Programa de CONTROL TOTAL ?

Muy buenas a todos,

Indagando sobre el tema de ventilación, curvas de ventilación y demás, leo que la gente utiliza el MSI Afterburner para la curva de ventilación de la GPU, configura la BIOS para las curvas de los ventiladores de torre, utiliza este u otro programa para monitorizar temperaturas, rpm...etc

Mi pregunta es, existe algun programa que te permita configurar y monitorizar, tanto en escritorio como en ingame (para saber que pasa mientras juegas y poder modificarlo) todos estos valores ?

Por ejemplo como te lo permite MSI Afterburner con la gráfica, pero de todo el PC. Que de muestre temperaturas de CPU, discos, GPU, cargas de trabajo, Rpm de ventiladores de torros, de GPU... TODO.

Gracias !
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@Club Kid Para monitorizarlo tienes el aída64, el msi afterburner como bien dices y el que yo uso también es el Argus Monitor, pero el único que te muestra la info en pantalla mientras juegas es el afterburner. Con el Argus monitor, aparte de monitorerar también puedes controlar los ventiladores.

Club Kid escribió:
Edwardma86 escribió:@Club Kid Para monitorizarlo tienes el aída64, el msi afterburner como bien dices y el que yo uso también es el Argus Monitor, pero el único que te muestra la info en pantalla mientras juegas es el afterburner. Con el Argus monitor, aparte de monitorerar también puedes controlar los ventiladores.

Pero el msi afterburner solo te permite con la la tarjeta grafica verdad? O se puede controlsr y monitorizar los de la torre tambien?

El argus monitor te permite monitorizar y controlsr ventiladores de la caja y de la grafica?

Graciad por la respuesta :)

*Edito el mensaje porque no puedo responderte en otro nuevo mensaje debido a la limitación que tenemos los nuevos users.

Pues bien, el afterburner te permite monitorizar todo lo de la CPU y de la GPU pero controlar solo la GPU. El Argus monitor te permite controlar el ventilador de la CPU y todos los que tengas conectados a la placa base. El de la tarjeta gráfica no, de la gráfica solo te permite monitorear la temperatura.
Edwardma86 escribió:@Club Kid Para monitorizarlo tienes el aída64, el msi afterburner como bien dices y el que yo uso también es el Argus Monitor, pero el único que te muestra la info en pantalla mientras juegas es el afterburner. Con el Argus monitor, aparte de monitorerar también puedes controlar los ventiladores.

Pero el msi afterburner solo te permite con la la tarjeta grafica verdad? O se puede controlsr y monitorizar los de la torre tambien?

El argus monitor te permite monitorizar y controlsr ventiladores de la caja y de la grafica?

Graciad por la respuesta :)

@Edwardma86 Gracias tio,

Ok, pues si no hay otras opciones usare el argus y el afteeburner.

Tienen que estar abiertos psra que funcione la configuracion que le pongas, o configurando y cerrandolos se mantiene.
Afterburner (+RivaTunner) deja monitorear en pantalla (OSD) casi todo. No se si temperatura de discos.. pero de gpu y cpu si.

Para monitorear todo en histórico (NO OSD) me gusta hwinfo.

Y luego para controlar ventiladores, la grafica con afterburner y los de la placa con speedfan está genial, ya que deja relacionar conectores (ventiladores) a temperaturas concretas (cpu, placa, hdd, grafica..). Con el software de la marca de tu si podras hacer algo, viene a ser lo mismo que en bios, cambiar la curva conformada por 3-4 puntos de temperatura, pero no podrás cambiar la relación, es decir, cpu_fan dependera de la temperatura cpu, y sys_fan creo que de ambas (cpu y placa).
alvaro101 escribió:Afterburner (+RivaTunner) deja monitorear en pantalla (OSD) casi todo. No se si temperatura de discos.. pero de gpu y cpu si.

Para monitorear todo en histórico (NO OSD) me gusta hwinfo.

Y luego para controlar ventiladores, la grafica con afterburner y los de la placa con speedfan está genial, ya que deja relacionar conectores (ventiladores) a temperaturas concretas (cpu, placa, hdd, grafica..). Con el software de la marca de tu si podras hacer algo, viene a ser lo mismo que en bios, cambiar la curva conformada por 3-4 puntos de temperatura, pero no podrás cambiar la relación, es decir, cpu_fan dependera de la temperatura cpu, y sys_fan creo que de ambas (cpu y placa).

Muchas gracias !

Echare un ojo al Speefan. Que recomiendas utilizar como referencias para los ventiladores. CPU, placa...?
@Club Kid uso speedfan por eso, tanto disipasor cpu como ventiladores de caja los tengo en relacion a la temperatura cpu.
alvaro101 escribió:@Club Kid uso speedfan por eso, tanto disipasor cpu como ventiladores de caja los tengo en relacion a la temperatura cpu.

Vale, gracias! Asi lo probare.

Una pregunta para todos. Si tengo refrigeración liquida sigue siendo fiable la cpu como "termometro" para el speedfan?

Se pueden controlar los ventiladores de la rexigeracion liquida sin modificar la bomba con el speedfan?
Ventiladores e incluso podrás controlar la bomba si es regulable. En definitiva, podrás controlar todo lo que conectes a la placa, siempre que sean controlables. Aunque si que suele haber mas softwares por parte de las RL para ésto, además tendrán para RGB... ya depende lo que necesites...
alvaro101 escribió:Ventiladores e incluso podrás controlar la bomba si es regulable. En definitiva, podrás controlar todo lo que conectes a la placa, siempre que sean controlables. Aunque si que suele haber mas softwares por parte de las RL para ésto, además tendrán para RGB... ya depende lo que necesites...

Pues parece que me decantare por el speedfan. Es lo que necesito. Ya lo monitorizaré a traves del Afterburner.

Si tengola CPU con RL sera fiable como referencia de temperatura para los ventiladores?
8 respuestas