Programa de inmersión lingüística organizado por la Universi

Buenas a tod@s
Este año (bueno casi por Septiembre) me llego una carta del MEC sobre algo de la Beca y era para informarme sobre este curso. Desde que lo lei lo iba a tirar pero me informe y la cosa es algo asi:
-Estar una semana entera en un recinto hablando ingles PERO LO DICHO SOLO HABLARLO NADA ESCRITO y se pueden realizar en varias zonas de la Peninsula.
Yo la solicite envie lo que habia que enviar( ya no se puede o sea que no pregunten por eso please [ginyo] ) y por lo que es si siguen aceptando realizas un exmen para ver tu ingles y luego otro antes de ingresar definitivamente para comprobar que no has mentido y asi ponerte en uno de los 3 grupos

Pero mi dudas son.....¿Alguien lo ha realizado?
¿El Ingles es muyyyy chungo o se adapta bien a gente como yo que el oral estamos medio tirando fatal?
¿Si lo consigues y te dan el diploma eso se puede canjear por CLES en la Universidad?

Gracias y espero que me ayudeis

Salu2!!!
yo también la he pedido!! espero que no sea muy chungo...xD
Yo supongo (espero) que el examen es solo para ver tu nivel, y según el nivel ponerte en un grupo u otro, no creo que tengas que sacar tanto para poder optar al curso. De todas formas yo pregunte, y iva así mas o menos, la mía esta en tramite, cuando la confirmen me mandan por e-mail el test, lo respondes, y ya pides destino.

Un saludo.
A mi también me lo enviaron, pero con lo ocupado que estoy mejor que no xDDD, pero me interesa para un próximo año...
elmenda escribió:yo también la he pedido!! espero que no sea muy chungo...xD
Yo supongo (espero) que el examen es solo para ver tu nivel, y según el nivel ponerte en un grupo u otro, no creo que tengas que sacar tanto para poder optar al curso. De todas formas yo pregunte, y iva así mas o menos, la mía esta en tramite, cuando la confirmen me mandan por e-mail el test, lo respondes, y ya pides destino.

Un saludo.

Si yo esoty igual, a la espera de que me digan si esoty aceptado o no para hacer el test.
Yo lo hare aqui en Tenrife porque me hubiera gustado ir a la Peninsula pero como me los pagan mis padres ya es pedir demasiado si eso , y por si acaso no lo saco.
Bueno a ver si hay mas gente que lo haya solicitado y podriamos hacer minis KDD eolianas en los centros ^^

Salu2!!!
Yo también lo he solicitado, dicen que mi solicitud está aun en trámite. Si me lo dan no se a donde irme... (soy de Murcia). Tenerife no lo conozco, A Coruña tampoco... nuse...
Seguiremos informado :D
Yo también ando esperando. Según me han dicho, el lugar te lo asignan ellos, nada de escoger. Yo quiero que me den Tenerife, Santander o Barcelona xD
no no, de eso nada, tu eliges de la lista, de mayor a menor prioridad, en plan como cuando echas la preinscripción para la carrera, y luego ellos te asignan en función de la nota y esas cosas (supongo).

salu2
Otro que tambien ha solicitado la beca , haver si hay suerte y me la dan. Respecto al nivel de ingles no creo que lo pidan muy alto.
Aelxan escribió:Yo también ando esperando. Según me han dicho, el lugar te lo asignan ellos, nada de escoger. Yo quiero que me den Tenerife, Santander o Barcelona xD

Como ha comentado elmenda tu la puedes elegir pero tambien esta la restriccion de segun la epoca habra o no plazas o el numero asi que a ver......
Buerno 1º hay que ver si nos la conceden, luego el nivel del 1º test y a ver a lo mejor de aqui alla me voy a la Peninsula y me gustaria ir a Barcelona la verdad pero a ver

joeee no pense que hubiera tanta gente que lo haya solicitado ^^

Salu2!!!
Buenas, yo también lo solicité. Ya me enviaron el email diciendo que la carta había llegado. Lo pediré para marzo o abril, si me conceden la ayuda.

Mi cuñada me comentó que un amigo suyo lo hizo y todo es en inglés. Se dan las clases en inglés, y luego a la hora de comer y todo, estás acompañado de un auxiliar de conversación que te habla todo el rato en inglés. Me dijo que es un poco agobiante, pero que como sólo es una semana, se puede sobrellevar.

Saludos.
Prince Demon escribió:joeee no pense que hubiera tanta gente que lo haya solicitado ^^

En mi clase se lo han enviado a todos xD Creo que ha sido así en todas partes, porque tengo amigos en otras carreras que también lo han solicitado. Va a estar dura la competencia xD
Verschollene escribió:Buenas, yo también lo solicité. Ya me enviaron el email diciendo que la carta había llegado. Lo pediré para marzo o abril, si me conceden la ayuda.

Mi cuñada me comentó que un amigo suyo lo hizo y todo es en inglés. Se dan las clases en inglés, y luego a la hora de comer y todo, estás acompañado de un auxiliar de conversación que te habla todo el rato en inglés. Me dijo que es un poco agobiante, pero que como sólo es una semana, se puede sobrellevar.

Saludos.

Bueno es que si se va aprender ingles lo normal es que te agobies :-| :-| :-| preo a ver si no es tan chungo que es lo importante

Y si la competencia estara jodida porque como eso va por la renta la mia es muyyy alta asi que no se si me pillaran [snif] [snif]

Salu2!!!
No se cuales serán los baremos, igual lo hacen por renta que por nota... alguien lo sabe?
¿los que la habéis recibido tenéis beca? Porque a mí nada de nada.
Si, en la carta pone que es solo para aquellos alumnos que hayan recibido beca (del ministerio) en el curso 2007/2008, a los demás no les llega.
Shirake escribió:No se cuales serán los baremos, igual lo hacen por renta que por nota... alguien lo sabe?

Creo que eso es lo 1º que van a mirar [snif] [snif]

Y si solo aquellos que hayan recibido Beca del MEC el año pasado, para cualquier tipo de estudios creo

Salu2!!!
Pues lo siento chico, si me dan Tenerife o a alguno iremos a verte xD Pero piensa que igual no es solo eso lo que miran, total, si te han mandado la carta es porque vas becado, y si vas becado será porque la renta no será tan alta/importante.

Y si, es únicamente para los que han recibido beca de movilidad o cualquier tipo el curso pasado.
Shirake escribió:Pues lo siento chico, si me dan Tenerife o a alguno iremos a verte xD Pero piensa que igual no es solo eso lo que miran, total, si te han mandado la carta es porque vas becado, y si vas becado será porque la renta no será tan alta/importante.

Y si, es únicamente para los que han recibido beca de movilidad o cualquier tipo el curso pasado.

Pues se agradece y mas si es de una chica [ayay] [ayay] [ayay]

Creo que en Tenerife la "sede" se encuentra en la capital con lo cual la tengo a 5-7Km de mi casa asi que por movilidad no sea :-| :-|

Bueno yo aun no he recibido nada a ver si responden rapido :( :(

Salu2!!!
alguien ha echo ya el test? es muy chungo? que yo voy a ver si lo hago mañana... [+risas]
elmenda escribió:alguien ha echo ya el test? es muy chungo? que yo voy a ver si lo hago mañana... [+risas]

Te la concedieron??¿¿ Que suerte.............Yo esoty suplente [snif] [snif] [snif]

Salu2!!
sii, mañana haré el test, pero no se si aprobaré o no ... [sonrisa]
Buenas......
Al final el test es muyyy dificil??¿¿¿

Salu2!!!!
solo es pa gente que esta en la uni?
Yo hice el test y aprobé, no es muy difícil pero al final he tenido que pasar de ella, creía que te pagaban también el viaje y no, encima tienes que poner 100€ que no te devuelven, joer si es una beca es porque no andas precisamente sobrado de pasta digo yo... bueno algún suplente tiene plaza gracias a mi ale [beer]
Yo hice este curso el año pasado y, a todos lo que os habéis apuntado... ¡¡Hacedlo!! Tienes que pagar 100€m sí... Pero es un curso MUY útil, aprendes mogollón de vocabulario y te enseñan incluso cómo hacer una entrevista de trabajo. Yo lo hice en Santander y todo de lujo.

Estuve alojada en una habitación doble con baño y todo. Todo nuevo, parecía un hotel... Te incluyen la comida y todo. Además, conocí a un montón de gente y, aunque curras un montón en esa semana (el horario era de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con un par de horas de descanso para comer, más o menos) y por la tarde, ¡puedes visitar cosas! Tienes que hacer deberes, pero son muy entretenidos... A nosotros nos mandaban preparar una exposición en inglés al día, por ejemplo, y al final ¡¡conseguimos estar hablando más de media hora!! Por otro lado, aprendimos más de 200 palabras y expresiones nuevas en inglés, y lo mejor de todo es que aún recuerdo la mayoría. Es un método increíble. En gramática no vais a aprender demasiado, lo siento... Se centran en cosas muy chorras, pero bueno, coges soltura a la hora de, por ejemplo, preguntar.

No sé si tenéis el canal ese de Aprende inglés de la TDT, pero las clases son iguales que ahí. De hecho, el curso es de Vaughan XD

Los grupos son muy reducidos (éramos 5 y éramos el más grande), los profes son nativos, ... No sé, a mí me sirvió de mucho... Hay varios niveles y las clases están bien divididas. Además, hubo gente que al principio se vió en una clase con demasiado nivel y le dejaron cambiarse a otra de menor nivel.

Personalmente, como conviví una semana a todas horas con gente encantadora, quedé muy prendida a ellos e intentamos quedar de vez en cuando los que somos de Madrid, nos enviamos e-mails, etc. Por otro lado, consiguen que creas que están en Gran Bretaña, porque en las comidas, comes con guiris para seguir hablando en inglés XD (Ahí ya nos escaqueábamos, porque ya era demasiado...) pero decíamos a veces: -¿Cuánto me sale un mensaje a España?- o - Aquí es una hora menos, ¿no?-. Increíble pero cierto.

¡Aprovechad la oportunidad, que merece la pena y se aprende un montón! ;)
spcat escribió:Yo hice el test y aprobé, no es muy difícil pero al final he tenido que pasar de ella, creía que te pagaban también el viaje y no, encima tienes que poner 100€ que no te devuelven, joer si es una beca es porque no andas precisamente sobrado de pasta digo yo... bueno algún suplente tiene plaza gracias a mi ale [beer]

Pues espero que me admitan con tu plaza :-| :-|
Bueno en cierta medida tienes razon porque al ser una BECA es una ayuda y mas siendo del ESTADO pero bueno como estan las cosas a dia de hoy tienen que buscar capital de donde sea. Ademas por un lado no lo "raro" porque vas a estar en un "lugar" donde la pension es completa asi que ...........pero bueno. Y lo del viaje, por eso si yo puedo lo hago aqui en mi querida isla de Tenerife porque me encantaria ir a la Peninsula pero bastante hago si eso pagando los 100 €

Salu2!!!
Bueno señores refloto un poco el hilo para saber si con el año nuevo alguno ha tenido suerte o sigo como yo aun suplente [snif] [snif]

Salu2!!!
26 respuestas