juanf escribió:El ventilador del ordenador está preparado para que cuando aumente le temperatura, aumente las revoluciones. Si te pones a jugar verás como se pone a toa leche.
Yo estuve buscando para mi portátil para curiosear y no encontré nada.
Xenom123 escribió:Yo tengo el mismo portatil y la verdad es que jugando aveces da un poco de miedo jeje. El procesador alcanza cifras asta de 90ºc. Asi que si encuentras algo tambien me interesaria probar.
juanf escribió:Según la web de intel su temperatura máxima es de 100ºC, por lo que no tienes que preocuparte si no rebasa ese valor.
Es normal que un portátil se caliente mucho cuando juegas, le pasa a todos. Y a ese más, ya que tiene un i7.
juanf escribió:Xenom123 escribió:Yo tengo el mismo portatil y la verdad es que jugando aveces da un poco de miedo jeje. El procesador alcanza cifras asta de 90ºc. Asi que si encuentras algo tambien me interesaria probar.
Según la web de intel su temperatura máxima es de 100ºC, por lo que no tienes que preocuparte si no rebasa ese valor.
Es normal que un portátil se caliente mucho cuando juegas, le pasa a todos. Y a ese más, ya que tiene un i7.
adeward escribió:Buenas:
Yo tengo este mismo portátil y tengo un problema
Suelo trabajar con 2 pantallas (en este caso) La del Portátil y una LG FLATRON M237WDP. El problemas (Que e probado enchufando mediante VGA y HDMI) se encuentra en lo siguiente:
• Enciendo el portátil y los ventiladores o el ventilador se pone a full - OK
• Se enciende Windows carga todo (con mi configuración de dos pantallas) - ok
• Cargan los últimos drivers de ATI (Bajados de la WEB de ATI) - OK
• Si navego y hago cosas chorras todo funciona OK
• El problema es cuando utilizo el portátil para jugar
-- Juego solamente a dos juegos (no tengo tampoco mucho tiempo)
--- Counter Strike 1.6 (Sin problemas) juegos - OK
--- World Of Warcraft - MAL. Me pongo a jugar (En la pantalla LG) empiezo jugando se ve todo perfectamente, pero llega a un punto en el que de repente se para el juego (y al cavo de unos 15 segundos vuelve el juego y sale un mensaje de Windows "El controlador grafico dejo de funcionar y se recupero" o algo así, ok sigamos jugando a las de 30 segundos otra vez parón y mensaje y así todo el rato... Miro la temperatura y veo que la GPU alcanza los 75ºC, cuando llega a 75ºC aparece el problema y claro como con el problema el juego se para, le da para enfriarse un poco a la GPU y vuelve a cascar a los 30 segundos cuando vuelve a estar a 75ºC...
Mirando y comparando la velocidad (por el ruido) del ventilador, puedo asegurar que cuando me pongo a jugar no llega a tener las mismas RPM que cuando se inicia al principio (que cuando lo enciendes el ventilador hace mas ruido supongo que porque se pone al 100%)... Por lo que me gustaría saber como puedo incrementar la velocidad del ventilador, para que este al 100% y poder rebajarle la temperatura.
Resumiendo, que cuando enciendo el PC el ventilador hace mas ruido (porque va mas rápido) que cuando me pongo a jugar (que es cuando también debería alcanzar la velocidad igual que la que se pone al encender el portátil).
¿Alguna idea de como acelerar el ventilador?
Por que estoy por devolver el portatil, porque gastarme casi 1000 € por el para que una mierda juego no funcione como debe (deja mucho que desear).
Un saludo y gracias de ante mano.
adeward escribió:Claro, sin pantalla externo puedo jugar sin problemas. Pero la idea era dejar el portátil a modo de cpu con pantalla y poner de principal la LG Externa. ¿Entonces que solución puedo encontrar? porque esto cuando llega a 75ºC Peta irremediablemente...
Y esto no tiene que ser normal dejándote 1000 € en un portátil.
¿que solución me dais? Se aceptan todo tipo de ideas porque estoy por devolver el portátil. ¿De verdad que no se puede acelerar el ventilador interno del portátil y ponerlo como cuando le das al botón de encender?
adeward escribió:Bueno...
Después de documentarme un poco por hay he llegado a una conclusión. Esta conclusion me indica que AMD o ATI es una autentica mierda. Me explico.
Resulta que foreando e intentando entender porque cuando mi grafica llegaba a 75 ºC con alguna aplicaciones/juegos como el Wow, petaba (es decir daba windows un mensaje de que los dirvers o controladores habian dejado de funcionar), voy y me encuentro con que ATI / AMD, tiene en algunos casos, problemas con la configuración de resolución 1920 x 1080... Oks...
Después de hacer 10 pruebas e visto como si tenia el monito a 1920 x 1080, salia el mensaje de error a los 1920 x 1080.
Pero si a este le bajaba la resolcuión a 1680 x 1050 llegando a tener 85 ºC ni se inmutaba... (Mismas aplicaciones, 0 errores).
Pues eso, que ATI / AMD deja mucho que desear y me ha demostrado que mi filosofia en equipos de sobre mesa (siempre nVidia) también hay que aplicarlo a la hora de los portátiles...
Pues eso, ahora tengo el equipo configurado como queria pero la pantalla externa LG @ 1680 x 1050...
Espero que esto le venga bien a todo aquel que tenga algun problema similar.