Programa de Paco Lobatón DESAPARECIDOS.

Encuesta
¿Programas que tratan las desapariciones son necesarios?
50%
3
17%
1
33%
2
Hay 6 votos.
Buenas a todos mi nombre es Macarena.
Como muchos sabréis Paco Lobatón es un Periodista español cuyo trabajo mas conocido es el programa en los años 90 ¿Quien sabe donde?, cuyo fin fue el buscar a personas desaparecidas y en esos años la verdad que fue una epoca bastante mala en este tema recuerdo casos como Alcasser, Macastre, Susana Ruiz, Gloria etc.
Cuando lo retiraron no volvió ha existir programa con la misma tematica y esto ha conllevado a que durante 25 años el tema de las desapariciones queden en un segundo plano. Yo creo que es un tema que no gusta dar luz ni dar a conocer, el porque? Pues no lo se, pero claro que esta que a alguien no le interesa que se sepa.
En este último tiempo volvieron otra vez las desapariciones casos Yeremi, Diana Quer, Marta del Castillo, Caroline del Valle y asi hasta miles de casos que no interesa conocer.
En Enero de este año Paco Lobatón volvio a dar cabida en Tv otro programa de la misma temática, que por cierto se necesitaba urgentemente.muchas familias encontraron otra vez alguien que les arropara, alguien que diera voz pública a sus desaparecido. Y asi lo hizo Paco Lobaton con Desaparecidos, en apenas tres meses resolvieron muchos caos incluso reabrieron el caso de Caroline del Valle ( un caso cuyas atoridades se rieron a la cara de la familia).
Tuvo una gran aceptación este programa y vuelvo a repetir esto supuso a esas familias un alivio y una nueva esperanza. Y entonces de la noche a la mañana Tve decide prescindir del programa, dicen que es por audiencia pero queda demostrado que no es así, estos meses ha tenido muy buenos número. Entonces que ha pasado? Otra vez alguien no le gusto dar luz a esto? Pues debe ser. Solo se que para las familias de victimas de desapariciones esto ha sido un jarro de agua fria, tengo contacto con algunos de ellos y estan bastante mal ya que saben que volverán a dejarles en la estacada los de arriba.
Así que nos.hemos propuesto abrir una iniciativa de recogida de firmas y exigir queelnprogram programa de Desaparecidos, muchas familias lo.necesitan.

Esta es la peticion para firmar y si podeis difundir a vuestros contactos sería genial.
Muchas gracias e interesante foro.
https://www.change.org/p/no-a-la-retira ... =triggered
la verdad es que la television suele ayudar bastante a dar visibilidad (valga la redundancia) a estas situaciones. aunque hay que decir que en mayor grado solo beneficia al "salseo", no suele afectar positivamente a la investigacion (de hecho suele afectar negativamente porque se generan falsos "avistamientos")

asi todo en mi opinion estos programas cumplen un servicio publico, sobre todo para las familias de los desaparecidos.
Buenas a ver en parte estoy de acuerdo contigo y a ver todos miran por su propio beneficio.
Pero conozco elntrabajo de Paco y se ha dedicado toda su vida a ello y por mi parte tiene credibilidad.
Pero como tu dices se necesita si o si algo asi, ya que los que tienen que dar luz a esto no lo hacen no les interesa.
Yo me quedo con que han conseguido reabrie wl caso de Caroline cosa que habian caso omiso hasta ahora.
En serio tengo contacto con familiares y estan bastante mal con la desparicion de este programa. Ahora vuelven a estar olvidados.
2 respuestas