› Foros › PC › Software libre
Por otra parte en Disney ya decidieron hace tiempo que les salía mejor usar photoshop en linux con Crossover que tener máquinas corriendo Windows.
Photoshop has performed well on Red Hat. Saving files is faster on Linux than on Mac OS machines also running Photoshop
si tienes razon, qu etonto soy, como puedo pensar k un software diseñado para windows (y que pide unos recursos grandisimos) puedo correr mejor sin emular que emulado????
...
por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.
Chispes escribió:si tienes razon, qu etonto soy, como puedo pensar k un software diseñado para windows (y que pide unos recursos grandisimos) puedo correr mejor sin emular que emulado????
...
por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.
saludos
Chispes escribió:es k entiendelo, es muy dificil que emulado tire bien, es mas intenta cargar un cs con el cross y ya veras k lento va.
saludos
Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.
Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.
A pesar de todo y sin tener un MAC, lo mejor y mas rentable es utilizar un Windows y utilizar los programas de Adobe y Macromedia que digais lo que digais los linuxeros no tienen ni punto de comparación con los de Windows y MAC.
Bueno... El señor de los anillos, sí, esa película underground de bajo presupuesto que se llevó 18 Oscars utilizó ordenadores con linux durante su rodaje. Pero claro, ya se sabe que en cierto tipo de películas hay que ahorrar hasta el último euro.Flanders escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.
Trabajaba diseñando con Mac. Todo lo que se pueda decir es mentira. La única ventaja que tiene Mac sobre los PC es que el monitor "de serie" es más grande.Flanders escribió:Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.
Disney sigue siendo de muchísima más autoridad que dos 'don-nadie' en este mundo.
Flanders escribió:Pues que quereis que os diga, que yo sepa todas las imprentas trabajan con Mac o Windows, no veo ningún Linux ¿por qué será?...
Saludos.
Flanders escribió:Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.
Flanders escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.
Pues tú me dirás qué estudio de cine está vivo, porque la mayoría están usando linux ahora mismo para animación y efectos especiales, desde Titanic a El Señor de los Anillos, sin contar otros usos menos en plan "workstation" ni renderfarm como el RaveHD DDR usado en Sin City.
Que Disney prefiera usar Photoshop con Crossover demuestra hasta qué punto están interesados en dejar Windows atrás, y compañías como Adobe a donde van a acabar yendo es a donde vayan este tipo de empresas, mira si no como Maya, Houdini, Softimage|XSI o Shake están disponibles para linux de forma nativa.
No tengo yo muy claro que sepas de lo que hablas... como comprenderás, Disney sigue siendo de muchísima más autoridad que dos 'don-nadie' en este mundo.
Lo de don-nadie es sin ánimo de ofender, ojo !
Saludos.Ferdy
Creo que eso en concreto es porque Adobe tenía una patente para ello.keo01 escribió:Simplemente, yo opino que seria una buena noticia que adobe sacase una version para linux de sus programas. Mas que nada por que me gusta mas que el gimp, se me hace insufrible la forma de mostrar las ventanas de las brochas, imagenes y demas... No se por que no lo hacen como lo hace el photoshop. De todas formas, el gimp es suficiente para la mayoria de la gente... y creo que habia un proyecto de kde de crear un soft de retoque fotografico basico (krita? puede ser?).
Cobo escribió: Creo que eso en concreto es porque Adobe tenía una patente para ello.
Eso oí/leí por ahí, y si realmente es cierto... pues es muy triste. Una más de las ventajas del software propietario & patentes.
¡Salu2!
Flanders escribió:
Pues no lo entiendo muy bien, alguien miente entonces o los que usan linux o o los de Newtek (LightWave) o Discreet (los creadores de 3D Studio Max) que fueron nominados a los Oscar por los efectos especiales en El Señor de los Anillos - Las dos Torres (por poner un ejemplo):
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=2715163&linkID=1977925
En otra noticia de Discreet también aparece la primera parte del Señor de los Anillos y Titanic:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=3129668&linkID=1977925
Por otra parte leo que esa noticia que tu comentas que Disney y compañía usan Linux ha salido de aquí:
http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/27/1551250&from=RSS
O sea que según vosotros los de Disney son los mejores y los 'don-nadie' de Adobe como no tienen productos para Linux dentro de poco desaparecerán del mercado a no ser que se pasen al pingüino...
Rurouni escribió:Apple... tiró hacia UNIX, migrando su sistema operativo hacia una versión BSD de estos (Darwin), que por cierto, es OpenSource. Los procesadores G5 tienen un set de registros llamado AltiVec, que se supone que lo harían mucho más potente que el resto de procesadores de la competencia, en cálculos de coma flotante...
Rurouni escribió:Requeteporcierto!
FALSO totalmente que Adobe Photoshop deja mucho que desear con WINE/CrossOffice. La CS funciona perfectamene y va muy bien, sólo tienes que tener bien compilado el sistema, el entorno gráfico (tanto las X como del Desktop) y WINE... y un poco de pericia para configurarlo.
Saludos.
¡Jajaja! Esto me ha encantado...Rurouni escribió:Pasaron los años, y Microsoft fué mejorando MSDOS hasta llamarlo Windows XP
Ok, no lo sabía... pues más razón aún para que esten soportados, ¿no?bastian escribió:[MODO Repelentillo ON]Los G4 también llevan Altivec.[MODO Repelentillo OFF]
Pues si. Pero alguien las ha de meter... prefiero meter una chapa intentado responderlo "todo" y de manera "enlazada", que responder a preguntas (así no me pillan xD).PD: Siento compasión por las chapas que les meterás a tus pobres alumnos...
Siempre que pueda meteré chapa...Ahora en serio, se agradecen los post/batallita.
Este...Ferdy escribió:Como puntualización, el AltiVec no mejora los cálculos en coma flotante si no que es un módulo de procesamiento vectorial.
El hecho, creo yo, de que el módulo sea un subconjunto de instrucciones de proceso vectorial... mejora, directamente, el cálculo de coma flotante. Eso es lo que creía yo. Y de la primera linea de la WikiPedia saco eso, me leeré el artículo más a fondo.WikiPedia escribió:AltiVec is a floating point and integer SIMD instruction set designed and owned by Apple Computer, IBM and Motorola (the AIM alliance), and implemented on versions of the PowerPC including Motorola's G4 and IBM's G5 processors. AltiVec is a tradename owned solely by Motorola, so the system is also referred to as Velocity Engine by Apple and VMX by IBM.
Yo probé con la CS, aunque, he de confesar... que era una versión con hacks para mejorar el rendimiento en WINE, y que no afectaban al funcionamiento del programa, si no que más bien hacían que se integrara más. De todas formas, he tenido compañeros que han utilizado la 7 con bastante buen resultado, lo único las fuentes qeu se veían raras, pero todo lo demás... más que correcto. Pero, como he dicho depende mucho de todo como para decir que siempre irá mal o bien.keo01 escribió:Vaya, yo lo probe con la version 7, y la verdad, aunque funcionaba, se arrastraba.
Pero si no me habia ido!Cobo escribió:¡El abuelo is back!
Para empezar, todo el software que no funciona en Windows XP, que antes funcionaba con Windows 98. Pero como este ejemplo es "obsoleto" (aunque, puede ser una buena razón), y falto de interés para las empresas... otro más actual:Chispes escribió:por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.
El hecho, creo yo, de que el módulo sea un subconjunto de instrucciones de proceso vectorial... mejora, directamente, el cálculo de coma flotante. Eso es lo que creía yo. Y de la primera linea de la WikiPedia saco eso, me leeré el artículo más a fondo.
Solidworks no es un programa de Cad?zibergazte escribió:una duda... hay algo para linux tipo solidworks, inventor,etc...??
Rurouni escribió:Solidworks no es un programa de Cad?
http://www.ribbonsoft.com/qcad.html
Descríbelo, y puede que te consiga algo parecido.
Saludos.
20minutos escribió:Los creadores de la última entrega de El Señor de los Anillos aseguran que la evolución del software libre ha calado en las pantallas de cine y reserva sorpresas para el futuro. Víctor González e Ignacio Vargas, considerados entre los mejores expertos en animación del mundo, participan en la segunda Conferencia internacional de softwarelibre, que finaliza hoy en Málaga.
Al contrario de lo que ocurre con el software comercial tradicional, las aplicaciones libres permiten reconfigurar el programa para adaptarlo a diferentes necesidades. Esto es así gracias a que el código de la aplicación puede consultarse y modificarse sin pagar ningún canon extra.