proftpd

bueno, primero de todo perdon por el hilo de servidor-dhcp ya k no era lo k keria.
He instalado proftpd y al ejecutarlo me dice k no enkuentra la ip.
He probado a ponerle proftpd y nada. He seguido las instrucciones de esta web http://linux.cudeso.be/linuxdoc/proftp.php pero no hay manera de k enkuentre mi ip
Nada, no konsigo saber komo funciona el proftpd desde webmin, no se donde esta lo de krear usuarios.
yo tengo el proftpd puesto a mano y tampoco es muy dificil. Si solo necesitas un ftp sencillito, pasate por la web del proftp que tienen bastantes archivos de configuracion para servidores estandar. Les echas un vistazo (que son muy faciles de comprender [toctoc] ) y a funcionar.
Para arrancar el server solo tienes que hacer
# /etc/init.d/proftpd start
y pa pararlo lo mismo pero con stop
Para añadirlo al arranque en gentoo se hace asi
# rc-update add proftpd default
aunque creo que en otras distros no es asi, nuse
Para crear usuarios, como si crearas usuarios del sistema, es decir, usando adduser, usermod, passwd, etc...

Saludos
he hecho el start ese k me has dicho y me ha vuelto a la linea de komandos, como kreo los usuarios?
los tengo k krear en mi "Linux"
yo no tengo muy klaro si este programa hace lo k yo kiero. Yo kiero k haga kon el Server U de windows, es decir k personas se konekten a un directorio especifico de mi HDD a traves de FTP, dandoles yo una login y kontraseña
El proftpd es un servidor ftp igual que lo puede ser el Serv-U de hase.
Tienes que tratar los usuarios como si fueran de tu mismo sistema. Para ello
#adduser usuario
#passwd usuario
(metes su pass)
despues si quieres cambiar otras cosas del usuario (como su grupo o su carpeta de inicio) usas el usermod
Cuando hagas el start, mira a ver que el proftp esta funcionando, porque no se si los servicios se arrancaran de la misma forma en mandrake que en gentoo

Saludos
En MDK se inician :

# service nombreservicio start

Y se paran, reinician, etc, con stop/restart,etc depende del servicio en cuestión.
y puedo asignar a todos los usuarios k al konektarse al ftp solo accedan a una karpeta determinada de mi usuario. Es decir k todos korpantan datos de una unika karpeta
solo tienes que poner que la carpeta / en el ftp sea /home/ftp (por ejemplo)
Por ejemplo

#Aqui pones las opciones generarles y las restricciones

Saludos
8 respuestas