Programa de presentaciones "para viajes"

hola!

Mi padre se ha empeñado en instalar un programa de presentaciones de fotos, con comentarios y musiquita de esos que uno usaria para grabar en un cd/dvd todas las fotos de un viaje y luego verlo en un reproductor dvd de salon.

lo malo es que el programa es uno de microsoft que usa un amigo suyo, el cual le ha convencido para que lo pruebe.

naturalmente :D le tengo instalado una debian en su pc para navegar/ver correo pero como no tiene ni pajolera de ordenadores no sabe que ese programa no rulara. el amigo naturalmente piensa que tiene windows.

la pregunta es si hay por ahi algun programa parecido EN CASTELLANO ya que lo tiene que usar mi padre. Tiene que ser sencillo.

El programa tendría que permitir poner fotos en marcos, elegir la transicion, poner comentarios, etc. Eso y grabar en cd/dvd.

¿conoceis alguno para linux que sea sencillote?

un saludo al foro [oki]
pos no sé si encontrarás algo parecido. Puedes probar wine o crossover o algo así para instalar ese mismo programa que le han dejado a tu padre.

Saludos
ok. Pero si lo hago asi, no creo que pueda grabar directamente.

---------------

Bien, despues de buscar tenemos:

slcreator -> parece sencillo pero a mi me peta cosa mala (kubuntu)

qdvdauthor -> parece sencillo pero esta en ingles y hay no veo que se pueda ahcer una preview sin grabar un dvd.

seguiremos buscando!! [chulito]

-----------------

Añado KmediaFactory, parece de lejos el mas sencillote.

Pero poco mas hay, muy verde está linux en este campo. Lastima!!

-----------------

MANDVD

Tiene una pinta buenisima. hay manual en castellano y el programa tambien lo está.
Que gozada de programa!!
2 respuestas