Programa de conversor de MKV a AVI

Busco un buen conversor de mkv a avi, pero QUE NO COMPRIMA LA CALIDAD. He probado estos programas: Format Factory: comprime mucho el video, AtubeCatcher: triplica el peso del vídeo, Freemaker: Todo bien peeeeero al final del vídeo, coloca el logo del programa y no me gusta nada.

¿Alguien conoce un buen programa de conversor, que al pasar el vídeo no cambie nada?
Un saludo!
hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488

Mira Avidemux, handbrake, winff por ej, todos deberían poder cambiar contenedor sin recodificar contenido supongo, aunque no estoy muy puesto en el tema, todo es configurarlo pero para estas cosas de programas de Windows, por favor, absteneros de usar el subforo de software libre para cosas que a mi parecer, no lo son :/

Ten en cuenta que AVI puede tener limitaciones que te obliguen al aumento de peso o cambio de calidad, tal vez no sean compatibles, no puedo asegurartelo pues puede variar mucho dependiendo de las características del vídeo original.
Menos calidad vas a tener por narices, aunque puede ser mas o menos apreciable, con AVI te referirás al tipico AVI con Divx (o xvid) + mp3, son codecs que no dan la calidad de los nuevos, usan mas bitrate para calidad similar y que no están pensados para resoluciones HD.

La unica manera de no perder calidad es pasando el video en su codec original dentro del AVI, pero claro sería me imagino H264/AVC, y si estás buscando pasar una película a AVI es seguramente porque el reproductor no lea MKV y tampoco por lo tanto los codecs nuevos que se suelen usar con el en general.
Es complicado, vas a perder calidad y el archivo ocupará más sí o sí, divx/xvid es menos eficiente que x264, no sé la situación y hablo por hablar, pero intentaría mirar si hay alguna opción de cambiar el reproductor, que están por 4 duros y te ahorras estropear el archivo y el tiempo perdido modificándolos a un formato peor.
Tanto avi como mkv son contenedores. Que codecs lleva el video origen y cuales debe llevar el de destino? La calidad depende del codec y la compresion, no del contendor.
Si estás en una plataforma Linux puedes probar el programa de terminal ffmpeg:
ffmpeg -i file.mkv newfile.avi
No sé que elección de parametros hará exactamente, pero si se adecua a lo que buscas es simple y rápido!
jesusbriales escribió:Si estás en una plataforma Linux puedes probar el programa de terminal ffmpeg:
No sé que elección de parametros hará exactamente, pero si se adecua a lo que buscas es simple y rápido!

Yo añadiría:
ffmpeg -i file.mkv -vcodec copy -acodec copy newfile.avi

Para que copie directamente los codecs originales sin recodificar nada.
amchacon escribió:
jesusbriales escribió:Si estás en una plataforma Linux puedes probar el programa de terminal ffmpeg:

Yo añadiría:
ffmpeg -i file.mkv -vcodec copy -acodec copy newfile.avi

Para que copie directamente los codecs originales sin recodificar nada.

+1! No hay nada como compartir para crecer por el camino, siempre es interesante descubrir el uso de las opciones "no-triviales" :)
7 respuestas