¿Programa de envío global de Ebay?

Buenas,

Antes de nada pedir disculpas si mi mensaje no va en este subforo, pero creo que es el sitio más indicado para plantear mi problema.

Resulta que quiero comprar un artículo en Ebay (relacionado con los videojuegos) en Estados Unidos, y veo que el vendedor o Ebay aplicada una tasa en concepto de programa de envío global de Ebay.

He estado leyendo y parecer ser que estos son los gastos de tramitación de aduanas y que hay una central de envíos que se encarga de todo.

Me gustaría saber si alguien ha usado este servicio y luego no ha tenido ningún problema cuando el artículo ha llegado a su destino, ya que tengo miedo de que luego tenga que pagar el IVA o alguna tasa adicional.

Gracias de antemano.
Yo cuando importé la 3DS de USA me cobraron esa tasa, y lo que hacen es enviar el paquete a un centro de Uk. De ahí, le ponen otra etiqueta encima, y para España. Al venir de UK, pues no te cobran aduanas.

salu2
Kite escribió:Yo cuando importé la 3DS de USA me cobraron esa tasa, y lo que hacen es enviar el paquete a un centro de Uk. De ahí, le ponen otra etiqueta encima, y para España. Al venir de UK, pues no te cobran aduanas.

salu2

Pero en Uk tienen que pagar aduanas allí...
KAISER-77 escribió:
Pero en Uk tienen que pagar aduanas allí...

Yo bajo la experiencia con ese envio, no tuve que pagar nada de nada. Entiendo que en la tasa que me cobraron esas aduanas de UK ya iban incluidas ;)

salu2
En Ebay no pone nada de UK, dice que va a un centro de EEUU, pero no de UK....
Yo compre hace poco y todo ok. Los gastos que me ponía incluida la tasa fue lo que me cobraron. Luego el vendedor envía a una central de EEUU y de ahí cuando llenan un contenedor lo mandan a uk o Alemania y elos se encargan de papeleo de aduana, y de ahí a tu casa sin coste adicional. Además te dan números de seguimientos según este en un país u otro. A mi me tardó unas dos semanas todo el proceso hasta mi casa
diex90 escribió:Yo compre hace poco y todo ok. Los gastos que me ponía incluida la tasa fue lo que me cobraron. Luego el vendedor envía a una central de EEUU y de ahí cuando llenan un contenedor lo mandan a uk o Alemania y elos se encargan de papeleo de aduana, y de ahí a tu casa sin coste adicional. Además te dan números de seguimientos según este en un país u otro. A mi me tardó unas dos semanas todo el proceso hasta mi casa

Muchas gracias por la respuesta.

Supongo que de esta forma la compra saldrá un poco más cara que si encontrase a algún amigo en EEUU y que pudiera enviar el artículo directamente a mi domicilio, ¿no?
Usan eBay para el envío. Pagan una tasa para que se lo recojan en casa, tramiten aduanas y te lo envíen. Pillé hace no mucho un programa informático así. Todo bien.
A-Manuel escribió:
diex90 escribió:Yo compre hace poco y todo ok. Los gastos que me ponía incluida la tasa fue lo que me cobraron. Luego el vendedor envía a una central de EEUU y de ahí cuando llenan un contenedor lo mandan a uk o Alemania y elos se encargan de papeleo de aduana, y de ahí a tu casa sin coste adicional. Además te dan números de seguimientos según este en un país u otro. A mi me tardó unas dos semanas todo el proceso hasta mi casa

Muchas gracias por la respuesta.

Supongo que de esta forma la compra saldrá un poco más cara que si encontrase a algún amigo en EEUU y que pudiera enviar el artículo directamente a mi domicilio, ¿no?

O no, porque tal vez tu paquete lo paren en la aduana y tengas que pagar aranceles + IVA + gastos derivados de papeleo (DUA). Si es alcohol o tabaco además habría que pagar los impuestos especiales.

Dicho esto, no sé como funciona esto de eBay, así que si todo eso se le paga a eBay ya, pues será lo mismo.

Aquí puedes ver eso, y tienen una tabla en la que indica lo que hay que pagar.

http://spainbox.com/impuestos-y-arancel ... n-europea/

Ahí se diferencia entre compra a empresa y envío entre particulares, puede que en unos casos te salga mejor que el remitente sea una empresa, y en otras un particular.
Bueno, al final usé el programa de envío global de Ebay y fue todo perfecto.

Compré el artículo el día 19 de junio y ayer ya lo tenía en mi domicilio. Finalmente el paquete me lo entregaron por Correos.
9 respuestas