Programa creado en visual basic ¿como modifico la resolucion?

Hola, en mi trabajo uso un programa muy basico de base de datos que ha sido programado en visual basic y esta pensado para funcionar a la resolucion de monitor 800 x 600.
Si cambio la resolucion del monitor a una superior, el programa se queda con el tamaño 800 x 600, es decir ocupa solo una parte de la pantalla quedando el resto en blanco (en este caso en gris), esto es un gran problema porque al cambiar a la resolucion nativa del monitor que es de 1280 x 1024, el programa queda arrinconado en una esquina y no se lee bien imposibilitando su funcionamiento.

La razón es simple, el ordenador se usa para muchas mas cosas, y ES IMPOSIBLE usar office 2010, corel draw o cualquier programa a 800x600...

¿Se os ocurre algo? Aunque sea un apaño casero... pero es que es un infierno!!!

Gracias
Quizá exista alguna utilidad de esas simples, de esos pequeños programas insignificantes que son tan prácticos y que nos ayudan enormemente, y quizá ese programa sea de software libre, no tengo ni idea. Tampoco sé si se puede modificar un programa creado en visual basic con algun programa de código abierto.
Es decir mis programas no son de código abierto pero mi problema quizá pueda ser resuelto con algun software libre.

Gracias
A menos que tengas el código fuente ...
deathline escribió:A menos que tengas el código fuente ...

Tenerlo no lo tengo, pero con la utilidad "vb decompiler" he podido abrir el EXE...no se si eso es suficiente.
Gracias
Si tienes el VB instalado puedes cambiar el tamaño en las propiedades del formulario y ponerle el 1024 por lo que sea
Dudo que puedas tocarlo mucho.
Si es un software a medida deberíais contar con el código fuente. De todas formas, cuando un software se queda muy desfasado en el tiempo este tipo de cosas ocurren y, quizás, sería el momento adecuado de pasarse a una alternativa más actual.

Lo que puedes hacer, es probar el programa gratuito Res-o-matic (u otra alternativa similar, que seguro hay más), que sirve precisamente para ejecutar software a una resolución de pantalla "x" (en realidad te crea un acceso directo al programa para que arranque a esa resolución que le metes). Prueba a ver si se traga bien ese programa que empleáis.
exitfor escribió:Dudo que puedas tocarlo mucho.
Si es un software a medida deberíais contar con el código fuente. De todas formas, cuando un software se queda muy desfasado en el tiempo este tipo de cosas ocurren y, quizás, sería el momento adecuado de pasarse a una alternativa más actual.

Lo que puedes hacer, es probar el programa gratuito Res-o-matic (u otra alternativa similar, que seguro hay más), que sirve precisamente para ejecutar software a una resolución de pantalla "x" (en realidad te crea un acceso directo al programa para que arranque a esa resolución que le metes). Prueba a ver si se traga bien ese programa que empleáis.

Muchas gracias, probaré. EDIT: ya lo he probado y no me vale porque lo que hace ese programa es cambiar la resolución del monitor, y yo necesito que la resolucion del monitor sea la correcta es decir 1280x1024. Gracias igualmente
deathline escribió:Si tienes el VB instalado puedes cambiar el tamaño en las propiedades del formulario y ponerle el 1024 por lo que sea

¿Con el visual basic 6 es simple hacer eso?
Gracias
7 respuestas