Programa de Embajador al vender mi consola

Buenas a todos, os desarrollo mi problema:

Tengo mi 3DS desde que salió, y por lo tanto me dieron mi Certificado de Embajador y mis juegos de NES y GBA descargados (no los he descargado todos). Actualmente, mi 3DS no está en la última versión, así que no tengo Nintendo Network ID.

Ahora resulta que quiero vender mi 3DS para comprarme otra (versión inferior a 4.5), y un muy buen amigo mío se ha ofrecido a comprármela. Al ser alguien de confianza no voy a formatear la SD antes de darle la consola, se la voy a dar tal cual (aunque voy a hacer una copia a la SD para mi nueva consola).

El problema es que no sé si yo podré jugar a estos juegos en mi nueva consola y él podrá seguir jugándolos en mi consola antigua. ¿Qué ocurre si vinculas la misma cuenta a dos consolas? Supongo que no se podrá, pero no entiendo exactamente qué lo impediría si tengo los juegos en ambas SD y en ambas consolas.

¡Gracias de antemano!
Si no piensas actualizar el firmware, olvida lo de recuperar tus cosas. La transferencia de datos debe hacerse con el firmware de las 2 consolas actualizado a la última versión. Igualmente para transferir la NNID debes realizar la transferencia.
Y con la SD igual. El registro de la eshop está en la consola, así que aunque insertes la SD antigua, mientras no tengas las firmas de la otra consola, no te leerá nada de nada.
Entonces si le doy la consola tal cual, él puede actualizarla y usarla sin problemas, ¿no? Aunque use mi cuenta de eShop. Supongo que yo empezaré desde cero con la nueva.

Muchas gracias por contestar :3
2 respuestas