Programa ANDROID para poder acceder a mis carpetas compartidas del PC?

Buenos días, quiero poder acceder desde mi teléfono ANDROID a unas carpetas compartidas que tengo en el ordenador....(carpetas con fotos, videos, música, documentos pdf), y me gustaría poder acceder desde el teléfono para poder abrir.

Las carpetas ya están accesibles desde los ordenadores....pero me gustaría desde el teléfono...

Qué aplicación me recomendáis para hacerlo? Sea de pago o gratuita? Existe alguna que permita montar una unidad de red (mapear) como en el ordenador y crear un acceso directo en el escritorio?

He probado FILE MANAGER - LOCAL AND CLOUD FILE EXPLORER y me ha funcionado...pero no me acaba de gustar mucho la interfaz....me gustaría algo como más sencilo y básico....

Había leído que el ES FILE EXPLORER también podía, pero creo que ésta APP acabó con mucha publicidad y no recuerdo si malware o troyanos....

Gracias!
lolololito escribió:.
Había leído que el ES FILE EXPLORER también podía, pero creo que ésta APP acabó con mucha publicidad y no recuerdo si malware o troyanos....

Hasta la version 5 aun funciona sin problemas y sin esas 'supuestas' sorpresitas de las que hablan, yo en particular uso la version 3.2.5.3 mas que nada por la comodidad, ya que las versiones posteriores no me gustaron algunos cambios de presentacion y uso.

.

Muchas gracias, he probado el programa FE File Explorer, sencillo y va de lujo, y fácil de configurar.....

TRASTARO escribió:
lolololito escribió:.

Hasta la version 5 aun funciona sin problemas y sin esas 'supuestas' sorpresitas de las que hablan, yo en particular uso la version 3.2.5.3 mas que nada por la comodidad, ya que las versiones posteriores no me gustaron algunos cambios de presentacion y uso.

.

Trastaro, un honor siempre tus consejos........

He probado exactamente la misma versión del ES FILE EXPLORER que tú me dices....pero no puedo acceder al ordenador en Red....da error....sin embargo vuelvo al FE File Explorer....y sin problemas y rápido....sabes porqué puede ser?
Pues no, al menos con android 8 funciona y veo mi LAN y carpetas compartidas. Hmm, igual es cosa de windows 10, porque el que uso es Win8 y Win7 [y XP x64]
TRASTARO escribió:Pues no, al menos con android 8 funciona y veo mi LAN y carpetas compartidas. Hmm, igual es cosa de windows 10, porque el que uso es Win8 y Win7 [y XP x64]

Gracias...probaré con una versión superior, que sea inferior a la 5 como decías....a ver si funciona mejor con ANDROID 9 y WINDOWS 10 (utilizo la versión PRO)

En el otro PC utilizo el WINDOWS 10 ENTERPRISE LTSC 2019 pero no lo he probado.
Posiblemente el problema sea que la versión antigua utilice SMB v1 (SMB o Samba es el protocolo para compartir carpetas en LAN). Al ser considerado inseguro (por ahí se propagaron cosas como el famoso Wannacry), win10 lo trae desactivado por defecto, solo permite versiones superiores. Se puede activar desde panel de control, pero no lo recomiendo, como digo es inseguro, si se infecta un pc y lo conectas a tu red, pones "fácil" que todo lo demás se infecte también.

De todas formas programas que hacen lo que pides los hay por decenas, dentro y fuera de Google Play. A mi me gusta mucho Mixplorer, pero no está en la tienda de Google, es un desarrollo de un tipo de XDA-developers, y al ir por módulos instalas lo que necesitas, en vez de mil cosas que después no vas a usar.
6 respuestas