Programa de gestión de pacientes para mac (medio urgente)

Estoy buscando un programa para gestionar pacientes, que debe correr sobre Mac. Busco algo sencillo pero eficaz, es decir, como una base de datos con campos para todos los datos, tratamientos, emisión de factoras etc ya que es para un gabinete clínico privado que va a montar mi suegro.

No es necesario que sea libre ni gratuito ni nada, pero tampoco quiero uno que valga 300 euros.

¿Conocéis algo parecido? No quiero algo basado en access o su equivalente en OpenOffice, quiero algún programa específico.

Un saludo.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Para bases de datos Filemaker Pro es muy potente y altamente customizable, pero de gestión de pacientes no tengo ni idea si te servirá.

Por lo menos se puede comprar barato
Un software de ese calibre le puede costar un buen pico ya que muchas veces incluso acaba siendo un desarrollo a medida.

Como te han recomendado, con FileMaker lo podrás hacer, ojo que no viene hecho, te tendrás que empapar bien de como hacerlo. Además que la aplicación te puede costar otro buen pico, la licencia sola ronda los 400 eurs (ojo, esto la licencia sola, luego la base de datos o la tendrás que hacer tu o te la tendrán que hacer).

Además, que eso te da licencia para usarlo solo en un ordenador, y seguro que lo necesita para más ordenadores.

Vamos, que lo que acabo viendo es que le saldrá más a cuenta hacer que se lo hagan... teniendo en cuenta exactamente qué es lo que necesita para la clínica.
Sinceramente, no me creo que no haya un software sencillo de gestión de pacientes. En windows los hay a patadas y tirados de precio, y con lo que me estais contando le sale casi mejor comprarse dos pc's y usarlos.

En fin, seguire buscando, porque hay 2 mac's y no es cuestión de desaprovecharlos.
Te queda la opción de virtualizar Windows o bien instalar un Windows compatible con las máquinas, porque por la web solo hay para Windows por lo que veo.
Titomalo escribió:Te queda la opción de virtualizar Windows o bien instalar un Windows compatible con las máquinas, porque por la web solo hay para Windows por lo que veo.

Pues eso no es opción. No veais que decepción llevo en lo alto.
hola,
Yo he encontrado esta web, donde salen un montón de programas "The medical software list for the Macintosh Computer" ... igual sirve alguno ;-)

http://www.macattorney.com/medical.html

Saludos!
seamorgan escribió:hola,
Yo he encontrado esta web, donde salen un montón de programas "The medical software list for the Macintosh Computer" ... igual sirve alguno ;-)

http://www.macattorney.com/medical.html

Saludos!

Muchas gracias, le echaré un ojito a lo que hay ahí.
El software está cada día más devaluado.

Yo soy de los que piensan que lo mejor para estos casos es un software a medida.
Hay muchos programas genéricos en los que el usuario se termina perdiendo entre miles de opciones que no usará en la vida y que nunca se terminan de amoldar a las necesidades reales del cliente (lo cual al final deriva en pérdida de eficiencia y por lo tanto de rentabilidad)

Parece mentira que no nos cueste gastarnos 1000 € en una mesa de diseño y nos parezca un robo gastárnoslo en un programa que vamos a usar durante 7 u 8 horas al día y nos va a controlar todas las gestiones que hagamos.

Yo trabajo en el mundillo de la informática, y me apena muchísimo ver lo devaluada que está (a todos los aspectos).
DarkDudae escribió:El software está cada día más devaluado.

Yo soy de los que piensan que lo mejor para estos casos es un software a medida.
Hay muchos programas genéricos en los que el usuario se termina perdiendo entre miles de opciones que no usará en la vida y que nunca se terminan de amoldar a las necesidades reales del cliente (lo cual al final deriva en pérdida de eficiencia y por lo tanto de rentabilidad)

Parece mentira que no nos cueste gastarnos 1000 € en una mesa de diseño y nos parezca un robo gastárnoslo en un programa que vamos a usar durante 7 u 8 horas al día y nos va a controlar todas las gestiones que hagamos.

Yo trabajo en el mundillo de la informática, y me apena muchísimo ver lo devaluada que está (a todos los aspectos).

Bueno, tu critica será compartida por alguna parte del sector, pero él no es una empresa que puede facilmente ganar 100.000€ anuales sin muchos problemas, más bien es alguien particular que quiere usar un programa en concreto, suponiendo que todo lo que digo sea real.

Hay muchos programas libres excepcionales que sus competidores de pago son muy malos, ¿también está devaluado gracias a ellos o todo lo contrario? yo creo que pagar por -todo- si que está devaluado, pues primero habrá que probar y si gusta, se compra, y sino, pues te buscas su sinónimo libre.
Si quieres algo a medida, tendras que pagar el desarrollo, si ademas esta hecho en filemaker, tendras que pagar las licencias. Esto sale por un pico, pero el tiempo de desarrollo sera rápido gracias a las herramientas que te da filemaker.

Si quieres algo a medida que use herramientas libres (mysql, php, apache...), te ahorraras licencias, pero el tiempo de desarrollo seguramente sera mayor, con lo que probablemente el desarrollo te cueste un poco mas caro.

Otra opcion es utilizar algun software que ya exista que se ajuste mas o menos a tus necesidades, con lo cual si es comercial solo tendras que comprar el producto. Y si es libre pues evidentemente no te costara nada.

Si partes de algun proyecto similar abierto siempre podras modificarlo (o pagar para que te lo modifiquen).

Con un presupuesto de menos de 300€ lo llevas crudo para hacer cualquier cosa que se adapte a tus necesidades.

saludos..
No quiero nada a medida, nunca he dicho que lo quisiera. No me fio, sinceramente. Prefiero algo que esté comprobado y no hacer de betatester con datos importantes.

No se, supuse que 300€ por una licencia de un programa sería suficiente, pero es que pagar más me parece una barbaridad, que es una simple base de datos.

Al final me veo haciéndome yo el programa, pero quería evitar eso.
Lastima de no tener un access que te haces esto en tres ratos.
No puedo estar más en desacuerdo con vosotros....

Seguimos viendo como algo "carísimo" gastar 300€ en un programa que vamos a usar durante 8 horas al día, y luego nos gastamos 50 € en una comida y salir al cine a ver unas películas...

Eso de hacer un programa en "3 ratos" también me hace gracia. Hemos tenido muchos clientes que dicen lo mismo, y empiezas a hablar con ellos y quieren todo el sistema contable enlazado con las bases de datos, accesos remotos, backups automáticos, formatos editables, y un sinfin de tablas intercomunicadas que crean condicionantes las unas sobre las otras. Y es cachondo porque luego te dicen: "Sólo quiero un programita para facturar".

El access te sirve para 4 chorradas o consultar tablas planas. A la que empiezas a interacturar entre tablas, o saltas al multipuesto el access es poco más que inútil.

Sigo pensando que un buen desarrollo a medida es lo mejor a medio/largo plazo, aunque la inversión inicial sea superior. Lo de los "3 ratos" a la hora de la verdad es algo totalmente insuficiente. Y cualquier persona que trabaje en esto sabrá que a veces la tontería más simple puede ser la que más quebraderos de cabeza de.

Con esto no quiero decir que el usuario que plantea la duda necesite forzosamente un programa a medida. Sólo vengo a romper una lanza en favor a la no devaluación del software desarrollado ex-profeso.
Si quieres romper la lanza rómpela en un hilo adecuado para ello. Ya he dicho que no quiero un programa a medida porque no me fío, así que ya es suficiente con el tema.

Y sí, 300 euros me sigue pareciendo demasiado por una licencia de un programa.
Johny27 escribió:Si quieres romper la lanza rómpela en un hilo adecuado para ello. Ya he dicho que no quiero un programa a medida porque no me fío, así que ya es suficiente con el tema.

Comentarios como este no hablan muy bien a tu favor, así que tú mismo.

Suerte con tu búsqueda.
DarkDudae escribió:
Johny27 escribió:Si quieres romper la lanza rómpela en un hilo adecuado para ello. Ya he dicho que no quiero un programa a medida porque no me fío, así que ya es suficiente con el tema.

Comentarios como este no hablan muy bien a tu favor, así que tú mismo.

Suerte con tu búsqueda.

Hablan perfectamente. Una cosa es hacer un inciso sobre el tema en un hilo no dedicado a ello, y otra es dar la lata con el tema. Tengo un problema con mac, y es que no encuentro un programa que necesito. No quiero pagar a un desarrollador porque todos los que he conocido son unos chapuceros y lentos habiendo sido yo mismo programador, y no quiero pagar un diseño a medida del que ni me fío ni necesito.

¿Tan difícil es de entender? Si fuera yo quién va a usarlo pues igual sí, pero es para un familiar que de informática poco, y no pienso permitir que sea betatester con su trabajo.
16 respuestas