Programa dj

winlin está baneado por "Troll"
Buenas, me gustaria saber si hay algún programa tipo Virtual DJ o Media Estudio (Windows), para Linux, o qúal es el que me recomiendan., es que he buscado i salen bastantes i he pensado primero preguntar por aquí.

Gracias saludos ;)
Mi consejo es que mires que es lo que tira con jack (el servidor de audio profesional en Linux). Hay un montón de software con calidad profesional que depende de jackd y gracias a la arquitectura de jack y al control MIDI todo trabaja junto (a la vez) muy bien.

yo para turntablism te recomiendo: rosegarden, jamin, freetweak, ardour-gtk, audacity, bristol, jackbeat, hydrogen, cheesetracker, mixxx, lmms, terminatorX y zynaddsubfx.

Pero si controlas de Linux hay muchísimos programas más a los que se les puede sacar cosillas, desde efectos de todo tipo, samples, control MIDI, secuenciadores...

En concreto para hacer scratch y funcionando con jack y plugins LADSPA tienes terminatorX. En su página web tienes de todo, desde tutoriales hasta ejemplos de scratches hechos por la gente, para que veas lo que se saca del programa.
Aparte del Mixxx, que ya te han dicho, mira el Ultramixer (de pago) y el BPMdj.
Ya puestos a pagar, ¿has intentado emular con wine alguno de los comerciales de windöws?
Creo haber leído por ahí que la versión para Mac de Traktor 3.3 va en Linux. Prueba a ver. Yo lo visto funcionando en Windows y está muy bien.

Saludos!

PD: Lo mismo hasta lo pruebo yo también :P
La versión 3.3 de Tracktor para Windows funciona en linux.
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=5144

Yo sólo he tenido que instalarlo, copiar las dll que manda en la página al directorio de instalación y registrarlas (regsvr32 *.dll). Todo lo que uso me funciona perfectamente.
La versión anterior (3.2) no funcionaba por la protección que traía, que parece ser que era una versión muy antigua que wine no soportaba.

Mixxx no me acaba de convencer, pero parece que van por el buen camino. Traktor para mí es lo mejor que hay en cuanto a DJing.
¿habeis probado el xwax ? tiene una pinta cojonuda.
6 respuestas