eso de llegar después del profesor, ya sean 5 minutos como 15, y que os queréis fuera. Siendo la educación secundaria no obligatoria, se entiende. Pero en la universidad, siendo mayorcitos, con trabajos y demás obligaciones pero sobre todo pagando mas de 1000€ de matricula, yo lo considero una burla.

Que pensais vosotros?

Tú lo has dicho, siendo mayorcitos hay que tener un poquito de responsabilidad de llegar antes de tu hora.

Si dejaran entrar a la gente tarde, sería como el potorro de la bernarda, cada uno entrando a una hora e interrumpiendo mil veces la clase.

Cuando yo iba al instituto, iba en un bus interurbano que pasaba cada media hora mas o menos, y tenía que elegir, o coger uno que haría que llegara 5 mins tarde, o coger otro que hacia que llegara 20 mins antes.... y cogía el de los 20 mins antes, y esperaba en la puerta leyendo y listo

Es como un avión, a x hora ya no se puede subir, aunque el avión siga en tierra, y da igual que hayas pagado el billete y demás, se sube hasta x hora, y el que llegue tarde, pues problema suyo.
Yo lo veo fenomenal. Es decir, el profesor establece sus límites y luego si hay algún caso en particular de, por ejemplo, un alumno que trabaja y por ello le es imposible llegar a la hora, puede hablar con el profesor para hacérselo saber y acordar alguna solución. Desde luego que llegar media hora tarde a una clase ó incluso 20 minutos es un absurdo por parte del alumno. Si la clase tiene descanso, entra en el descanso y ya retomas la clase sin tener que interrumpir y sino haces tiempo repasando apuntes o lo que sea que quieras hacer.
Depende de quien llegue tarde, no es lo mismo llegar tarde por salir del trabajo a clase que llegar tarde porque te da pereza levantarte temprano ....

Si el problema es de horarios del bus,metro etc, se habla antes con él, pero llegar tarde porque yo lo valgo SI es una falta de respeto al profesor y a la clase entera.
maponk escribió:Depende de quien llegue tarde, no es lo mismo llegar tarde por salir del trabajo a clase que llegar tarde porque te da pereza levantarte temprano ....

Si el problema es de horarios del bus,metro etc, se habla antes con él, pero llegar tarde porque yo lo valgo SI es una falta de respeto al profesor y a la clase entera.

El motivo puede ser diferente, pero si no se deja entrar a nadie por llegar tarde, no hay motivo que valga. La norma debe ser igual para todos.
Yo pienso que interrumpir una clase sin justificación (por ejemplo, entrar o intentar entrar tarde) debería tener penalización en la nota/calificación de la asignatura. Falta de respeto al resto de personas que si están a su hora y al formador/profesor.
Yo lo que mas odio es si hay unas normas no cumplirlas,yo normalmente estoy un rato antes de la hora,porque es de buena educación,hay gente que llega cuando le da la gana,eso denota poca profesionalidad,así es como llegarían algunos a trabajar? espero que no
Me parece una tontería, solo veo bien que no se pueda entrar tarde en prácticas o examen.

Yo he llegado muchas veces tarde por mil motivos diferentes y nunca me han dicho nada. La gente en eol es que es perfecta y sus profesores siempre llegan a la hora. Porque vamos, lo normal en mi carrera es que llegaran con 10 minutos de retraso.
seaman escribió:Me parece una tontería, solo veo bien que no se pueda entrar tarde en prácticas o examen.

Yo he llegado muchas veces tarde por mil motivos diferentes y nunca me han dicho nada. La gente en eol es que es perfecta y sus profesores siempre llegan a la hora. Porque vamos, lo normal en mi carrera es que llegaran con 10 minutos de retraso.

En mi carrera ocurre lo mismo, los profesores llegan a la hora que les da la gana, pero eso si, que nadie llegue despues de ellos, porque se quedan fuera.

De todos modos, no puedo entender como puede ser una falta de respeto, llegar 5 o 10 minutos tarde, en silencio y sin molestar a nadie. Hay gente que se molesta con poco, parece.
Me parece perfecto. Si hay alguien que por motivos laborales va a llegar siempre 10 minutos tarde que lo hable con el profesor y no creo que tenga ningún problema. Pero si con eso haces que los listos que van a clase con el portatil a ver FB o a hablar con el del al lado sean menos, bienvenido sea. De hecho, yo podría bastante mano dura cuando se está en clase en la universidad. Si estoy pagando 1000€ no me toques las pelotas, gracias.
Yo ahora estoy dando clases de catalán y en mi clase hay una mujer a la que le suena el móvil absolutamente todos los días y no lo pone en silencio. Eso es tener mala educación. Y aunque las clases no sean muy densas o complicadas, me parece que es faltar el respeto.

BYEBYE
MiaFarrow escribió:
seaman escribió:Me parece una tontería, solo veo bien que no se pueda entrar tarde en prácticas o examen.

En mi carrera ocurre lo mismo, los profesores llegan a la hora que les da la gana, pero eso si, que nadie llegue despues de ellos, porque se quedan fuera.

De todos modos, no puedo entender como puede ser una falta de respeto, llegar 5 o 10 minutos tarde, en silencio y sin molestar a nadie. Hay gente que se molesta con poco, parece.

el problema es que tu te crees que entras en silencio, pero no es asi. haces ruido con la puerta, molestas a los compañeros que tienen que dejarte pasar para sentarte, haces ruido en lo que dejas la mochila, te quitas el abrigo, te sientas...

y que lo haga uno, pues bueno. pero que lo hagan varios cada rato, pues molesta.
A modo de anécdota, un profesor con el que acabo de empezar una asignatura éste segundo cuatrimestre deja 15 minutos tras empezar la clase para poder entrar. Eso si, el que entre con la clase ya empezada tiene que contar un chiste (y no me estoy quedando con vosotros). A ver quién es el gracioso que llega tarde xDDD.
MiaFarrow escribió:Eso de llegar después del profesor, ya sean 5 minutos como 15, y que os queréis fuera. Siendo la educación secundaria no obligatoria, se entiende. Pero en la universidad, siendo mayorcitos, con trabajos y demás obligaciones pero sobre todo pagando mas de 1000€ de matricula, yo lo considero una burla.

Que pensais vosotros?

A mi me parece muy bien la verdad. Si alguien llega tarde a clase te jode el ritmo y el ambiente.

Otra cosa es que si llegas tarde por x motivo se lo digas con antelacion para que lo sepa para la próxima

Un saludo.

Que pensais vosotros?

Entendería que el profesor se molestase por llegar unos minutos tarde y que te dijese algo, sobre todo si es una conducta reiterada, pero no si es algo puntual.

En todo caso negar a un alumno el derecho a entrar en clase me parece abusivo. ¿En qué norma de la Universidad se ampara ese señor para tomarse esa libertad?.

Salu2
Quintiliano escribió:

Que pensais vosotros?

Entendería que el profesor se molestase por llegar unos minutos tarde y que te dijese algo, sobre todo si es una conducta reiterada, pero no si es algo puntual.

En todo caso negar a un alumno el derecho a entrar en clase me parece abusivo. ¿En qué norma de la Universidad se ampara ese señor para tomarse esa libertad?.

Salu2

Precisamente porque hay que enseñar unos valores, ya sea no dejando entrar o haciendo contar chistes al que llegue tarde pues no me parece mal... es una cuestion de etica y respeto. Hay mucha gente que seguro le sobrara la pasta y le dara lo mismo llegar tarde o no.... como ya he dicho creo que todo es hablarlo y seguro que si es por buenos motivos el profesor seguro lo entendera, pero si se trata de una conducta reiterada y sin excusas... pues no te queda otra que espabilar.
PS2HACKER escribió:

Que pensais vosotros?

A mi me parece muy bien la verdad. Si alguien llega tarde a clase te jode el ritmo y el ambiente.

Otra cosa es que si llegas tarde por x motivo se lo digas con antelacion para que lo sepa para la próxima

Un saludo.

Tambien es verdad que no es lo mismo entrar como un elefante en una cacharrería que a lo ninja.
trigun_bdn escribió:
Quintiliano escribió:

Que pensais vosotros?

Salu2

Precisamente porque hay que enseñar unos valores, ya sea no dejando entrar o haciendo contar chistes al que llegue tarde pues no me parece mal... es una cuestion de etica y respeto. Hay mucha gente que seguro le sobrara la pasta y le dara lo mismo llegar tarde o no.... como ya he dicho creo que todo es hablarlo y seguro que si es por buenos motivos el profesor seguro lo entendera, pero si se trata de una conducta reiterada y sin excusas... pues no te queda otra que espabilar.

¿QUe tiene que ver que le sobre la pasta para llegar tarde?

A Quintiliano le contesto que no lo se, en mi universidad pasan unas normas de conducta por correo exigiendo puntualidad, pero luego a muchos profesores les da igual. Otros te dejan fuera, independientemente del motivo.
Al menos en mi clase no se le deja a nadie fuera por llegar tarde. Raramente alguien llega tarde, como mucho 2 personas 10 minutos tarde, y eso en una clase de dos horas no afecta para nada. También es verdad que en mi clase no somos muchos.
PD: Hoy la profesora ha llegado 20 min tarde al examen...
A mi los que me molestan no son los que no dejan entrar, si no que son los que mandan indirectas o alguna borderia por llegar uno/dos minutos tarde teniendo la clase anterior en la otra punta de la facultad o a la gente que ha aprovechado el cambio de clase para ir al baño/maquina }:/
ertitoagus escribió:Yo pienso que interrumpir una clase sin justificación (por ejemplo, entrar o intentar entrar tarde) debería tener penalización en la nota/calificación de la asignatura. Falta de respeto al resto de personas que si están a su hora y al formador/profesor.

y si el profesor llega tarde? le quitas un tanto por ciento de su sueldo? le sancionas? a mi me parece que no es todo ni tan claro ni tan oscuro.... Cada persona es un mundo, hay profesores que les gusta menos y otros que le restan importancia. Mientras no sea de forma reiterada y pidiendo disculpas,no veo yo con que derecho te van a dejar fuera cuando has pagado por esa formacion, con lo cual, te da derecho a recibirla
Bueno cada profesor es un mundo, en mi caso hay algunos que dejan entrar dentro del tiempo que se considera "normal", unos 2-5 minutos tarde pero he tenido algunos que despues de el no entra nadie. Yo veo bien que dentro de los primeros 10 minutos entre la gente pero ya a partir de ahi entiendo que no entre porque interrumpa la clase. Yo no soporto llegar tarde prefiero levantarme a las 06:00 y coger el autobus de las 07:00 para llegar una hora antes de que se inicien las clases porque cogiendo el siguiente que es mas concurrido y tiene mas recorrido llegaria 20 minutos tarde. Eso si no soporto los que no te dejan salir 5 minutos antes, aunque sepan que dependes de un unico autobus sin disponer ni de tren ni de ningun otro medio de transporte mas, teniendo dos horas de camino fijas a las que habria que sumarle otra hora mas de espera por haber perdido el que hubieses cogido si te hubiera dejado salir 5 minutos antes... ni acordando salir estilo ninja y sentado en la ultima fila junto a la puerta para no interrumpir, menos mal que no todos son asi pero por desgracia me han caido unos cuantos asi... }:/
MiaFarrow escribió:Yo no llego tarde, mi autobús llega 15 minutos antes. Pero no me parece normal que en la universidad dejen a la gente fuera.

En ese caso se explica al profesor y listo. Es como si te tienes que ir antes para coger el autobús, completamente normal.
Mi profesor de Enseñanza dijo una vez cuando un alumno llegó 10 minutos antes de que acabara la clase: "¡Bienvenido! Incluso con 10 minutos se puede aprender algo valioso". Ahí lo dejo.
27 respuestas