Programa copia seguridad con acceso directo en escritorio ?

Buenos días, quiero poner un programa de copia de seguridad al portátil de mi sobrino para que le copie toda la información que tiene desperdigada por el pc de fotos, documentos de la uni, etc (del escritorio, mis documentos, mis imagenes, unas carpetas de la raíz del disco duro, etc..)..

El caso es que quiero ponerle un acceso directo en el escritorio para qué cuando él presione, automáticamente le haga la copia de dichas carpetas al destino que hemos predefinido.

He probado COBIAN BACKUP, IPERIUS BACKUP, (pero no hacen accesos directos en el escritorio de la copia, se debe entrar dentro de la aplicación y pedirle que la ejecute, y queremos lo más básico posible).

Hace tiempo utilizaba SECOND COPY que permite hacerlo (pero mi hermano no quiere gastarse dinero en el programa)..SECOND COPY me permite crear accesos directos, incluso que haga la copia cuando se apaga el PC o cuando se enciende.

Existe algún programa gratuito que permita realizar dicha tarea fácilmente y que sea gratuito? y que permita copia incremental a ser posible? Gracias

Utiliza WINDOWS 10. Windows 10 ya integra un sistema de copia pero no me acaba de convencer mucho....
Yo en el server del curro utilizo el easus backup advanced server y la verdad es que puedes sacar un icono del programa llamando a la tarea o simplemente, programar la copia y que lo haga automáticamente.
Windows trae de serie un programa para automatizar la copia de carpetas, teniendo en cuenta si los archivos han cambiado, borrado o creado.

Se llama robocopy, es un programa de consola der comandos y es bastante sencillo de usar.
Si tienes que sincronizar varias carpetas, lo mejor es crear un archivo por lotes con una linea con el comando robocpy por carpeta.

El archivo por lotes lo puedes crear directamente en el escritorio.

Ejemplo:

SET ORIGEN="C:\Users\iCore3\Mis Imagenes\Album de Fotos"
SET DESTINO="F:\Album de Fotos"
ROBOCOPY.EXE %ORIGEN% %DESTINO% /MIR /R:0 /W:0 /BYTES
lolololito escribió:Buenos días, quiero poner un programa de copia de seguridad al portátil de mi sobrino para que le copie toda la información que tiene desperdigada por el pc de fotos, documentos de la uni, etc (del escritorio, mis documentos, mis imagenes, unas carpetas de la raíz del disco duro, etc..)..

El caso es que quiero ponerle un acceso directo en el escritorio para qué cuando él presione, automáticamente le haga la copia de dichas carpetas al destino que hemos predefinido.

He probado COBIAN BACKUP, IPERIUS BACKUP, (pero no hacen accesos directos en el escritorio de la copia, se debe entrar dentro de la aplicación y pedirle que la ejecute, y queremos lo más básico posible).

Hace tiempo utilizaba SECOND COPY que permite hacerlo (pero mi hermano no quiere gastarse dinero en el programa)..SECOND COPY me permite crear accesos directos, incluso que haga la copia cuando se apaga el PC o cuando se enciende.

Existe algún programa gratuito que permita realizar dicha tarea fácilmente y que sea gratuito? y que permita copia incremental a ser posible? Gracias

Utiliza WINDOWS 10. Windows 10 ya integra un sistema de copia pero no me acaba de convencer mucho....

Consulta, en la web del fabricante, si el programa que vas a usar tiene comandos de consola (CMD), si es así, podrás hacer un script y lanzarlo con un acceso directo como deseas.
@lolololito
Si tienes Cobian ya funcionando:
Q: Which command line arguments can I use with Cobian Backup?
A: This version has dropped the special command line utility from older versions. Now you can use the application Cobian.exe from the command line.
The arguments are:
-nogui Don't start the user interface
-autoclose Close the program when the backup is done
-bu Backup all the tasks immediately
-list:(ListName) start the program using the list on ListName. If the list name contains spaces, surround THE WHOLE argument between quotes.
-m: Opens the interface maximized. No tray icon is shown
Example:
Cobian.exe "-list:C:\Program Files\List.lst" -bu -nogui
Other parameters can also be used. See the help file.

Te haces con un acceso directo con tu datos y listo

Fuente: http://www.cobiansoft.com/cobianbackup_faq.htm#22
4 respuestas