Yo hice este curso el año pasado y, a todos lo que os habéis apuntado... ¡¡Hacedlo!! Tienes que pagar 100€m sí... Pero es un curso MUY útil, aprendes mogollón de vocabulario y te enseñan incluso cómo hacer una entrevista de trabajo. Yo lo hice en Santander y todo de lujo.
Estuve alojada en una habitación doble con baño y todo. Todo nuevo, parecía un hotel... Te incluyen la comida y todo. Además, conocí a un montón de gente y, aunque curras un montón en esa semana (el horario era de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con un par de horas de descanso para comer, más o menos) y por la tarde, ¡puedes visitar cosas! Tienes que hacer deberes, pero son muy entretenidos... A nosotros nos mandaban preparar una exposición en inglés al día, por ejemplo, y al final ¡¡conseguimos estar hablando más de media hora!! Por otro lado, aprendimos más de 200 palabras y expresiones nuevas en inglés, y lo mejor de todo es que aún recuerdo la mayoría. Es un método increíble. En gramática no vais a aprender demasiado, lo siento... Se centran en cosas muy chorras, pero bueno, coges soltura a la hora de, por ejemplo, preguntar.
No sé si tenéis el canal ese de Aprende inglés de la TDT, pero las clases son iguales que ahí. De hecho, el curso es de Vaughan
Los grupos son muy reducidos (éramos 5 y éramos el más grande), los profes son nativos, ... No sé, a mí me sirvió de mucho... Hay varios niveles y las clases están bien divididas. Además, hubo gente que al principio se vió en una clase con demasiado nivel y le dejaron cambiarse a otra de menor nivel.
Personalmente, como conviví una semana a todas horas con gente encantadora, quedé muy prendida a ellos e intentamos quedar de vez en cuando los que somos de Madrid, nos enviamos e-mails, etc. Por otro lado, consiguen que creas que están en Gran Bretaña, porque en las comidas, comes con guiris para seguir hablando en inglés
(Ahí ya nos escaqueábamos, porque ya era demasiado...) pero decíamos a veces: -¿Cuánto me sale un mensaje a España?- o - Aquí es una hora menos, ¿no?-. Increíble pero cierto.
¡Aprovechad la oportunidad, que merece la pena y se aprende un montón!