Programa en Linux para convertir videos PSP

Hola a todo el foro. Soy usuario de Linux (Debian) y cada vez entro menos en Windows. Me gustaria saber de algun programa en Linux para convertir mis videos al formato de PSP. En windows usaba el XviD4PSP pero es que me da pereza arrancar windows solo para eso. Por cierto, que formato de video para mi PSP me recomendais que ocupe lo menos posible y consuma la minima bateria posible. Saludos y gracias por vuestro tiempo [tadoramo]
La batería la consume el XMB según la velocidad que tengas puesta asignada a la CPU y conversores de mp4 avc para PSP en Linux...

Ahi tienes
Yo te recomiendo que uses formato PMP (si es AVC mejor) y el programa te recomiendo probar el AVItoPMP con wine que va de lujo, entre otra cosas porque al ejecutar el codificador wine se da cuenta de que está usando el mencoder y le pasa los parametros al mencoder de linux (al menos mi version de wine), eso si ejecutalo desde terminal si quieres ver el progreso ;).
Que la santa espiral te bendiga hermano [tadoramo]

Un saludo.
Yo en Ubuntu uso el Avidemux que es un fron end de mencoder. Con este los podras pasar de forma grafica y es muy facil de usar.
Gracias por las respuestas, compañeros foreros. Probare los tres que me decis a ver cual me convence mas :P Por cierto, es recomendable subirle la velocidad de la CPU a la PSP? Que utilidades tiene esto? Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Einy escribió:Que la santa espiral te bendiga hermano [tadoramo]

Por lo que veo los Debianitas estamos en todas partes, jeje. Saludos hermano [beer]
Puedes usar asimismo WinFF, es una GUI que te hace lo de los tutos expuestos con ffmpeg con diferentes perfiles, eso sì, debes tener el ffmpeg compilado con las librerias x264, libxvid, libfaac, libaad y libmp3lame para que puedas usarlo al 100%.

Suerte y Saludos !
La verdad es que por sencillez y comodidad me quedo con el Avidemux. Mi unica duda esta en que a la hora de escoger Auto me da a elegir PSP o PSP H.264. Que diferencia hay entre los dos?
Einy escribió:Yo te recomiendo que uses formato PMP (si es AVC mejor)

Por que el AVC es mejor?
Saludos y gracias por vuestro tiempo y ayuda [bye]
H.264 es lo mismo que AVC. H.264/MPEG-4 AVC
Te lo recomiendo por la calidad que da, con otros codecs puede darte menos tamaño del archivo, pero para mi la relación calidad-tamaño del avc es muy buena. En realidad lo mejor es que pruebes varios y te quedes con el que te convenga.

tambourine escribió:Por lo que veo los Debianitas estamos en todas partes, jeje. Saludos hermano [beer]

Tarde o temprano dominaremos el mundo [sati] [sati]

Un saludo.
Tienes varias opciones. Avidemux es la mejor, en formato h264 y 720x480. Va genial. Aunque hace unos dias dejó de irme, creo que alguna actualización se cargó algo y todo lo que convierto la PSP ya no me lo lee. Raro de cojones. Eso si, tienes que pillarte el avidemux 2.4. Pillalo en getdeb, si no está con apt-get. En Ubuntu Gutsy te trae un avidemux algo viejo que tiene la conversión psp rota.

Otra opción es el pspvc, aunque nunca he conseguido que me vaya con h264, pero si para mpeg4. Eso si, es muy limitado, no puedes ponerle una resolución alta, ni cambiarle bitrate, ni nada. Pero funciona siempre que lo hagas con mpeg4.

Y ahora estoy probando unos scripts (http://teknoraver.campuslife.it/software/mp4tools/) que, francamente, a primera vista van de lujo. Tienen repositorio para apt, asi que son faciles de instalar. Para cambiarle la resolución editas el /usr/bin/mkpsp y puedes meterle el bitrate que quieras. Son muy faciles de usar también. También con h264 y 720x480 para verlo en la tele (si tienes una slim) de lujo.

Y no conozco nada mas, a no ser que quieras tirar de ffmpeg a mano, pero para eso hay mil webs que lo explican en google.
Mil gracias por vuestras respuestas. Por cierto, una cosa que me mosquea es que pongo el Avidemux y cuando esta guardando el archivo y realizando el proceso de conversion me consume muchisimos recursos (99%). No es esto un poco extraño? Lo he puesto solo, sin ningun programa y la cosa no varia. Saludos [360º]
Si amigo el avidemux a mi tambien me consume muchos recursos pero creo que es normal. El pspvc es muy bueno pero algo lento en mi opinion y para que te funcione en h264 debes compilar el codec a mano, una lata en verdad.
tambourine escribió:Mil gracias por vuestras respuestas. Por cierto, una cosa que me mosquea es que pongo el Avidemux y cuando esta guardando el archivo y realizando el proceso de conversion me consume muchisimos recursos (99%). No es esto un poco extraño? Lo he puesto solo, sin ningun programa y la cosa no varia. Saludos [360º]

Cualquier cosa que uses para codificar video se come la cpu enterita. En Windows ocurre igual, es normal.
Hola a todos.

Yo tengo este script que me funciona de miedo con una calidad bestial.
Eso si yo veo las películas con el PsPlayer.

#!/bin/bash

NUM=$RANDOM
[ $NUM -lt 10000 ] && NUM=1$NUM

[ $# -eq 1 ] || exit -1

/usr/bin/ffmpeg -i "$1" -title "$1" -r 29.97 -vcodec xvid -s 480x272 -aspect 16:9 -maxrate 1500k -b 768kb -qmin 3 -qmax 5 -bufsize 4096 -mbd 2 -flags +4mv+trell -aic 2 -cmp 2 -subcmp 2 -g 300 -acodec aac -ar 44100 -ab 128k -ac 2 M4V${NUM}.MP4
Tengo que probar ese script... a ver qué tal, porque hasta ahora no he logrado convertir desde Linux a PSP 480x272 con éxito.
tambourine escribió:Hola a todo el foro. Soy usuario de Linux (Debian) y cada vez entro menos en Windows. Me gustaria saber de algun programa en Linux para convertir mis videos al formato de PSP. En windows usaba el XviD4PSP pero es que me da pereza arrancar windows solo para eso. Por cierto, que formato de video para mi PSP me recomendais que ocupe lo menos posible y consuma la minima bateria posible. Saludos y gracias por vuestro tiempo [tadoramo]

No te aconsejo que codifiques vídeo tirando de la batería. Te quedarás tirado más de una vez. Debes conectar el aparato a la red.

En cuanto a lo de codificar vídeo en sí sobre Debian GNU Linux:

Date una vuelta por http://coredump.es/2007/01/31/codificando-en-h264avc-para-la-psp-en-linux/

y por
http://can.homeunix.org/sw/psp/ffmpeg_psp/

Tenía yo entre manos hacer un tutorial, pero no me he puesto aún.

Yo tengo unos scripts basados en el ffmpeg compilado con la última versión del código fuente, que soporta el códec x264 (una versión libre del h264 que, como sabes, es propietario y está restringido).

Si estás interesado podemos debatir y abrasar al personal con compilaciones, parámetros, bitrates, ajustes, resoluciones y todo eso. Creo que a más de uno le vendrá bien; a mí me parece una cuestión *especialmente* interesante. Yo también soy debianita y pesepero. Somos lo que se dice *muchísimos*.

Y me parece que este es el foro adecuado...¿cuál si no?

Espero que algo ayude...

P.S.: Te aseguro que funciona. Yo me he puesto tibio a ver temporadas enteras de los simpsons en la psp... :-) :-)
Gracias a todos por vuestras ayuda. Echare un vistazo a los dos enlaces que me has pasado, juanjavier_. Y con respecto a lo que me comentas de abrasar al personal pues la verdad es que soy el menos indicado porque tampoco es que sea un experto con Linux (aunque me guste mucho el tema) y con la PSP llevo poquito (aunque encantado con mi negrita, jeje). Saludos y nos vemos por EOL.
Muy bueno el script, aqui les dejo otro que toca los parametros del ffmpeg para mejorar la calidad del video.

#!/bin/bash
[ $# -eq 1 ] || exit -1

NUM=$RANDOM

ffmpeg -i "$1" -acodec aac -ab 128 -vcodec h264 -b 512kb -ar 48000 -mbd 2 -coder 1 -cmp 2 -subcmp 2 -s 480x272 -r 30000/1001 -title "$1" -f psp -flags loop -trellis 2 -partitions parti4x4+parti8x8+partp4x4+partp8x8+partb8x8 MAQ${NUM}.MP4

ffmpeg -y -i "$1" -f image2 -ss 5 -vframes 1 -r 1 -s 160x120 -an MAQ${NUM}.THM

Lo puedes colocar en la carpeta de Nautiluscript y asi poder utilizarlo desde Nautilus y no tener que usar el terminal (para los que quieren las cosas mas sencillas).

Saludos
Ya que estamos lo retocamos un poco mas
un poco mas de Bitrate 768kb y a 16/9.

#!/bin/bash
[ $# -eq 1 ] || exit -1

NUM=$RANDOM

ffmpeg -i "$1" -acodec aac -ab 128 -vcodec h264 -b 768kb -ar 48000 -mbd 2 -coder 1 -cmp 2 -subcmp 2 -s 480x272 -aspect 16:9 -r 30000/1001 -title "$1" -f psp -flags loop -trellis 2 -partitions parti4x4+parti8x8+partp4x4+partp8x8+partb8x8 MAQ${NUM}.MP4

ffmpeg -y -i "$1" -f image2 -ss 5 -vframes 1 -r 1 -s 160x120 -an MAQ${NUM}.THM
Gracias por los retoques.
Solo queda decir;
"Viva nuestra madre Debian y un hurra para su hijo mas malvado Ubuntu"

saludos
18 respuestas