¿Programa de OC de asus?

Sabeis si existe alguna utilidad monitorizadora/OC de asus para hacer OC desde windows como los que se usan con las gigabyte?
Si no me falla la memoria el asus probe y el asus aibooster.
El asus probe solo me marca la temperatura, revoluciones, voltages y demas... Pero no me deja tocar nada...

El aibooster en la web de asus ni viene por ningun lado, pero lo encontre en una web perdida, pero resulta que no vale para mi placa... Asi que o no hay aibooster o necesito la version del aibooster para mi placa... Argh... help xD.
te recomiendo que el OC lo hagas desde bios

saludos
Desde la bios no me deja modifica el voltage del core. ¬_¬
Noruas-han escribió:Desde la bios no me deja modifica el voltage del core. ¬_¬

QUe placa tienes??
Si tu placa tiene chipset Nforce puede probar con el Ntune, personalmente para mi lo mejor es clockgen+BIOS, pero segun vi en este programa aparte de darte datos como voltaje RMP´s y demas historias te permite realizar OC automatico (que no se hasta que punto sera fidedigno).

Busca información ya que tal vez para tu placa haya algunas BIOS no oficiales que te permitan manejar mas parametros.

¡Saludos! [risita]
dacosa escribió:te recomiendo que el OC lo hagas desde bios

saludos

Idem

Pero si quieres prueba este otro de asus. El AI NOS (non delay overclocking system).



Un saludo
Voy a probar ese programa y ver si ahy alguna bios no oficial por ahy.

Mi placa es una ASUS P4V800D-X con chipset VIA PT880 Ultra/VIA VT8237R+
Noruas-han escribió:Voy a probar ese programa y ver si ahy alguna bios no oficial por ahy.

Mi placa es una ASUS P4V800D-X con chipset VIA PT880 Ultra/VIA VT8237R+

La placa te da dos opciones de OC, una de forma automatica pero en la que no puedes pasar mas de 2.53 si no me equivoco (no recuerdo)
la otra opcion que hay es manual, en esta opcion te deja subir la frecuencia cpu y la frecuencia agp/pci, en la agp/pci te da tres posibles frecuencias 66.6/33.3,75.0/37.5 y 88.0/44.0.... ¿es asi?

Supongo que cuando as probado de hacer OC fijaste AGP/PCI en 66/33. Para que logres más MHz, sin tocar el Vcore o el VDIMM, prueba bajando la frecuencia DDR en 333 MHz. Luego sube el FSB, y prueba cada vez reiniciando, para ver si el OC permanece estable: el objetivo es que poco a poco te vayas arpoximando a la velocidad de 400 MHz de la memoria...

No estoy del todo seguro pero esa placa no dejaba modificar Voltajes de CPU, no lo recuerdo jejeje

saludos
Exactamente como has dicho.

Bueno... Pues probare a ver que pasa... bajando la velocidad de las ram...

Otra cosa curiosa es que si intento modificar los timings de las ram, solo se activa 1 ram, y las otras se quedan como dormidas y no me las reconoce el PC. Osease, si me las reconoce pero no aumentan la capacidad de ram del PC.

Weno... No hay forma de aumentar el vcore de ninguna forma... Asi que adios a mis espectativas de hacer OC a mi PC... Bueno he conseguido subirlo de 2,8 hasta 3,22GHZ subiendole el BUS de 200 a 230... Pero si intento meterle mas... en 233 ya no me arranca windows pero si el PC y 240... (no he probado entres 233 y 240) el PC no arranca.

Lo mismo es que hay que meterle un divisor exacto que no se cuales son xD.

El PC va bien ahora mismo, le he hecho una prueba de rendimiendo de 1 hora a FULL y la temperatura no pasa de 42 grados, la ram y el core estan en 1:1... Asi que donde esta parece que esta perfectamente estavilizado... La pena es que podria subirle mucho mas... xD pero no me deja... [reojillo]

Bueno. Si alguno sabeis si hay alguna forma milagrosa de subir esto un poco mas soy todo oidos.

Saludos.
10 respuestas