Profesores, yo os invoco!

Hola,
Corregidme si me equivoco: Para dar clases por cuenta propia, es decir sin pertenecer a una academia o escuela que imparta cursos oficiales, no es necesario contar con los requisitos estudiantiles mínimos que se exige cuando quieres ser profesor de universidad, ciclos y demás, ¿verdad? Lo típico que a veces llaman "título propio" y tal. Me refiero, dándose de alta como autónomo y todo para hacerlo.

Saludetes! [bye]
Y ni hace falta darse como autónomo a no ser que lo tengas bien montado. Es decir, los ingresos por dar clases no es que te mantengan para vivir a no ser, como he dicho, que tengas algo muy bien montado y tengas un nombre ya.

Por otra parte, tener títulos te ayuda para dar clase a niños, si yo fuese padre contrataría antes a un graduado que a alguien que no tiene ni el título de bachillerato xDDD

Lo primero que tendrías que hacer es informarte sobre los precios que hay por tu ciudad. Puede variar entre 8 a 12 euros las hora. Luego tienes que ver si te merece la pena desplazarte tú (es lo más probable y lo que vas a hacer de seguro) o que vengan los alumnos a ti si tienes alquilada una entreplanta o en tu propia casa. También deberás ver qué tipo de problemas tienen más los alumnos. Alrededor de los institutos podrás informarte de profesores que tengan asignaturas difíciles de aprobar, ahí puedes hincar el diente XD

Y bueno, poco a poco esto es como Tony Montana, ir haciendo trabajillos, y con suerte te ganarás un nombre entre varios padres que a la mínima duda puede que te llamen.

Ahora ya no te van a llamar para nada porque el curso ha acabado prácticamente, y si te llaman no vas a poder hacer un milagro con determinados niños. Lo que puedes hacer en verano es aprovecharte de los que van a recuperar en septiembre e intentar dar clase estos meses, aunque los chavales te odiarán xDDDDDDDD
FanDeNintendo escribió:Y ni hace falta darse como autónomo a no ser que lo tengas bien montado. Es decir, los ingresos por dar clases no es que te mantengan para vivir a no ser, como he dicho, que tengas algo muy bien montado y tengas un nombre ya.

Por otra parte, tener títulos te ayuda para dar clase a niños, si yo fuese padre contrataría antes a un graduado que a alguien que no tiene ni el título de bachillerato xDDD

Es una duda que teníamos con un compañero informático que lleva muchos años currando de lo suyo, de si podría dar clases de lo suyo si no es sobre un programa de estudios oficial, sin haber pasado por la uni. No es cuestión de si da para vivir o no, que ya sabemos que más bien no, es simplemente saber si legalmente se podría hacer en esas circunstancias... que imagino que sí, porque algunas clases de arte o invitados de las "master clases" creo que simplemente son gente que curran de algo.

¿Es como te digo?
Gracias [bye]
Sí, dar clases particulares puede darlas cualquiera, y tranquilo, que no creo que te hagan inspecciones de trabajo para pedirte títulos. Vamos, yo muchos compañeros que hicieron Magisterio conmigo están dando clase ahora, pero a mi en el instituto me dio clase un matemático que tenía sacado sólo Matemáticas, nada más. XD

Aún así, espera por si viene alguien al hilo que está dando clases que a lo mejor la cosa cambia dependiendo de la comunidad autónoma, aunque lo dudo.
Si no me equivoco, puedes dar clases si tienes clientes que se fíen de ti y siempre y cuando dejes claro que vas a enseñar lo que sabes y tu cliente sepa que no tienes título de docente Y que él no va a recibir ninguna certificación oficial ni nada que oficialmente sirva para nada. Básicamente sería alguien enseñando a un aprendiz, sólo que antes a los aprendices se les pagaba algo y ahora te pagarán ellos a ti por aprender un "oficio" :)
CREO que es así.
4 respuestas