Profundamente triste... ¿depre?

Primero quiero pedir perdón por si acaso hay algún hilo con alguna historia similar. No estoy con ganas de mirar hilo por hilo. También quiero pedir perdón si el post es un poco tocho pero a ver, tengo que desahogarme de alguna forma porque ya siento como si mi pecho se fuera a replegar sobre si mismo.

El caso es que me pasa algo que sé que no es especial y que a mucha gente le ocurre pero necesito saber de verdad que no es algo sólo mío. Me gustaría que opinara gente que tuviera experiencia en casos similares, ya sea porque lo haya vivido o porque haya estado al lado de alguien a quien le haya pasado algo así. Para decirme que lo mio es una gilipollez, mejor no digais nada.

Me he pasado la vida admirando a todos aquellos que tenía cerca. Cualquier persona tenía algo bueno que me hacía desear ser como ella. Normal, porque me educaron para no enseñar las cosas que se hacer bien, para pensar que siempre hay alguien muchisimo mejor que yo y para poner la felicidad de los demás por delante de mí.

Mi madre debería estar orgullosa. Consiguió una niña que estaba callada cuando iba de visita, que no molestaba ni hacía ruido cuando estaba en casa y que no replicaba. Una niña a la que desde bien pequeña le habló de lo que costaba ganar el dinero y que por eso no le podían comprar los libros de "Barrio Sésamo" mientras en casa entraban cuberterías, mantelerías y figuritas del belén para tener de recambio por si acaso alguna se rompía. Una niña que se buscaba la vida cuando tenía que llevar cartulinas al colegio pero que siempre empezaba el cole con rotuladores nuevos.
A cambio de poder presumir ante la gente del buen comportamiento de su hija, se cargó mi simpatía y mis habilidades sociales.
A esto hay que añadir que hasta los 23 años he sido motivo de mofa en la escuela, ya fuera porque mis padres eran mayores, tenía gafas o una nariz fea. ¿Y mis padres que decían? "Algo habrás hecho". Claro, papis, vivir.

Soy negada para hacer amigos. A las chicas les parezco estúpida y cuando me acerco a hablar con algún chico es peor porque piensan que quiero ligar con ellos. No es que "siempre" me pase esto. A veces doy con alguna buena persona que no ve cosas raras ni segunda intenciones pero la mayoría de las veces ponen cara de aburrimiento y salen por piernas.

Para no molestar a los demás, siempre dejo elegir y nunca decido yo. Lo habitual es que no me importe hacer una cosa u otra pero si acaso me apetece algo distinto nunca lo digo. Al menos con la gente que no conozco mucho, no. Así me enseñaron a relacionarme con la gente porque siempre hay que agradar.

Y para colmo soy terriblemente vergonzosa. Siempre pienso que alguien me está mirando y juzgando. Puede hacer alguna actividad genial pero como alguien me mire la cago. No quiero meter la pata y que piense esa persona que soy torpe, pero al final siempre meto la cago.

He tenido amigos y novio, pero siempre es algo que se termina porque cuando me harto de hacer favores y pido algo, la gente desaparece. Lo cual puede ser algo positivo porque al final sólo tienes al lado a la gente que merece la pena. Y eso me deja actualmente con... mi novio.

Mis amigas no quieren saber nada de mí (lógico, tú pide algo y verás a donde te mandan) y a mi novio le estoy perjudicando. Quiere estar todo el tiempo conmigo y ayudarme a que me ponga bien pero yo no sé cuánto tiempo me va a durar el bajón y no quiero que descuide sus estudios ni a sus amigos, a los que ya estuvo a punto de perder por mi culpa.

Cada vez tengo más claro que la vida no tiene ningún sentido, o al menos yo no se lo veo. Cada día es igual de gris que el anterior y yo sigo igual de fea y torpe que siempre. Siempre sola aunque esté rodeada de gente.
Mira, ante todo lo que dices puedo entender que:

- Eres una gran persona, muy altruïsta, pero eso a tu misma vez es tu defecto porque se aprovechan de ti. Te lo cuento por experiencia propia: Aprendre a ser un poco mas cabrona (perdona la expresión). Hay situaciones en que te has de imponer antes a tu persona que no la de los demas.

"Y para colmo soy terriblemente vergonzosa. Siempre pienso que alguien me está mirando y juzgando. Puede hacer alguna actividad genial pero como alguien me mire la cago. No quiero meter la pata y que piense esa persona que soy torpe, pero al final siempre meto la cago."

- Falta de autoestima. También por propia experiencia te digo que dejes estar si te miran o no, yo juego a baloncesto y no he prosperado hasta que he confiado más en mis habilidades. Deberías hacer lo mismo, no pienses tanto en el "que dirán".

"Soy negada para hacer amigos. A las chicas les parezco estúpida y cuando me acerco a hablar con algún chico es peor porque piensan que quiero ligar con ellos. No es que "siempre" me pase esto. A veces doy con alguna buena persona que no ve cosas raras ni segunda intenciones pero la mayoría de las veces ponen cara de aburrimiento y salen por piernas"

- De capullos está el mundo lleno. Que les den por culo, ellos sabrán lo que se pierden, pero que esto no te hagan perder las ganas de hablar con la gente.

"Quiere estar todo el tiempo conmigo y ayudarme a que me ponga bien pero yo no sé cuánto tiempo me va a durar el bajón y no quiero que descuide sus estudios ni a sus amigos, a los que ya estuvo a punto de perder por mi culpa."

- Mira, yo también tengo pareja y te aseguro que no hay manera de concentrarse en los estudios sabiendo que tu pareja está mal, así que lo mejor que puedes hacer es dejar que te ayude. Se sentirá bien al ayudarte y tu saldras más facilmente del bajón.

Espero que estos consejos puedan ayudarte un poco y que salgas pronto de la mala racha!
No deberias anteponer la felicidad de los demas a tu propia felicidad, basicamente por que para hacer feliz a los demas tu tienes que ser feliz , cuando una persona es feliz y eso se nota la verdad, piensa un poco mas en ti misma y no le des tanta importancia a como te juzguen los demas, si tus amigas son como bien dices "mandandote a paseo cuando les pides algun favor" no son tus amigas, yo la verdad es que amigos de verdad tengo pocos, los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos...

vamos, basicamente lo que te quiero decir es que seas optimista y no le des tanta importancia a el que diran o que pensaran, yo soy feliz haciendo mis frikadas y mis tonterias y no me importa reconocerlo XD... aunque alguna vez me pase con mis bromitas...

Puedes comentarle esto a tu novio, supongo que ademas de tu novio sera tu amigo.
Es que si llamas a un amigo a una persona que cuando le pides algo,desaparece,me parece que tienes un concepto erroneo de las cosas,hay una persona que mismamente me ha dicho eso hoy,que no me dejaria ni 10 euros,ella vera que hace con su vida,pero bueno,tampoco hay que parecer tonta por ser buena,etc.
Momentos de bajon los tenemos todos, lo que tienes que intentar es enfocar las cosas desde otra perspectiva. Al principio es dificil pero una vez que te metes en la dinamica esta todo echo.
Yo antes era muy depresiva (a veces aun tengo algun mini-bajon) pero mi novio me enseño a ver la vida de otra manera. Has de ir por pasos.

Primero tienes que valorarte. Eres un persona unica y por tanto SIEMPRE tendras cualidades que otras personas no tendran, puede que aun no la hayas descubierto pero no dudo qu tu novio sabra hacertelas ver.

Segundo, NUNCA has de pensar que eres fea. Creeme esta demostrado que la gente que se cree fea " se hace" fea. Vistete como quieras pero sientete bien y guapa, si no eres de las que se arreglan mucho intenta hacerlo un poco mas hasta que te sientas guapa. Si es necesario cambia de estilo pero es imprescindible el sentirse bien consigo mismo para ser feliz.

Tercero, siempre hay algo positivo en cada cosa asi que intenta buscarselo. Si cres que algo no tiene solucion no te atormentes, dejalo pasar. No puede ser tan malo como a ti te parece y ademas no tiene solucion. Ten en cuenta que mucha gente depresiva siempre ve las cosas mucho mas negativas que el resto.

Cuarto, no debes intentar hacer amigo a toda costa, simplemente se natural. Habra gente q la que no le caeras bien pero peor para ellos, siempre se encuentra a alguien digno de llamar amig@ mas tarde o mas temprano. Intenta estar con gente que te haga sentir comoda. Ser feliz contagia a la gente que esta a tu alrededor, si eres feliz la gente sera mas receptiva hacia ti.

En cuanto a lo de torpe, seguro que te pasa por ponerte nerviosa. Asi que intenta relajarte y si no piensa que uno tambien debe reirse de si mismo.

Buahh menudo rollo que solte.xD
Espero que te sirva de ayuda.
Muchisimas gracias por responder al hilo. En estos momentos cualquier muestra de interés vale por 100.

Procuro ver siempre el lado positivo de las cosas y me arreglo, sobre todo cuando estoy mal para ver si así me siento mejor.

Quizá lo que ha pasado es que este año el curso es más duro de lo que pensaba y ha habido gente que se ha metido en mi relación, y llevo con el bajón desde no se sabe cuanto. Mi novio y yo vamos mejor pero cae uno y luego va el otro.

Dejaré que él me ayude y me haga ver las cosas buenas que tengo. Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pues que mi chico me ponga unas gafas de aumento.

Cuarto, no debes intentar hacer amigo a toda costa, simplemente se natural. Habra gente q la que no le caeras bien pero peor para ellos, siempre se encuentra a alguien digno de llamar amig@ mas tarde o mas temprano. Intenta estar con gente que te haga sentir comoda. Ser feliz contagia a la gente que esta a tu alrededor, si eres feliz la gente sera mas receptiva hacia ti.

Una cosa curiosa... sólo me he sentido cómoda con mi novio. Le conocí por internet y quedamos para tomar algo. Cuando estabamos hablando, me resultaba muy familiar, como si le conociera de toda la vida... y aqui seguimos aunque sea a tronpicones.
Conocer las limitaciones de cada uno no significa conocer el máximo al que uno puede aspirar, si no que es conocer la barrera que se ha de saltar.

Tu situación es común en mucha gente, no soy un experto en nada pero en mi humilde opinión deberias preocuparte menos por los demás y preocuparte mas por ti misma, solo siendo absolutamente independiente se puede tener cierta libertad y no puedes entregarte a nadie si no eres libre, no crees?

Dedicate mas tiempo a ti misma, ve al cine sola si nadie te acompaña, lee un libro que tenga buena pinta aunque a nadie le guste, dale los buenos dias al amargado por que algun dia puede que conteste.

no se, creo que dormir poco me afecta demasiado
El primer paso para encontrar alguien que te aprecie, es apreciarte tu misma. Aprender a ser un poco más egoísta y mirar un poco más por ti.
Mi experiencia personal fue un poco más traumática. Toqué fondo a los 14 años, era el niño gordo, feo, tartamudo, con ropa barata y gafas feas que nunca salía de casa y solo tenía su videoconsola y sus dos amigos frikis.

De modo que acabé en la consulta de la que ha sido mi psicóloga durante muchos años, que me obligó a hacer algunas cosas, y que me cambió radicalmente.

10 años más tarde me quiero (nadie me quiere tanto como me quiero yo), tengo mi grupo de amigos, mi grupo de compañeros de trabajo, la gente me ve como el hombre eternamente feliz,seguro de si mismo, con las ideas claras... Sigo teniendo mi barriguita, sigo llevando gafas, el tartamudeo se esfumó, tengo mi mojo, mis rollos y no me quejo.

Sinceramente, si ese sentimiento se repite muy repetidamente y muy continuado te recomendaría ver a un profesional de la cabeza. Puede ayudar a poner muchas ideas en su sitio.
Yo creo que no estás deprimida, lo que padeces es una tremenda falta de autoestima.

sahori81 escribió:Me he pasado la vida admirando a todos aquellos que tenía cerca. Cualquier persona tenía algo bueno que me hacía desear ser como ella. Normal, porque me educaron para no enseñar las cosas que se hacer bien, para pensar que siempre hay alguien muchisimo mejor que yo y para poner la felicidad de los demás por delante de mí.

Aquí hay parte de verdad y parte de mentira. Cualquier cosa que sepas hacer, ten por seguro que habrá alguien en el mundo que lo haga mejor que tú. Pero eso no significa que esa persona sea mejor que tú, cada uno tiene sus valores. Por ejemplo, imagínate que eres una estupenda cocinera. Sabes hacer unas tartas deliciosas. Pero el vecino sabe hacer un guiso de carne de avestruz fantástico. Pues tú eres buena en lo tuyo y él en lo suyo, si él intenta hacer una tarta no le saldrá tan buena como las tuyas, y a ti te pasará lo mismo con los guisos. ¿Cuál de los dos es mejor? Ninguno, porque os complementáis.

Pues así es el mundo: cada cual es bueno en lo suyo, y aunque creas que no sabes hacer nada, seguro que algo haces bien. Aunque sólo sea escuchar, o agradar a las personas. Eso ya es un valor, una cualidad que no muchos tienen.

Lo de poner la felicidad ajena por delante de la tuya es una mentira: colmar los deseos de los demás no es dar la felicidad.

sahori81 escribió:Mi madre debería estar orgullosa. Consiguió una niña que estaba callada cuando iba de visita, que no molestaba ni hacía ruido cuando estaba en casa y que no replicaba. Una niña a la que desde bien pequeña le habló de lo que costaba ganar el dinero y que por eso no le podían comprar los libros de "Barrio Sésamo" mientras en casa entraban cuberterías, mantelerías y figuritas del belén para tener de recambio por si acaso alguna se rompía. Una niña que se buscaba la vida cuando tenía que llevar cartulinas al colegio pero que siempre empezaba el cole con rotuladores nuevos.
A cambio de poder presumir ante la gente del buen comportamiento de su hija, se cargó mi simpatía y mis habilidades sociales.

No digo que tu madre lo haya hecho todo bien porque todas las madres se equivocan, pero las habilidades sociales también las desarrolla uno mismo, especialmente cuando entra en la adolescencia. A una persona que sea de carácter tímido le cuesta muchísimo más trabajo adaptarse a vivir en sociedad, y tú eres tímida, no porque tu madre te haya obligado a serlo, sino porque naciste así.

sahori81 escribió:A esto hay que añadir que hasta los 23 años he sido motivo de mofa en la escuela, ya fuera porque mis padres eran mayores, tenía gafas o una nariz fea. ¿Y mis padres que decían? "Algo habrás hecho". Claro, papis, vivir.

Evidentemente la respuesta de tus padres no es la correcta. Sólo hay dos tipos de personas: las que se meten con otras en el cole y las que son los objetivos de burlas. Y a veces estás en los dos grupos. Pero nunca en ninguno de ellos, es imposible librarse de esa guerra. Forma parte del aprendizaje, aunque de eso tú ya te has dado cuenta: se meten contigo porque estás ahí, simplemente.

Ahora bien, si has sido blanco de esas críticas hasta los 23 años es porque algo no has aprendido en todo ese tiempo, y es que tiene que darte igual lo que digan. Si alguien piensa que tu nariz es fea, otro habrá al que le guste. Cuando tú ignoras ese tipo de comportamiento la gente deja de tenerlo, porque no es divertido si no hace daño.

sahori81 escribió:Soy negada para hacer amigos. A las chicas les parezco estúpida y cuando me acerco a hablar con algún chico es peor porque piensan que quiero ligar con ellos.

A las chicas les pareces estúpida porque tienes tan poca seguridad en ti misma que la transmites, y la gente lo percibe rápidamente. Si los chicos piensan que quieres ligar... ¡son sus propios deseos! Eso suele pasar. Hay muchos chicos que sólo están interesados en las chicas si se las van a ligar. Si te encuentras con alguno de esos, pasa al siguiente.

sahori81 escribió:Para no molestar a los demás, siempre dejo elegir y nunca decido yo. Lo habitual es que no me importe hacer una cosa u otra pero si acaso me apetece algo distinto nunca lo digo. Al menos con la gente que no conozco mucho, no. Así me enseñaron a relacionarme con la gente porque siempre hay que agradar.

Bueno, eso también me pasa a mí, no suelo tomar parte en decisiones de grupo. Pero no lo hago porque así me lo enseñaran, sino porque en realidad soy bastante adaptable. ¿No has pensado que tal vez no desees tanto algo como para que merezca la pena discutir por ello?

sahori81 escribió:Y para colmo soy terriblemente vergonzosa. Siempre pienso que alguien me está mirando y juzgando. Puede hacer alguna actividad genial pero como alguien me mire la cago. No quiero meter la pata y que piense esa persona que soy torpe, pero al final siempre meto la cago.

Te importa demasiado lo que piensa la gente.

sahori81 escribió:He tenido amigos y novio, pero siempre es algo que se termina porque cuando me harto de hacer favores y pido algo, la gente desaparece. Lo cual puede ser algo positivo porque al final sólo tienes al lado a la gente que merece la pena. Y eso me deja actualmente con... mi novio.

Te voy a contar un secreto: no has tenido amigos.

sahori81 escribió:Mis amigas no quieren saber nada de mí (lógico, tú pide algo y verás a donde te mandan) y a mi novio le estoy perjudicando. Quiere estar todo el tiempo conmigo y ayudarme a que me ponga bien pero yo no sé cuánto tiempo me va a durar el bajón y no quiero que descuide sus estudios ni a sus amigos, a los que ya estuvo a punto de perder por mi culpa.

Ya estamos. Si él descuida sus estudios o a sus amigos es su culpa, no la tuya. ¿Porque él esté pegado a ti todo el rato vas a mejorar? Tal vez lo que necesites sea todo lo contrario, tener más relaciones sociales, porque evidentemente te falta mucho por aprender de ellas.

sahori81 escribió:Cada vez tengo más claro que la vida no tiene ningún sentido, o al menos yo no se lo veo. Cada día es igual de gris que el anterior y yo sigo igual de fea y torpe que siempre. Siempre sola aunque esté rodeada de gente.

Ni torpe ni fea. Anda ya, si fueras fea de verdad no tendrías novio, ¿no? Lo que tienes son complejos. En cuanto a lo de torpe, tampoco me lo creo. ¿Qué te gusta o sabes hacer?
He leido todo lo que has escrito y me he visto reflejada en muchas de las cosas que has puesto. Todos los problemas vienen de falta de autoestima y exceso de complejos, lo sé porque lo he vivido. Lo que tienes que hacer es quererte un poco más a ti misma, sé que no es fácil porque solo te ves defectos pero, si te lo propones, encontrarás muchas cosas en ti que merecen la pena. Busca esas cosas y verás como poco a poco todo te empezará a ir mejor, no es algo facil pero pasito a pasito se va consiguiendo. Te hablo desde la experiencia, yo estoy en proceso de ello también, a veces tengo momentos malos pero afortunadamente son ya los menos. Además el tener alguien a tu lado que te quiere y te apoya ayuda mucho :)

Mucho ánimo!
Solo dos consejos:
echale mucho morro a todo
que te de absolutamente igual lo que piense la gente

Saludos
Me es díficil empezar a decir algo, más que nada porque tengo tantas cosas que decir después de leer tu mensaje, que me es imposible elegir una por la que empezar.

Antes que nada, decirte que te entiendo prácticamente en todo. Sé lo que es tener unos padres "sobreprotectores", los cuales se piensan que su niño es lo más bueno del mundo y al que no le dejaban hacer nada no fuera que se hiciera daño. Siempre he sido el niño modosito, que cuando siempre iba a casa de alguien, se sentaba en el sofá y se estaba todo el rato quieto, a no ser que los padres le dijeran: "Vete a jugar con fulanito". Esto es de tal manera, que siempre he sido considerado el "bicho raro" en el colegio, en el instituto y hasta en la Universidad...... En la Universidad me llegaron a poner el mote de "Vampirín" (que a día de hoy sigo sin saber qué cojones significa). Todo esto me ha llevado a tener una falta de autoestima tremenda, de la cual a dia de hoy voy recuperando, a marchas forzadas, eso si. Miedos, inseguridades...... todo es algo que a dia de hoy he ido llevando como mejor he podido.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque quiero contarte como lo he podido superar. Porque quiero que veas que no hay nada ni nadie que te pueda "solucionar la papeleta". Porque sólo tú misma, sin la ayuda de nadie, vas a poderlo superar. Y tienes que ir pasito a pasito: hoy un logro, mañana otro, etc, etc.... Cuando menos te lo esperes, toda esa pesadez, toda esa angustia, habrá desaparecido y entonces podrás sonreir, pasar los días sin pesadez alguna: podrás afrontar día a día con la cabeza bien alta.

Te puedo asegurar que todo eso se consigue. He vivido tres rupturas de pareja (dejemoslo en dos y en un "rollo"), y en las tres he pasado de estar en la más absoluta miseria a levantarme como un campeón. Y sólo se puede si tienes algo que parece que a dia de hoy no se estila: Fuerza de voluntad. Con fuerza de voluntad llegarás a creer en tí mism@ y después de creer en ti mism@, te levantarás.

Hace un tiempo, escribí en mi space el MSN una entrada sobre cómo es nuestra vida (así en plan generalista, sin particularizar, obviamente cada vida es un mundo). Me va a quedar un tocho-post que te cagas, pero te lo voy a poner entero y una vez lo leas, entenderás esta frase que te voy a decir: "Anda el camino!!!".

La otra noche hablaba con una persona por messenger. Esta persona se encontraba mal por razones varias y me soltó una frase que venía a ser más o menos así: "Voy a tirarme piedras encima, quizá luego con ellas pueda hacer un nuevo camino". Mi respuesta fue: "El camino no se hace. El camino ya está hecho. El camino se anda".

Hoy he estado dándole vueltas a este tema: el camino que cada uno de nosotros tenemos. En nuestra vida todos tenemos un camino ya hecho, sólo tenemos que andarlo. Y en ese camino van apareciendo obstáculos, personas..... Esos obstáculos nos costará más o nos costará menos salvarlos, pero siempre se salvan...... Porque hay que seguir con el camino. Al igual que las personas.

En nuestro camino aparecen personas. Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestras parejas (pasadas y futuras).... Unas aparecen, comparten camino con nosotros y luego se separan de nosotros para seguir su camino, otras están desde el principio con nosotros, otras simplemente se cruzan en el camino, dicen "hola" y siguen con el suyo..... Pero sin duda, las personas que comparten nuestro camino y a las que inconscientemente (y erróneamente) valoramos más, es a las que se convierten en nuestras parejas. Por supuesto que son personas que comparten tu camino, que normalmente suelen estar contigo mucho tiempo (o poco, pero intenso) y que tienen su propio camino. Y las valoramos más que al resto de personas que llevan compartiendo nuestro camino desde el principio, haciéndoles el feo a todas esas personas que nos llevan siguiendo. Y algunas deciden que no merece la pena seguirte y otras siguen contigo pase lo que pase. Y es entonces cuando llega el momento en que, esa persona que en esos momentos es tu pareja, deja de ser lo que es y sigue su camino. Ha encontrado un desvio y lo ha tomado, porque su camino asi lo indicaba.... Tú quieres volver atrás para tomar ese desvío para seguir a esa persona, pero no puedes amigo mio. Porque tu camino es siempre hacia adelante.

Viendo que no puedes ir hacia atras para coger ese desvio, no te queda otra más que ir hacia adelante. Pero, ¡oh, sorpresa!, resulta que donde antes era un camino llano y sin obstaculos, ahora hay una pendiente enorme y piedras por doquier. Con un par de narices sigues adelante, pero vas tropezando con las piedras y la pendiente te retrasa.... pero, ¿quiénes están ahi? Los que siempre han estado. Los que en su momento valoraste menos, pero que nunca te lo tendrán en cuenta. Y esas personas te ayudan, y van quitando piedras, te van empujando para que subas la pendiente lo más rápido posible. Y la subes, vaya si la subes.

En entonces cuando descubres que en tu camino siempre van a haber incorporaciones de ese tipo, pero que habrá una que llegará y cuando llegue un desvío nunca lo tomará. Entonces esa persona estará contigo para siempre, hasta que tu camino se acabe. Y tendrá la misma importancia que todos los que nunca te dejaron solo. Sobre los que se fueron, tu no puedes hacer nada, simplemente esperar a que si su camino está construido para que se cruce de nuevo contigo, lo haga.

Recordad: Andad el camino, adelante, SIEMPRE adelante.

P.D: Si necesitáis cualquier cosa, quien sea, tenéis mi MP abierto ;)
Eres demasiado buena para este mundo.

Mira mas por ti, hazme caso, sin dejar de lado ni fallar a la gente que de verdad importa.

Al menos valoras lo que tienes.

Di lo que pienses, haz lo que te apetezca, vistete como te salga de los webos, si quedas con gente para hacer algo, di lo que a ti te apetece hacer.
Si alguna vez necestias a alguien y ese alguien te falla, ya sabes lo que es, cuando esa persona te necesite a ti, pues que se busque otro primo.

En serio en esta vida vas a encontrar poquisimas personas que esten ahi de verdad, cuando las encuentres cuidalas, al resto tratales como lo que son, colegas, pues colegas, no quiere decir que tengas que llevar mal con ellos por eso.

Puede parecer una gilipollez pero yo espabile bastante cuando entre a currar, estaba con gente bastante mas mayor que yo, vi cuanto hijoputismo hay en esta vida por una mierda de curro, lo trepa que puede llegar a ser la gente.
Ver que estas jodido y a los que se supone que son tus amigos les importas un nabo.
Al final con el tiempo conoces gente que merece la pena, que se porta, que no te lo esperas y estan ahi pase lo que pase la lies gorda o no, y encima te echas unas risas con ellos porque siguen siendo unos cabrones iwal que tu [666]

Salu2
Animo, yo he estado en una situación similar aunque mucho mas suave, pero mira, he aprendido una cosa, yo soy como soy y al que no le guste que se joda, he encontrado muy pocas personas que me tratan bien, pero simplemente con ellas soy feliz, lo que diga el resto me la suda, me molo a mi mismo.

necesitas un cambio de actitud, (lo cual se que no es nada facil), pero una vez hecho esto, el resto viene solo!.
Coño es que a mi eso de juntarme con alguien que bebe sangre y come tripas tambien me daria yuyu X-D

Salu2
Snape escribió:Puede parecer una gilipollez pero yo espabile bastante cuando entre a currar, estaba con gente bastante mas mayor que yo, vi cuanto hijoputismo hay en esta vida por una mierda de curro, lo trepa que puede llegar a ser la gente.

Cuanta razon hay en esa frase....... Yo lo veo todos los dias.....
Dark_Warlord escribió:
Cuanta razon hay en esa frase....... Yo lo veo todos los dias.....

El pan nuestro de cada día....

No se porqué pero la primavera la sangre altera no....to el mundo está de bajón!
Y es verdad. Pero porque el resto del universo esté plagado de hijoputas, no es razon para que la chica se tenga que convertir en uno.

Ten clase, no dejes de ser como eres! (Pero se un poquito mas fuerte, eso si)

Todos tenemos estas malas epocas, no te preocupes.
No a ver, no es mas hija puta, si no mas preocupada consigo misma.

Que quieres que te diga, la gente ya es mayorcita y sabe cuidar de si misma, cuando de verdad necesiten un cable se lo echas, a la gente que lo merezca.
Yo haria cualquier cosa por unas cuantas personas, que me han demostrado mogollon, pero se diferenciar, quienes son mis colegas, quienes son mis AMIGOS, quienes son compañeros de clase o de curro ...

No se vamos que en la vida la gente suele mirar por si misma, en parte es normal, bastantes cosas suele tener uno como para preocuparse de los demas. No digo que se dedique a hacer daño a las personas porque si, simplemente que no anteponga la felicidad de los demas a la suya.

Y en vez de estar deprimida, pues saca el lado bueno, al menos te estas dando cuenta que gente merece la pena y cuales no, aunque a veces te fallan los que menos te lo esperas ;)
A la gente que este ahi en los momentos malos, sin segundas intenciones, pues valoralos, que muchos luego lloran lo que han perdido por gilipollas.

Salu2
Me habeis animado mucho. Da gusto ver que por lo menos alguien se molesta en contestar mi hilo.
Teneis mucha razón en que tengo que pensar más en mí y menos en los demás y os prometo que a partir de ahora intentaré hacerlo. Total, si pienso en lo demás, quedo como una tonta; y si pienso en mí, también. Pero es mejor quedar como una idiota sin nadie se haya aprovechado de tí.

Como dicen Snape y Sefford, el que haya gente "hijoputa" por ahí no es motivo para que yo me convierta en alguien así. No os preocupeis que no lo haré. Por lo menos no seré mala con la gente que no se lo merezca. Aquellos que me hayan tratado mal, que no esperen ni que ponga la otra mejilla ni que les perdone.

Al final con mi novio ha pasado lo que tenía que pasar. Le he hartado y ya no me soporta. Nunca había estado mal tanto tiempo y es normal que lo que le apetezca es divertirse y no preocuparse por una tia que no puede contener las ganas de llorar. No importa que yo haya estado a su lado cuando él ha estado mal. Lo que importa es que sus amigos tienen razón y soy una tia rara de la que es mejor estar lejos.

Ha sido un duro revés pero tiene algo positivo (ya empiezo a ver lo bueno de las cosas :-p ): podré empezar desde cero las relaciones sociales porque ya no me queda ni una.

Gracias a todos los que habeis molestado en leer el hilo y muchisimas gracias a los que habeis respondido.

16/04/2008
Mi novio se puso un poco borde pero hemos hablado y otra vez está a mi lado. Entiendo que se quemara porque no veía interés por mi parte en continuar. El mal trago nadie me lo quita pero ver que mi novio está de verdad 100% conmigo me anima un poco. Para continuar con mi vida todavía me queda.
¿Que tal va la cosa despues de todo este tiempo?
La cosa va por etapas: o estoy genial o estoy fatal. No sé que pasa que intento que todo vaya y se me tuerce. El mes pasado tuve la semifinal de un club de debate y a pesar de todo el esfuerzo y de que mi equipo fue superior, le dieron la victoria al otro equipo. Y lo mismo pasó cuando tuvimos que debatir por el tercer puesto. Una sensación de rabia e impotencia tremenda. Lo he pasado fatal porque además dejé examenes para septiembre para poder prepararlo bien y ahora no tengo nada.
Con mi novio me va bien pero la cosa se pone dificil porque yo no tengo amigos y estamos todo el día juntos.
Al final me resigno con todo lo que pasa porque no puedo hacer otra cosa.
Muchas gracias por preocuparte, elsamu.
''Mejor sola que mal acompañada''
''Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos''

hasta hace poco yo pensaba ke tenia muchos amigos, pero me he dado cuenta de que tengo 2 o 3 como mucho, por eso mismo paso la mitad del tiempo solo, y bien agusto que estoy.

espero que estas palabras te sirvan de algo
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo también soy muy tímido y tengo nula autoestima.
La diferencia entre tu y yo es que yo soy un "idiota" que no se come la cabeza y pasa de la gente y de todo.Aunque eso no hace que le encuentre sentido a la vida,y es que creo que mientras siga estando sólo o no me centre en mis estudios o tenga un trabajo o meta en la vida(soy muy vago),mi vida será igual de "light" y desmotivada.
La verdad sólo puedo decirte una cosa:
DEJA DE COMERTE LA CABEZA,IMBÉCIL!!!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Bien es cierto que es de agradecer que por fin una mujer postee un problema "típico" de los del rincón, ya estaba un poco harto de rabos.

Yo he leído solo tu primer hilo, así que no sé como sonlas respuestas que, al verlas tan largas... como que no hay ganas.

1.- Veo que eres una persona que hace las cosas por gusto y creeme que hace tiempo que me gustaría toparme "por la calle" a alguien así, que habla con otro por gusto y sin esperar nada a cambio, creeme, lo hubiese agradecido un montón el entablar conversación con alguien del otro sexo sin buscar eso mismo.
CONCLUSIÓN: Sigue siendo así, como has dicho, al final toparás con gente como yo que querrá conversación sin sexo.

2.- No veo que seas tan tan tan fea como dices, eso sí, las gafas te pierden, por lo cual igual son las gafas tu complejo, si es preciso opérate y no te pongas gafas de pasta. Siempre he pensado lo mismo de esas gafas, es intentar hacer guapa a la gente fea pero en tu caso es al revés, no estás nada mal de cara pero con las gafas pierdes mucho.
CONCLUSIÓN: Opérate y arréglate A TU GUSTO hasta que te veas bien.

3.- Si tu novio le va mal en los estudios es por su culpa y no la tuya, que no tenga él una novia y ya está.
CONCLUSIÓN: Si lo ves preciso, corta con él, pero si existe solución, antes que cortar por lo sano vale la pena que lo arregles.

4.- Porque hayas topado con personas que te han hecho ese carácter tuyo NO significa que todos los demás sean así.
CONCLUSIÓN: Que no veas el mundo como te lo han enseñado tus "amigos", es decir, lleno de prejuzgamientos y tópicos.

En dos meses pon resultados, habrá acabado los estudios tu novio y supongo que habrás hecho algún cambio.

Ya lo comentarás.
Te entiendo perfectamente.

Ya te han dado mil y un consejo y yo, poco más puedo añadir. Aunque me sumo a lo de: "no cambies nunca" o "sigue siendo tal y cómo eres".

Sólo añadirte que si necesitas cualquier cosa (alguien con quien hablar, insultar o algo xD) ya sabes ;)
25 respuestas