Programa de maquetación para linux?

Algo tipo MS Publisher, Adobe InDesign o así, para maquetar tripticos, libros, folletos, etc... Ando muy pez en el tema :)
Tal vez te pueda servir Scribus.

Saludos
Por lo que veo puedo ir porbandolo en Windows no? Es para ver que tal antes de la migración. Muchas gracias
siento decirtelo, pero hoy en dia si eres diseñador no pases a linux, por k todo esta muy muy verde.
no encontraras nada al nivel de ilustrador o indesing y por mucho k me duela gims no puede conparar con el gran producto de adobe, en mis pc siempre ahi un widnwso por eso, por los putos productos adobe.

saludos
Chispes escribió:Por los putos productos Adobe


Y Macromedia... [decaio]
Andaa, pero si hay una versión pa win32... "pa la saka".
Que el gimp no se pueda comparar con photoshop a nivel profesional no significa que no existan alternativas a dicho programa en linux, al menos para algunas tareas (por ejemplo Filmgimp/Cinepaint o Amazon Paint).

Por otra parte en Disney ya decidieron hace tiempo que les salía mejor usar photoshop en linux con Crossover que tener máquinas corriendo Windows.
Por otra parte en Disney ya decidieron hace tiempo que les salía mejor usar photoshop en linux con Crossover que tener máquinas corriendo Windows.


Pues hijo, no se como lo hacen, por k el rendimiento deja muchisimo k desear.
saludos
No se, yo es que photoshop no gasto, pero a los de Disney parece que les va bien, al menos según dijo el director de tecnología en Disney allá por el 2003 (3 años después de empezar a interesarse en linux):

Photoshop has performed well on Red Hat. Saving files is faster on Linux than on Mac OS machines also running Photoshop


Y si encima ahorraron unos 90.000 dólares en licencias anuales y soporte, pues ya ves.
seria en licencias de windows, por k las de adobe si las tienen que pagar, yo e probado muchas veces y nada, el rendimiento es penoso, y con los productos macromedia igual, un diseñado o se pone windows o se pone macos X, y si no, pues como yo, con particiones al canto.
saludos
Hombre viendo ambos argumentos... creo que Disney tiene un poquito más de autoridad que tu experiencia.

(Disclaimer: No tengo npi de diseño ni quiero)
si tienes razon, qu etonto soy, como puedo pensar k un software diseñado para windows (y que pide unos recursos grandisimos) puedo correr mejor sin emular que emulado????
...
por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.

saludos
Si, las de Adobe las pagan evidentemente (vamos, supongo [sati] ), y también tenían que adquirir Crossover que no es gratis, y aun así ahorraban una pasta.

En Dreamworks en cambio si que usan Macs para el photoshop, a pesar de haber pasado de SGI a linux en casi todo lo demás.

si tienes razon, qu etonto soy, como puedo pensar k un software diseñado para windows (y que pide unos recursos grandisimos) puedo correr mejor sin emular que emulado????
...
por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.


Primero: wine (y por tanto crossover) no son emuladores al uso, sino implementaciones del API de windows.

Segundo: aquí tienes algunos benchmarks en los que wine puntua más que WinXP.

En cualquier caso nadie ha dicho que photoshop vaya mejor en linux que en windows, simplemente que va suficientemente bien como para ser usado profesionalmente.
es k entiendelo, es muy dificil que emulado tire bien, es mas intenta cargar un cs con el cross y ya veras k lento va.
saludos
Chispes escribió:si tienes razon, qu etonto soy, como puedo pensar k un software diseñado para windows (y que pide unos recursos grandisimos) puedo correr mejor sin emular que emulado????
...
por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.

saludos


Wine Is Not an Emulator....y CrossOver está basado en Wine.
Chispes escribió:es k entiendelo, es muy dificil que emulado tire bien, es mas intenta cargar un cs con el cross y ya veras k lento va.
saludos


Normal. Para juegos usa el Cedega, que es "el Wine optimizado para ellos" (mal dicho, pero weno...)
Creo que con "cs" se refiere al photoshop cs, no al counter.
si claro, no me refiero al juego.
saludos
Alguien sabe como se hace para que los juegos te muestren los FPS? Lo he visto en el UT2004 y me ha impresionado...
Depende del juego, en el ut2004 es con stat fps en la consola del juego.
Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.

Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.

A pesar de todo y sin tener un MAC, lo mejor y mas rentable es utilizar un Windows y utilizar los programas de Adobe y Macromedia que digais lo que digais los linuxeros no tienen ni punto de comparación con los de Windows y MAC.

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.

Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.

A pesar de todo y sin tener un MAC, lo mejor y mas rentable es utilizar un Windows y utilizar los programas de Adobe y Macromedia que digais lo que digais los linuxeros no tienen ni punto de comparación con los de Windows y MAC.


No tengo yo muy claro que sepas de lo que hablas... como comprenderás, Disney sigue siendo de muchísima más autoridad que dos 'don-nadie' en este mundo.

Lo de don-nadie es sin ánimo de ofender, ojo !

Saludos.Ferdy
Flanders escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.
Bueno... El señor de los anillos, sí, esa película underground de bajo presupuesto que se llevó 18 Oscars utilizó ordenadores con linux durante su rodaje. Pero claro, ya se sabe que en cierto tipo de películas hay que ahorrar hasta el último euro.

Flanders escribió:Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.
Trabajaba diseñando con Mac. Todo lo que se pueda decir es mentira. La única ventaja que tiene Mac sobre los PC es que el monitor "de serie" es más grande.
Pues que quereis que os diga, que yo sepa todas las imprentas trabajan con Mac o Windows, no veo ningún Linux ¿por qué será?...

Disney sigue siendo de muchísima más autoridad que dos 'don-nadie' en este mundo.

Tranquilo que no ofendes, es más me la suda Disney y me parece la productora mas "saca-dineros" de todas las que existen. Aunque claro también se lo han currado.

Por otra parte, éstos dos 'don-nadie' no intentan hacerte cambiar de opinión, cada cual que saque sus propias conclusiones y sus propias ideas que para gusto se hiceron los colores.

Saludos ;)
Flanders escribió:Pues que quereis que os diga, que yo sepa todas las imprentas trabajan con Mac o Windows, no veo ningún Linux ¿por qué será?...

Saludos.

Por esto:

Flanders escribió:Ahora bien, un caso distinto es un MAC que para el diseño siempre ha sido considerado lo mejor de lo mejor.


La fama es un poderoso aliado o un poderoso enemigo. Y te lo dice alguien que trabajaba de maquetador y tenía que sufrir los Mac todos los días.
yanosoyyo , en ningún caso he dicho que MAC sea mejor, he dicho que siempre ha sido considerado el grande del diseño. Quizás como tu dices por pura fama y por pura publicidad.

Lo que digo es que Linux para el diseño no tiene tantas aplicaciones de calidad como Windows y Mac.

Saludos ;)
Yo no he dicho que lo pienses tú. Es más, en ese mismo post, tú dices que crees que es mejor un pc con Windows. Pero la razón de que se vea tanto Mac es que el sentir general de mucha gente sí es pensar que Mac sigue siendo el mejor en ese campo. Quizás sí lo fuese en su momento, pero mi experiencia personal me obliga a pensar lo contrario.
Flanders escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Chispes, que me digais que Disney comenta que les va mejor trabajar bajo Linux que bajo Windows demuestra que Disney está muerta y que sólo saben sacar mierdas y comprar otros estudios para darse la fama.


Pues tú me dirás qué estudio de cine está vivo, porque la mayoría están usando linux ahora mismo para animación y efectos especiales, desde Titanic a El Señor de los Anillos, sin contar otros usos menos en plan "workstation" ni renderfarm como el RaveHD DDR usado en Sin City.

Que Disney prefiera usar Photoshop con Crossover demuestra hasta qué punto están interesados en dejar Windows atrás, y compañías como Adobe a donde van a acabar yendo es a donde vayan este tipo de empresas, mira si no como Maya, Houdini, Softimage|XSI o Shake están disponibles para linux de forma nativa.
De hecho Shake ha pasado de ser una aplicación para Mac/Windows a ser Mac/Linux. Si eso no te da pistas de a dónde va el asunto...
Pues tú me dirás qué estudio de cine está vivo, porque la mayoría están usando linux ahora mismo para animación y efectos especiales, desde Titanic a El Señor de los Anillos, sin contar otros usos menos en plan "workstation" ni renderfarm como el RaveHD DDR usado en Sin City.


Pues no lo entiendo muy bien, alguien miente entonces o los que usan linux o o los de Newtek (LightWave) o Discreet (los creadores de 3D Studio Max) que fueron nominados a los Oscar por los efectos especiales en El Señor de los Anillos - Las dos Torres (por poner un ejemplo):
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=2715163&linkID=1977925

En otra noticia de Discreet también aparece la primera parte del Señor de los Anillos y Titanic:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=3129668&linkID=1977925

Pero aquí no acaba la cosa porque los de NewTek (empresa creadora de Lightwave) también tienen una entrevista con Aristomenis "Meni" Tsirbas en la cual comenta que para Titanic (entre otras) se usó por aquel entonces el programa LightWave bajo WIndows y bajo Mac:

"NewTek: What platform do you run LightWave on?

Meni: We run LightWave on both PC and Mac platforms. What's actually pretty funny is that I started using LightWave on Amiga but slowly moved over to PC and now slowly I’m moving over to Mac.

NewTek: Tell me a little about your system configurations on your PC.

Meni: My system configuration is actually pretty straightforward, it consists of a 2 GHz. Pentium with 500 megs of RAM which you can pick up almost anywhere these days. The configurations are really quite simple, just go to any store and buy the best computer, get at least 256 megs of RAM.

LightWave will run on a lot less than that, but if your projects consists of large scenes you will need more RAM.

It’s not voodoo anymore to get a system to run LightWave. It's a no-brainer."

Por otra parte leo que esa noticia que tu comentas que Disney y compañía usan Linux ha salido de aquí:
http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/27/1551250&from=RSS

Pues lo dicho, ¿quien miente de las tres partes? ¿ninguna? ¿los de linux o todos?

Que Disney prefiera usar Photoshop con Crossover demuestra hasta qué punto están interesados en dejar Windows atrás, y compañías como Adobe a donde van a acabar yendo es a donde vayan este tipo de empresas, mira si no como Maya, Houdini, Softimage|XSI o Shake están disponibles para linux de forma nativa.


No tengo yo muy claro que sepas de lo que hablas... como comprenderás, Disney sigue siendo de muchísima más autoridad que dos 'don-nadie' en este mundo.

Lo de don-nadie es sin ánimo de ofender, ojo !

Saludos.Ferdy

O sea que según vosotros los de Disney son los mejores y los 'don-nadie' de Adobe como no tienen productos para Linux dentro de poco desaparecerán del mercado a no ser que se pasen al pingüino...

En fin, yo por mi parte no voy a responder mas porque estos temas se hacen pesados y aquí cada uno da la versión que mas le conviene. Dicho sea de paso a mi me da igual Linux que Windows que MAC, que cada uno utilice lo que mas le guste y lo que mejor le vaya.

Saludos a todos ;)
no entiendo el revuelo.... si alguien necesita el photoshop para trabajar, no se supone que le dara lo mismo si esta en mac, en windows o en linux mientras funcione? Si los de la disney han conseguido rular el photoshop bien en linux, que problema hay? Seguramente esa decision estara basada en que les es mas facil administrar los equipos y/o otro soft que utilicen este disponible para esta plataforma, y el photoshop fuese el ultimo escollo que les quedase.

Simplemente, yo opino que seria una buena noticia que adobe sacase una version para linux de sus programas. Mas que nada por que me gusta mas que el gimp, se me hace insufrible la forma de mostrar las ventanas de las brochas, imagenes y demas... No se por que no lo hacen como lo hace el photoshop. De todas formas, el gimp es suficiente para la mayoria de la gente... y creo que habia un proyecto de kde de crear un soft de retoque fotografico basico (krita? puede ser?).
keo01 escribió:Simplemente, yo opino que seria una buena noticia que adobe sacase una version para linux de sus programas. Mas que nada por que me gusta mas que el gimp, se me hace insufrible la forma de mostrar las ventanas de las brochas, imagenes y demas... No se por que no lo hacen como lo hace el photoshop. De todas formas, el gimp es suficiente para la mayoria de la gente... y creo que habia un proyecto de kde de crear un soft de retoque fotografico basico (krita? puede ser?).
Creo que eso en concreto es porque Adobe tenía una patente para ello.
Eso oí/leí por ahí, y si realmente es cierto... pues es muy triste. Una más de las ventajas del software propietario & patentes.

¡Salu2!
Me arremango, tomo aire y...

Soy diseñador (entre otras cosas). Y no aficionado. Me gano bastante bien el pan haciendo un diseño al mes. Bien es cierto que lo que realmente quiero hacer en la vida es programar (desde interfaces útiles para todo el mundo, hasta videojuegos) y dedicarme a la enseñanza al máximo posible (por ahora doy un par de asignaturas). Creo que hablaré con un mínimo de conocimiento.

Toda la vida se han oido "rumores" de que las máquinas de Apple eran mucho mejor para el diseño. En cierto modo esto es verdad, pero no por las máquinas, sino por el sistema operativo. Las máquinas de Apple no tenían nada que hacer ante las "IBM Compatibles" a nivel de "potencia"... pero ganaban en el aspecto de sus carcasas (compactas y "estilizadas", en comparación) en un interfaz gráfico "potente" (para la época que tubiera "multitarea" la pera), mientras que las máquinas IBM tenían un sistema MS-DOS, de línea de comandos cutre (un cutre intento de imitar a UNIX). Por ello, muchos programas de diseño, aunque tuvieran versiones de DOS... salían en su mayoría únicamente para Mac. Por no contar que eran caros, y el target de usuarios (a parte de los domésticos, en menor medida) eran personas que pudieran ganarse la vida con ellos y les valiera la pena.

Pasaron los años, y Microsoft fué mejorando MSDOS hasta llamarlo Windows XP, en el que nos ofrece un sistema operativo multitarea, multiproceso y multiusuario, en mayor o menor media, y con una interfaz gráfica más usable. Apple... tiró hacia UNIX, migrando su sistema operativo hacia una versión BSD de estos (Darwin), que por cierto, es OpenSource. Los procesadores G5 tienen un set de registros llamado AltiVec, que se supone que lo harían mucho más potente que el resto de procesadores de la competencia, en cálculos de coma flotante... el sistema operativo lo utiliza en mayor o menor medida (ayuda, junto con la gráfica, a calcular los "efectos" especiales del Tiger)... el problema es que... la gran parte del software no hace uso de este, ya que se amorriñaban en hacer lo más simple posible el port entre Windows y MacOS X (vease Photoshop CS2... que NO utiliza AltiVec).

Entonces, ¿tenemos motivos para pensar que Apple sigue siendo la mejor opción para diseñar? Los motivos van por otras prestaciones: El sistema es sencillo de usar y como son ellos los que te fabrican y venden la máquina, tienen todo el derecho del mundo a montartelo con el sistema operativo que ellos crean conveniente (en este caso el OS X), y gracias a esto... cuando te compras un Apple es sacar de la caja, enchufar y listo. El software es sencillo de instalar. No tiene virus (está basado en UNIX y eso ES importante, aunque influyan muchas otras cosas). Y para colmo el servicio técnico es de lo mejor (en comparación). Si se te estropea la máquina, Apple Care te lo soluciona (en mayor o menor medida); si se te estropea el Sistema Operativo, Apple Care te los soluciona (en mayor o menor medida). Si Microsoft fuera el que fabricara sus propios PCs, podría hacer lo mismo, y no se quejaría nadie... pero no es así... Por no decir del pésimo servicio técnico que da Microsoft en muchas ocasiones (he trabajado años en una universidad... y cuando "misteriosamente" el SP2 hacia que las tarjetas de red dejaran de funcionar... ¡nos dijeron que era problema de Hardware! Se solucionó quitando el SP2, y esperando ¡6 MESES! a un parche del SP2 que lo arreglara... triste tener que aplicar un parche a un parche antes de reiniciar porque si no no podías conectarte para bajártelo... y así mil historias), y de lo "suecos" que se hacen muchos fabricantes de software cuando falla algo.

Ese es uno de los muchos motivos por lo cual la gente que se ganaba la vida utilizando programas caros, prefería gastarse un poco más en un Apple... ya que a los no "diseñadores" (técnicos, y amigos de técnicos o gente que sepa "solucionar" los problemas de otros (vease "Pringao")), se hacían con un "IBM Compatible", que les salía más barato y ya se buscarían la vida si petaba algo. De hecho, sigue pasando hoy en día. (recordad, Cada segundo hay un pringao que le soluciona un problema de Windows a alguien...). Por ello, los professionales sin grandes concimientos técnicos o que necesitan algo serio (y, aunque puedan ser serios, no un pringao)... utilizan Apple.

Que el sistema operativo sea mejor o peor... muchos no tienen ni idea de lo que es un sistema operativo, solo quieren que funcione.

En el año 1991, empezó Linux... y podríamos decir que en el año 1997 empezó a ser realmente posible utilizarlo a nivel doméstico (no hablemos de servidores), aunque necesitabas bastantes conocimientos técnicos. Por aquel entonces, Apple y Microsoft ya habían vendido la moto... y las empresas de software hacían aplicaciones para uno, para el otro o para ambos. Adobe, Macromedia, Autodesk, Discreet, Softimage... fueron creadas durante esa década y vieron como crecían sus negocios. Año 2006, ¿porqué no hay software de estas empresas para Linux? Primero, notar que si que hay software de estas empresas: Softimage tiene versiones de sus programas (no todos) para Linux, Adobe ha portado el Reader (aunque hayan alternativas libres), Alias también... aún así es escaso. En un mundo semi-capitalista (el capitalismo NO permite los monopolios, y en el comunismo el monopolio lo tiene el estado... así que nada que ver), existen los maletines y los pactos a puertas cerradas del público. Estos han acabado en compras como la de Macromedia, por parte de Adobe; Discreet por parte de Autodesk; Pixar por parte de Disney... Esto no debería ser demasiado problemático para lo que nos concierte, si no fuera por otra cosa que todos sabemos: los "pactos" que tiene Microsoft con muchas compañías para la exclusividad de su software, o al menos para que no les toquen los... ingresos (portarlo a Linux, un sistema gratuito, libre... con un motón de frikis y empresas dispuestos a ayudar al personal con tal que dejen Windows... ¿¡y encima con software de calidad como el suyo!?, no creo que les haga gracia). Aunque el tema de los "pactos", parezca una conspiparanoia... ha salido en multitud de periódicos y medios... por no decir que las nombradas forman parte de la BSA, y todos sabemos que busca esa asociación.

Linux es el mejor sistema operativo que hay, y que habrá... por un simple motivo: se puede adaptar a tus necesidades, o te lo pueden adaptar, si no sabes. Y aunque no lo creais las grandes compañias lo aprecian, y se gastan mucho dinero en que así sea (Pixar o Weta Digital, son el claro ejemplo... en cuanto a "diseño"). Windows estuvo mucho tiempo sin tener una versión de 64bits, y aún sigue sin mucho software que lo soporte. Pero la gente sigue comprandose máquinas que desaprovechan su potencial, por culpa del sistema operativo. Esto es así porque lo que ha hecho Microsoft, es para quitarse el sobrero, a nivel de márqueting: a conseguido que, en contra de las leyes de las ciencias de la computación, que dicen que la función del sistema operativo es dar una interfaz a los usuarios (tanto domésticos como programadores) para que puedan utilizar el ordenador, la gente crea que realmente la función del ordenador es la de poder utilizar Windows, y que cada nueva versión, requerirá un cambio de máquina (para funcionar BIEN).

Todos sabemos como funcionan las empresas, buscan el máximo beneficio... el problema de esto es: ¿Me será posible migrar a Linux? y si migro a Linux, ¿el cambio inicial me supondrá un coste (elevado)? Si utilizan herramientas de las cuales no existen alternativas viables en Linux (Ok, pongamos que Gimp no sirve) o al menos versiones de estas y, encima, su formato es cerrado y secreto y que además cambia en cada versión... no es que les sea difícil, les será... imposible. Las empresas desarrolladoras de software no ganan "necesariamente", no portando su software a Linux (a ver, se ahorran el I+D que supondría pasar de Windows a Linux... pero desde MacOS X es, bastante más fácil), pero ganan por los pactos realizados con Microsoft, por no decir que esta última gana si no se puede migrar a Linux un software que está en para su sistema.

Macromedia dió un suspiro de esperanza a los Linuxeros: dijo que su software tendría versión para Linux, y que para empezar serían fáciles de ejecutar con WINE (y es verdad, pero necesitas un windows donde instalarlo, para luego poderlo ejecutar con Wine desde linux ya que con este último no instala)... además de que Macromedia Fireworks utiliza PNG como formato de programa. PNG es un fomato ESTANDARD Y ABIERTO. Era ideal ya que el resultado puede "verse y utilizarse" en cualquier editor... era uno de los principales oponentes a aplicaciones como Adobe Imageready. Pero Macromedia fué comprada por Adobe, y estamos todos a la espectativa de que ocurrirán con los programas de la compañía comprada.

Para el usuario... Linux tiene todo lo que necesita y más... además del mejor soporte técnico humano y documentación. Para las empresas lo mismo. Una empresa que comienza ahora, no debería tener ningún problema en utilizar Linux con las aplicaciones disponibles para este: seguro que hay software libre y/o propietario que haga lo que necesitan, y seguro que hay empresas que den asistencia técnica para estas y para Linux.

El problema radica en... los formatos: Si alguien hace algo en Photoshop y lo comparte con alguien... este alguien deberá tener Photoshop (y en muchas ocasiones, una versión concreta...). Si alguien utiliza Office, todo el mundo a usar Office para que se vean igual los archivos de este (aunque se puedan "abrir" con otros programas, no se ven igual y dan problemas). Quien utiliza Autocad... lo mismo. Y así con muchos programas. Muchas empresas se ven obligadas a utilizar Windows y el software para este porque las "otras" empresas, así están configuradas... y no van a cambiar porque les supone un "esfuerzo", y por desconocimiento absoluto.

Utilizar OpenOffice, por ejemplo, podría inducir al pensamiento de "¡es que vosotros también obligais a que todo el mundo utilice lo mismo!", lo cual no es cierto: Utilizar programas que utilicen formatos ESTÁNDARD Y ABIERTOS, permite que cualquiera pueda hacerse un programa que los interprete, abra, escriba... y daría igual entonces que el programa fuera abierto o libre, ya que podríamos llegar a tener opción para elegir. Si se hubieran utilizado formatos ESTÁNDARD Y ABIERTOS, hoy en día habrían gran cantidad de programas libres y de pago compatibles con Quark, y no se habrían generado monopolios por secuestro de datos. Porque, el hecho de que nuestros datos queden encerrados dentro de un "archivo" que únicamente puede leerse con un programa determinado en un sistema determinado... se llama secuestro de la información, y es una técnica monopolística.

Hay mucha gente que dice que en muchas ocasiones esto no es verdad, porque las compañías abren sus formatos... esto pasó con Macromedia y su SWF: Cualquiera puede hacer un reproductor o programa que genere SWF (Flash), ya que las especificaciones estan en la web. El problema es las técnicas que utilizan muchas de las empresas que hacen cosas parecidas: dan sus recursos en un momento dado (nunca cuando acaban de salir, normal), y los cambios son tan extensos de una versión a otra... que los hacen obsoletos y sin interés, ya que los que interesan son los de la siguientes versiones que saldrán en breve. Esto hace que el software libre o el resto de compañías vayan un par de años atrás en muchos temas (ahroa la FSF acaba de anunciar un reproductor de flash libre... para la versión 7). Pero algo es algo... aunque sea insuficiente.

El problema con los maquetadores, el hilo de la cuestión :P (o la cuestión del hilo)... Scribus es MUY bueno... el problema es que si las impremtas no lo utilizan, jodido: y eso que es libre, gratuito y ahora tiene vesión para Windows... Debes convencerles y al menos ofrecerte a instalárselo para que se lo pongan... y si sale bien... ahi está.

Mi experiencia: trabajo a diario con Photoshop y con Gimp, los uso indistintamente para la mayoría de cosas (Gimp lo prefiero para retoque fotográfico, y Photoshop para "efectos"). Utilizaba 3D Studio MAX, pero ahora utilizo Blender para casi todo, excepto para hacer "3D" que se tenga que utilizar en tiempo real dentdo de Macromedia Director. Tengo licencias de todo... la mayoría de estudiante (es lo que tiene ser un viejuno y quedarte unas cuantas asignaturas de la carrera :D)... y os puedo asegurar que cuando me quite "cosas" de encima (Director y Max en breve no me serán necesarios porque tendré substitutos libres)... agradeceré una y mil veces que exista Linux, el Software Libre y los programas de diseño para este. Además... entonces sólo utilizaré Photoshop, Fireworks y Flash... que tiene versión para Apple :P (prefiero OSX mil veces a Windows).

Si utilizas software libre y "obligas" al resto a que también lo utilicen... al final no "obligarás" ya que la gente podrá escoger entre varias opciones.

Además... una de las propiedades del software libre/estándares libres es que te da igual la plataforma en la que trabajes, tanto de hardware como de sistema operativo, ya que los ports están a la orden del día.

Hasta luego que tengo que trabajar... si me dejo algo en el tintero ya lo pondré.

Saludos!


"Alternativas" Libres:
http://alts.homelinux.net/

Weta Digital
http://www.wetadigital.com/digital/
Cobo escribió: Creo que eso en concreto es porque Adobe tenía una patente para ello.
Eso oí/leí por ahí, y si realmente es cierto... pues es muy triste. Una más de las ventajas del software propietario & patentes.

¡Salu2!


Yo también tengo entendido que es por un tema de patentes.
Flanders escribió:

Pues no lo entiendo muy bien, alguien miente entonces o los que usan linux o o los de Newtek (LightWave) o Discreet (los creadores de 3D Studio Max) que fueron nominados a los Oscar por los efectos especiales en El Señor de los Anillos - Las dos Torres (por poner un ejemplo):
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=2715163&linkID=1977925

En otra noticia de Discreet también aparece la primera parte del Señor de los Anillos y Titanic:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=3129668&linkID=1977925



El Señor de los Anillos:
Para realizar los efectos visuales, Weta (encargados de los FX) juntó una impresionante cantidad de potencia de proceso de datos, que incluía 150 estaciones de trabajo Octane de SGI, también 80 estaciones de SGI sobre Linux de las series 330 y 230 con procesadores duales. Dos estaciones SGI Origin 2000 servían como servidores primarios para las instalaciones, y Weta también instaló un sistema de almacenamiento RAID TP9400.

En Titanic, linux estaba en 200 DEC Alphas.



Por otra parte leo que esa noticia que tu comentas que Disney y compañía usan Linux ha salido de aquí:
http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/27/1551250&from=RSS


Yo la leí aquí concretamente.



O sea que según vosotros los de Disney son los mejores y los 'don-nadie' de Adobe como no tienen productos para Linux dentro de poco desaparecerán del mercado a no ser que se pasen al pingüino...


Si tú lo dices... desde luego no es lo que he dicho yo.
Al tardar en editar el post no he visto vuestras contestaciones:

Sobre lo de "películas en las que se usa Discreet"... 3D Studio MAX era un programa de MIERDA... y no porque fuera sencillo de usar, sino porque no daba la talla. Pero con el tiempo y ganando usuarios (era muy facil de conseguir pirata, que cosas... y que estubiera para windows no tiraba para atrás), y estos tuvieron que comprar el programa si querían dedicarse profesionalmente... gracias a estos Discreet pudo comprar, poco a poco, partes importantes para completar MAX: Plugins que antes se vendían a parte por terceros, y que mejoraban el programa... fueron comprados y metidos dentro del mismo (vease Character Studio o MentalRay), los cuales le han dado calidad. Obviamente, con el paso del tiempo y del I+D todo mejora... pero no habría sido nada si no su se hubiera "dado a conocer" más que los demás.

Lo que pasa en MUCHAS producciones es que "los que tienen logo" aparecen en la foto... o mejor: insisten en aparecer en la foto. Con que hubieran utilizado 2 PCs con Windows y 3D Studio MAX 5, ya está... Da igual que hubieran utilizado 200 máquinas en una granja de render con Linux, y que en muchas Workstation utilizaran software programado a medida y con Linux modificados para sacar partido a la máquina y a la tarea...

Pixar creó Renderman, ahora tiene versión Windows porque quieren venderlo a empresas que ni conocen Linux... pero es uno de los motores de render más potentes que hay... La versión de Windows está limitada a lo que pueda el sistema... en linux no tiene límites: da igual que la máquina sea un MainFrame de 36 procesadores como un cluster de 500.

Por cierto, los de la Light and Magic dieron sus "cambios" del Kernel de Linux para que los incluyeran en las futuras versiones y no tener que volverlo a modificar cuando saliera un nuevo kernel.

Weta Digital (empresa de efectos especiales para cine de Peter Jackson) utiliza clusteres de 1500 procesadores con Linux, se usaron para el Señor de los Anillos y King Kong, y se utilizaran para Halo.

Si miras los "extras" de muchas pelis de Pixar o Weta o la Light and Magic... pocos Windows verás, sino que más bien varios KDE o Gnome.

Por cierto: la Light and Magic hizo que hasta las secretarias y el personal de "oficina" utilizaran Linux en la mayoría de Desktops... ya que cuando finaliza el horario de oficina, funcionan como parte de la granja de render.

Ah! y sobre, de nuevo el tema del hilo... LaTeX se utiliza en MUCHAS impremtas y empresas "de verdad" (las de barrrio lo dudo).

Saludos!
Lo de latex es cierto, en mi universidad lo utilizan para editar todos los libros internos. Y un par de libros de profesores publicados por otras editoriales, se les ve como rebosan latex por sus parrafos.
Requeteporcierto!

FALSO totalmente que Adobe Photoshop deja mucho que desear con WINE/CrossOffice. La CS funciona perfectamene y va muy bien, sólo tienes que tener bien compilado el sistema, el entorno gráfico (tanto las X como del Desktop) y WINE... y un poco de pericia para configurarlo.

Por cierto: WINE "interpreta" los comandos de Windows transoformándolos en comandos internos de Linux, pero el "ensablador" de los procesos (que es lo realmente crítico) es ¡DIRECTO! no hace ninguna conversión porque ¡SON x86 IGUAL! Yo lo he utilizado mucho, y no he tenido ningún problema... es más, no he notado mucha diferencia salvo en el LookAndFeel que no es igual.

Otro ejemplo: Apple utiliza "Rosseta" para ejecutar software como Photoshop CS2 en sus nuevos "Apple con Intel", y... hay descenso de potencia, pero se puede usar a diario. La diferencia entre Rosseta y WINE es que el último solo interpreta algunas cosas (otras van directamente al hardware) mientras que Rosseta... ¡¡¡interpreta las llamadas hardware!!! El descenso de potencia es considerable, y aún así la gente no se queja. Pero claro, a Linux le tenemos que sacar la puntilla.

Saludos.
[MODO Repelentillo ON]

Rurouni escribió:Apple... tiró hacia UNIX, migrando su sistema operativo hacia una versión BSD de estos (Darwin), que por cierto, es OpenSource. Los procesadores G5 tienen un set de registros llamado AltiVec, que se supone que lo harían mucho más potente que el resto de procesadores de la competencia, en cálculos de coma flotante...

Los G4 también llevan Altivec.
[MODO Repelentillo OFF]

PD: Siento compasión por las chapas que les meterás a tus pobres alumnos... :D
Ahora en serio, se agradecen los post/batallita.

Un saludo.
Como puntualización, el AltiVec no mejora los cálculos en coma flotante si no que es un módulo de procesamiento vectorial.

Saludos.Ferdy
Rurouni escribió:Requeteporcierto!

FALSO totalmente que Adobe Photoshop deja mucho que desear con WINE/CrossOffice. La CS funciona perfectamene y va muy bien, sólo tienes que tener bien compilado el sistema, el entorno gráfico (tanto las X como del Desktop) y WINE... y un poco de pericia para configurarlo.

Saludos.


Vaya, yo lo probe con la version 7, y la verdad, aunque funcionaba, se arrastraba.
Rurouni escribió:Pasaron los años, y Microsoft fué mejorando MSDOS hasta llamarlo Windows XP
¡Jajaja! Esto me ha encantado...

Grandes posts... sí señor. ¡El abuelo is back!

¡Salu2!
bastian escribió:[MODO Repelentillo ON]Los G4 también llevan Altivec.[MODO Repelentillo OFF]
Ok, no lo sabía... pues más razón aún para que esten soportados, ¿no?
PD: Siento compasión por las chapas que les meterás a tus pobres alumnos... :D
Pues si. Pero alguien las ha de meter... prefiero meter una chapa intentado responderlo "todo" y de manera "enlazada", que responder a preguntas :D (así no me pillan xD).
Ahora en serio, se agradecen los post/batallita.
Siempre que pueda meteré chapa...

Ferdy escribió:Como puntualización, el AltiVec no mejora los cálculos en coma flotante si no que es un módulo de procesamiento vectorial.
Este...
WikiPedia escribió:AltiVec is a floating point and integer SIMD instruction set designed and owned by Apple Computer, IBM and Motorola (the AIM alliance), and implemented on versions of the PowerPC including Motorola's G4 and IBM's G5 processors. AltiVec is a tradename owned solely by Motorola, so the system is also referred to as Velocity Engine by Apple and VMX by IBM.
El hecho, creo yo, de que el módulo sea un subconjunto de instrucciones de proceso vectorial... mejora, directamente, el cálculo de coma flotante. Eso es lo que creía yo. Y de la primera linea de la WikiPedia saco eso, me leeré el artículo más a fondo.

keo01 escribió:Vaya, yo lo probe con la version 7, y la verdad, aunque funcionaba, se arrastraba.
Yo probé con la CS, aunque, he de confesar... que era una versión con hacks para mejorar el rendimiento en WINE, y que no afectaban al funcionamiento del programa, si no que más bien hacían que se integrara más. De todas formas, he tenido compañeros que han utilizado la 7 con bastante buen resultado, lo único las fuentes qeu se veían raras, pero todo lo demás... más que correcto. Pero, como he dicho depende mucho de todo como para decir que siempre irá mal o bien.

Cobo escribió:¡El abuelo is back!
Pero si no me habia ido! :D

Saludos.

Por cierto, no ví este comentario:
Chispes escribió:por favor dime solamente 1 software que corra mejor emulado que en su plataforma nativa.
Para empezar, todo el software que no funciona en Windows XP, que antes funcionaba con Windows 98. Pero como este ejemplo es "obsoleto" (aunque, puede ser una buena razón), y falto de interés para las empresas... otro más actual:
http://wiki.winehq.org/BenchMark-0.9.5

Benchmark de la antepenultima versión.
El hecho, creo yo, de que el módulo sea un subconjunto de instrucciones de proceso vectorial... mejora, directamente, el cálculo de coma flotante. Eso es lo que creía yo. Y de la primera linea de la WikiPedia saco eso, me leeré el artículo más a fondo.


AltiVec (Velocity Engine en Apple) añade varios registros de 128-bit y la peculiaridad de poder hacer operaciones sobre ellos de forma concurrente.

Esos registros los puedes utilizar para cálculos con enteros, coma flotante o lo que quieras.

Así que si, mejora el cálculo en coma flotante, pero NO solo el cálculo en coma flotante :)

Un Saludo.Ferdy
una duda... hay algo para linux tipo solidworks, inventor,etc...??

agurex [beer]
No se, ProEngineer? No estoy muy puesto en ese tipo de programas :?
zibergazte escribió:una duda... hay algo para linux tipo solidworks, inventor,etc...??
Solidworks no es un programa de Cad?

http://www.ribbonsoft.com/qcad.html

Descríbelo, y puede que te consiga algo parecido.

Saludos.
Rurouni escribió:Solidworks no es un programa de Cad?

http://www.ribbonsoft.com/qcad.html

Descríbelo, y puede que te consiga algo parecido.

Saludos.


solidworks se usa para diseñar maquinas en 3d, o eso es lo que he visto hacer a mis clientes... creo que es tipo proengineer...

agurex y grazie [beer]
20minutos escribió:Los creadores de la última entrega de El Señor de los Anillos aseguran que la evolución del software libre ha calado en las pantallas de cine y reserva sorpresas para el futuro. Víctor González e Ignacio Vargas, considerados entre los mejores expertos en animación del mundo, participan en la segunda Conferencia internacional de softwarelibre, que finaliza hoy en Málaga.

Al contrario de lo que ocurre con el software comercial tradicional, las aplicaciones libres permiten reconfigurar el programa para adaptarlo a diferentes necesidades. Esto es así gracias a que el código de la aplicación puede consultarse y modificarse sin pagar ningún canon extra.
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