Profesores tecnologizados, ayuda.

Lo primero: este teclado es polaco y no tengo tildes. Ya por adelantado pido disculpas.

Lo segundo: doy clases en dos centros distintos, una Universidad y una escuela de idiomas. En la Uni todas las salas tienen proyector (cable PC) y en la escuela tenemos una sala de cine y teles (cable HDMI). La cosa es que no quiero ir cargando con mis 3 kilos de portatil todo el santo dia y me gustaria saber si otros profesores que usen estas tecnologias me pueden orientar un poco sobre que comprar.

Basicamente seria mostrar material online (bien ejercicios de la plataforma educativa virtual, bien de otras paginas o bien de las que yo tengo subidas a mi skydrive), videos (para trabajar canciones, por ejemplo) y posiblemente presentaciones (aunque estoy dando el paso hacia Prezi y sera todo online, todavia usare bastantes powerpoints).

Ademas me gustaria saber si existe algo con un buen sistema de almacenamiento, para tener algo ahi bajado y usar en caso de haber problemas con el Wi-fi.

Se que son muchas cosas, pero bueno, tambien se que por aqui hay bastantes compańeros en la enseńanza y espero que alguien me pueda comentar algo :)

Ideas?
Imagino que en un centro tienes VGA y en otro centro tienes HDMI.

¿Tienes pc en los centros o directamente lo quieres llevar tú?
Con esas posibilidades puedes mirar un netbook o alguna tablet (las hay con adaptadores hdmi y vga)
En la mayoría de centros en los que he estado hay un ordenador medio decente, pizarra digital y proyector en cada aula (bendito programa Escuela 2.0, actualmente eliminado de la escuela pública), así que con el pendrive para vídeos y presentaciones voy que chuto, y los ejercicios online se pueden ir haciendo con las conexiones apestosas que tienen los institutos. Sin embargo, en varios sitios me las he tenido que ver con clases sin ordenador o con uno del pleistoceno: para eso uso un netbook, que para tareas básicas es ideal y pesa muy poco. Las tablets son muy reshulonas, pero para mí es más cómodo y flexible el netbook. Para lo único que he usado mi portátil tocho es para jugar al Scribblenauts Unlimited.
Yo buscaria un portatil con salida VGA y HDMI (las dos), o bien con DVI-I (que te saca tanto analogico como digital a la vez y podrias tener un conversor DVI-VGA y otro DVI-HDMI, aunque con DVI recuerda que no te saca sonido).

S2!
No te puedes arriesgar, delante de una clase repleta de alumnos, a que te falle la compatibilidad de algo con la tablet. Y de usar un netbook, ni hablamos... exasperantemente lentos, todos.

Ultrabook de 13 o 14 pulgadas. Menos de dos kilos de peso y los tienes a partir de 600€ (probablemente menos, si buscas un rato en alguna tienda online). Yo voy con un portátil normal y corriente de esa diagonal de pantalla. Lo cargo en una mochila a la espalda (en lugar del maletín tradicional) y tan feliz.

La versatilidad que te da un PC, por mucho que se empeñen en meternos en la cabeza lo de la era post-PC, no te la da ningún otro dispositivo.

Un saludo.
Ultrabook si tienes pasta, no te arrepentirás. Si vas escaso, pues un netbook, a ser posible con 2gb de ram, que es lo que suele limitar a esos aparatos.

A un netbook no le puedes pedir maravillas, pero la verdad es que a mi me ha hecho el apaño en todo lo que le he pedido de la facultad salvo edición de vídeo. Desde edición de imagen, hasta dibujo vectorial, pasando por el maquetado con LaTeX de mi tesina. Y por supuesto tomar apuntes. Por cierto, por si todavía no lo haces, utiliza Dropbox o similar para hacer un backup. Te ahorrarás muchos disgustos.

Si quieres reproducción de vídeo hd, solo lo soportan algunos netbook.
Para HDMI te vale una tablet android O incluso un móvil con salida hdmi. Si quieres VGA +hdmi tendrás que ir a por un netbook como mínimo. De segunda mano te salen tirados de precio. No son muy potentes, pero suficiente para powerpoints y demás.
Portatil tengo, porque al irme de Espańa y sin saber lo que me encontraria, compre un HP Pavillion dv7. 19 pulgadas y chachi guay para todo (ver pelis, jugar, editar, trabajar con todo...). De hecho, durante casi 2 ańos lo he estado llevando y trayendo, pero es que antes solo iba a la escuela, ahora que tengo que ir a dos sitios ya se me hacen muchas horas cargando con el portatil en la mochila y ademas tengo que llevar mas libros encima.

Por lo que comentais, veo que igual me compensa mas tirarme a un ultrabook, ligero y con el que hacer cosas en clase (pues usaria el portatil para trabajar en algo gordo, tipo Photoshop y tal). Tendre que mirar a ver. La verdad es que lo de tableta era porque en mi cabeza seria como una extension de mi portatil (jajaja, algo asi como Portatil=WiiU y tableta=tabletomando, no literalmente, jeje, pero vamos, trabajar en un sitio, subirlo a la nube y desde la tableta usarlo en clase). Pero esa salida VGA limita bastante, ya veo.

Vamos a suponer que el dinero no es mucho problema porque estoy dispuesto a invertir en esto (por las escuelas y porque tengo tambien un par de trabajitos online a los que podria dedicar mas tiempo teniendo un nuevo instrumento). Alguna sugerencia en concreto?

P.D. Y mil gracias a todos por vuestras opiniones, hasta ahora me han venido de perlas para centrarme un poco [beer]
Creo que hay conversores HDMI/VGA, pero por lo visto el resultado es tirando a cutre.

Yo veo dos opciones claras, si vas a trabajar con el aparato y quieres hacer modificaciones con él, cómprate el ultrabook.

Si vas a hacerlo todo con el portátil que ya tienes y te apetece una tablet, pues la tablet. Pero aparte de que tendrás que tirar de adaptadores, no se yo que resultado darán, no he visto a nadie que utilice el iPad para realizar exposiciones, y mira que en congresos y simposios todos los ponentes llevan iPad.

Otra opción es que el colegio compre un PC baratito, porque comprar proyector y no poner un PC...
dark_hunter escribió:Creo que hay conversores HDMI/VGA, pero por lo visto el resultado es tirando a cutre.

En Dealextreme busque yo, son conversores digital/analogico y por 20/30€ los tienes pero a saber como sol [+risas] ademas algunos que hay no necesitan alimentacion externa por lo que trololó
dark_hunter escribió:Otra opción es que el colegio compre un PC baratito, porque comprar proyector y no poner un PC...

Es una escuela de espańol, tenemos un PC en la sala de profes y un portatil (que ultimamente no anda muy fino, por cierto). Pero somos 18 profes en ese centro y cuando yo tengo que trabajar en algo, otro viene porque tiene que imprimir, otro tiene que buscar algo y es un lio...

Creo que como trabajare tambien con el, la opcion del ultrabook gana peso.
10 respuestas