Programa básico, gratuito y efectivo para hacer copias de seguridad

Buenas tardes eolianos!

A raíz del problema que tuve la semana pasada con mi disco duro externo (formatee sin querer un disco duro de 1 tb donde tenía todas mis fotos y demás, pero conseguí recuperar todo gracias @theelf y su consejo de usar GetDataBack), he decidido comprarme un pendrive de 128 gb para tener lo elemental copiado en él (fotos, vídeos y trabajos).

Para no estar cada vez que quiera hacer una copia de seguridad de las cosas copiando el mismo contenido en el disco duro y en el pendrive... ¿qué programa me recomendáis para hacer copias de seguridad de tal forma que cuando conecte el disco duro externo de 1tb (que es donde iré metiendo cada semana mis cosas) y conecte el pendrive de 128 gb, en este último se copien únicamente las modificaciones que haya habido en las últimas semanas en el disco duro de 1 tb?

Muchas gracias y un saludo a todos!
Yo llevo tiempo usando cobian backup y me va bien,lo que no se es si hace eso que pides.
Como dice el anterior compi,el cobian backup esta genial por lo sencillo e intuitivo que es su uso.Yo lo llevo usando bastantes años con pocos problemas.
Uranium backup también te hará copia de los archivos modificados (aunque la versión gratuita no retira los eliminados y solamente añade los nuevos). Lo que no sé si hace es iniciar la copia automáticamente al insertar el medio... En mi caso la lanzo manualmente.
Utilizaría Robocopy. Le pones el origen de los datos y el destino y ya tienes la copia de seguridad.
Esto lo puedes complicar lo que quiereas, usando por ejemplo 7zip y así pudiendo tener tus copias comprimidas.

Sólo te quedaría ejecutar tu bat manualmente o poner una tarea programada que detectara cuando has pinchado el usb y que lanzara el proceso de copia.

Un saludo ;)
Yo uso Synkron. Es gratuito, efectivo y muy liviano. Puede ser un poco complejo de configurar de inicio, pero una vez guardas tus perfiles (que puedes exportar) es muy útil.
Buenos días y gracias a todos.

No hace falta que se lance automáticamente, yo mismo lo puedo ejecutar sin problema. Me refería a que lo que quiero es que sean copias que reconozcan lo que había antes y añada solo lo nuevo cada vez que lo ejecute.

Gracias!
6 respuestas