Programa de Gráficos (Fotos) con una opción determinada que corra Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard.

Hola, he estado mirando el XnviewMP pero no hay versión para mac os 10.6.8.
Y es que en windows usaba el xnview para hacer una cosa con las fotos, seleccionar parte de la foto indicando previamente el ancho y el alto de la selección, por ejemplo, para que todas las fotos queden del mismo tamaño.
O sea que si quiero sacar un trocito exacto de 800x600 lo puedo indicar en la opción Editar -- Establecer el tamaño de la selección - a medida.

He probado en mi macbook, que tiene Snow Leopard, los programas Gimp, Pixelmator, iPhoto, Paintbrush y Seashore, y con ninguno he podido hacerlo. No sé si porque estos programas no tienen esa opción, o porque yo no he sabido encontrarla.

Alguno sabría cómo hacer lo que pretendo en Snow Leopard?

Gracias de antemano por la ayuda.
Con esos programas desconozco si se puede hacer eso exactamente, pero con Automator puedes crearte un flujo de trabajo o un servicio que lo haga, además es bastante flexible.
Cristianoedu escribió:Con esos programas desconozco si se puede hacer eso exactamente, pero con Automator puedes crearte un flujo de trabajo o un servicio que lo haga, además es bastante flexible.

No he manejado nunca el automator ese, pero veré a ver. Gracias.

Ya lo he mirado, no me sirve. Lo importante no es que lo haga muchas veces, lo importante es que pueda definir el ancho y alto de la selección antes de aplicarlo a la imagen. No hay que redimensionar la imagen, hay que extraer de dentro de ella, un determinado recuadro.

Gracias, en cualquier caso.
2 respuestas