› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Lo escuchaba los domingos por la noche, si no me olvidaba, estaba muy bien para la época, y siempre me acuerdo del juego de los aznarines.
locast escribió:docobo escribió:Lo escuchaba los domingos por la noche, si no me olvidaba, estaba muy bien para la época, y siempre me acuerdo del juego de los aznarines.
Aznarines?
Recuerdo los analisis de pin y pon.
Racort escribió:Lo escuchaba muy de vez en cuando así que me he alegrado de volver a oirlo aunque estaba interesante lo he dejado a medias porque la grabación tiene bastante ruido y hoy tengo dolor de cabeza.
Bueno, con respecto a lo que han ido comentando, el secretismo sobre el lanzamiento de los títulos es tremendo pero la gilipollez máxima es no permitir a sega España publicitarse de manera casi gratuita en algunos eventos, sólo aportando algo de material o el poner barreras a los desarrolladores, con ese tipo de actuaciones parece que se querían cavar su propia tumba.
Fue una época en la que dieron demasiados palos de ciego y les salió el tiro por la culata, por otra parte me hubiese gustado que el mega cd lo hubiesen aprovechado más.
Vitijavi escribió:Jejejeje que guapo ese programa es mío!!! Una época oscura de la época del portal2000 y zonadevicio que usaba otro nick. Tuve que reconstruir los primeros minutos en plan basto con otros audios de otros programas por eso los cortes, por cierto en la página de game4ever de epidemia tenéis muchos más programas, yo deje el tema con la recopilación 2 pero han seguido apareciendo programas después unos 15 más.
Para los fans del programa es de obligado cumplimiento ir a la web y recordar los 90 y cagarse en los miertos de 40 principales
Rai_Seiyuu escribió:Si es que escuchando las noticias que podia dar el Game40 sobre SegaSaturn y Nintedo 64 y la gente se extraña de que PSX triunfase.
Si quieres más info sobre SegaSaturn:
http://www.goodcowfilms.com/farm/games/www.eidolons-inn.net/segabase/SegaBase-Saturn(Part1).html
http://www.goodcowfilms.com/farm/games/www.eidolons-inn.net/segabase/SegaBase-Saturn(Part2).html
Vitijavi escribió:Jejejeje que guapo ese programa es mío!!! Una época oscura de la época del portal2000 y zonadevicio que usaba otro nick. Tuve que reconstruir los primeros minutos en plan basto con otros audios de otros programas por eso los cortes, por cierto en la página de game4ever de epidemia tenéis muchos más programas, yo deje el tema con la recopilación 2 pero han seguido apareciendo programas después unos 15 más.
Para los fans del programa es de obligado cumplimiento ir a la web y recordar los 90 y cagarse en los miertos de 40 principales
puestadesol escribió:Pues aprovecho para darte las gracias por el pedazo de curro que te pegastes en su día tengo toda la recopilación gracias a un amigo que me los grabó en un DVD, la autoría es de Epidemia, Xtramike y Excalibur. Es un privilegio tener este material, en su día grabé varios programas (tres en 1993, dos en 1996 y cinco en 1998), pero eso y nada... el jueguecillo en Ms-Dos de Mup con PC Kid y Sonic es un puntazo, lástima que lo dejaran a medio programar.
Nunca comprendí que llevó a su cierre, aunque Guillen durante el último programa de despedida (que fué una locura) dejó varias pistas serias entre broma y broma. Dió la impresión de que lo cancelaron por capricho, sin una justificación real de cara al público (a nivel empresarial quizás sí lo estuviera) porque la audiencia era muy elevada, siendo sustituido alpoco tiempo por un programa de sexologia con Lorena Berdún copresentado por el propio Guillem, (en la última emisión del programa lo hablan brememente).
Para mi, si fué una decisión directiva que buscaba dar más seriedad o madurez a la programación en aquelmomento, no estuvo en absoluto justificado, (¿porqué no hacerlo mensual, o darle otro horario?)y si se cerró por cualquier otro motivo lo estará aún menos. Guillem, si recordais, dejó caer una especie de animadversión del director hacia el programa, en tanto que desde el principio a los presentadores se lo pusieron todo cuesta arriba, como si la intención real fuera que se estrellasen antes de empezar, Juan Luis Ferrer dijo que el director se le acercó
"¿Te interesaría hacer un programa de videojuegos?,
sí, claro,
Pues ya tardas, quiero una maqueta lista en tres días.."
sin ningún tipo de ayuda o aporte, él sólo tuvo que ingeniárselas para estructurar el programa, buscar información, grabar las sintonias desde las mismas consolas conectadas a la mesa de mezclas.... Guillém, apuntó algo más sobre esto durante el programa.
Lo más triste es que años despues Game 40 regresó, mantiéndose hoy día en antena y en internet... pero claro, ya no tiene nada que ver con el Game 40 original,
https://es.wikipedia.org/wiki/Game_40
http://los40.com/seccion/videojuegos/
Jori escribió:La cosa se torció una vez lanzada la consola, pero durante el lanzamiento de Saturn yo creo que se hicieron las cosas bastante bien y el llevar por bandera juegos como Virtua Figher y Daytona USA era entrar pisando fuerte. Yo de hecho, que nunca fuí muy Seguero me moría por tener una Saturn en su lanzamiento, luego la cosa cambió.
eknives escribió:SEGA ha sido la compañía con peor relación talento-marketing de la historia.
Bitomo escribió:eknives escribió:SEGA ha sido la compañía con peor relación talento-marketing de la historia.
Supongo que lo dices porque tenían un equipo de marketing bueno, aunque fuera con engaños (esas fotos de publicidad del Aladdin de Game Gear con imágenes de la versión de Mega Drive photoshopeadas en la pantalla de la portátil... )
gynion escribió:Bitomo escribió:eknives escribió:SEGA ha sido la compañía con peor relación talento-marketing de la historia.
Supongo que lo dices porque tenían un equipo de marketing bueno, aunque fuera con engaños (esas fotos de publicidad del Aladdin de Game Gear con imágenes de la versión de Mega Drive photoshopeadas en la pantalla de la portátil... )
Jajajaja... si tú mismo estás diciendo que donde fallaba era en la publicidad. O sea, ya sabes donde estaban los puntos fuertes y flojos de la compañía.
Probe la saturn en su momento con el virtua fighter 2 y el sega rally jugando esos juegos era impensable que fracasara y como bien dices quien no queria jugar esos juegos en su casa es que no los conociaJori escribió:La cosa se torció una vez lanzada la consola, pero durante el lanzamiento de Saturn yo creo que se hicieron las cosas bastante bien y el llevar por bandera juegos como Virtua Figher y Daytona USA era entrar pisando fuerte. Yo de hecho, que nunca fuí muy Seguero me moría por tener una Saturn en su lanzamiento, luego la cosa cambió.
También hay que tener en cuenta que por aquella época Sony enviaba muchísimo más material a la prensa que el resto de compañías, era mucho más accesible y la trataba muchísimo mejor porque sabían que jugaba un papel importante para darse a conocer.
Todo lo contrario que Nintendo que trataba a la prensa (y aún lo hace) como si fuese una piedra en el zapato. Sega...bueno, Sega ya de por sí bastante tenía intentando maquillar las cifras de ventas de Saturn y maquinando ofertas varias de la consola para que colase cómo los juegos de una consola de 80.000 pelas tenían peores gráficos que los de la vecina que era 20.000 ptas más barata.
No me refiero solo a eso, sino a la política de comunicación en general. El departamente de relaciones públicas de Sony sabía darse a conocer (y hacerse querer) muchísimo mejor que el de Nintendo o Sega.
A las revistas, Sony les mandaba ya desde muy tempranamente en el desarrollo las mismas alphas y betas que testeaban en sus estudios internos, amén de muchísimo material de todo tipo (caso de Medievil, que en HC publicaron un amplio suplemento de 15 páginas o así ¡año y medio antes de su salida!) y el flujo de comunicación con ellos era frecuente y muy directo. Caso famoso es el de FFVII, que nada más salir en Japón mandaron juegos a todas las redacciones occidentales, y luego ya incluso antes de que el juego saliese en Estados Unidos, mandaban versiones traducidas al inglés a las revistas de aquí de España, para que fuesen hablando del juego meses antes de su salida y creando el hype. Mismamente Super Juegos publicó un amplio reportaje del juego y una entrevista con el equipo responsable (cuando a nadie le sonaba quiénes eran Sakaguchi, Nomura o Naora) varios meses antes del lanzamiento PAL. Era algo que iba de la mano con su propia campaña de márketing.
Ahora claro, como sale un AAA todos los meses no nos damos cuenta o nos parece ridículo, pero en su época, el hype que se creó en torno a FFVII fue de órdago, entre el anuncio de TV, la confirmación de que saldría en castellano y lo que hablaban las revistas aquello fue enorme, pero claro, las revistas hablaban porque tenían material de sobras acerca del juego.
Y esta estrategia la seguían con cualquier juego mínimamente grande. HC dedicó 4 números a spoilear el MGS mucho antes de que se lanzase aquí, a Gran Turismo las revistas españolas estaban jugando medio año antes de su salida en España, etc.
Ësta política la repitieron con el lanzamiento de PS2, colaborando ellos mismos en la elaboración de suplementos y vídeos varios que luego incluían las revistas y facilitando toda la información sobre la consola.
¿Nintendo? . Eran lo opuesto a Sony, iban en contra de toda esta parafernalia. Nintendo no mandaba alphas y betas, no lo hacían porque al ser en cartucho las eeproms de desarrollo valían una pasta gansa. Y si Nintendo no lo hacía, con todo su poderío económico, imagínate cualquier otra compañía. Luego, para presentar los juegos gordos, como no enviaban betas Nintendo te hacía irte a Alemania y, bajo estrictas medidas de seguridad, podías jugar unas pocas horas, pero ellos decidían qué se publicaba y cómo. Eran ellos los que controlaban el flujo de información. Pues hombre, irse a Alemania está muy bien, pero para hablar positivamente de un juego, pues como que veo normal que a uno le mole más probar la beta tranquilamente en su casa. Y luego el ya famoso secretismo de Nintendo no les hizo ningún favor de cara a la presentación de GC. La prensa ya estaba hasta la polla de ellos, y ahora que había una nueva reina del baile, sentían que ya no le tenían que hacer la pelota como antes y, al igual que las empresas como EA, Activision y tal comenzaron a ignorarles, la prensa hizo lo propio.
¿Sega? Como tú y yo sabemos, en Sega no sabían ni dónde tenían los pies en aquel entonces. Era un estado total de incertidumbre en el que los juegos que salían en Europa se decidían poco menos que a cara o cruz. Durante el poco tiempo que Saturn compitió contra PSX, siguieron utilizando las mismas estrategias de la época de Snes/MD, que ya no funcionaban. Y luego cuando ya estaban con los últimos lanzamientos de Saturn, a lo mejor durante una semana el PD RPG lo mismo estaba confirmado para lanzamiento PAL como a la siguiente semana estaba totalmente descartado. Con el lanzamiento de DC siguieron una política de restricción informativa porque creían que quizás no podían lanzar la consola en Europa con las mismas características
que en América y Japón (el módem y tal), y las revistas se las veían y se las deseaban para poder informar sobre la consola en aquel tiempo. Luego aflojaron un poco la mano y empezaron a mandar material, pero ya era demasiado tarde.
Yo la verdad, en aquella época entiendo perfectamente que se hablase más de PSX, a ver si os creéis que el éxito de Sony no dependió también de que supieron jugar muy bien sus cartas con los mass media en la época pre-internet. Las prácticas de mandar material y las reviews prácticamente hechas son un estándar ahora, pero fue Sony quién realmente las empezó.
Rai_Seiyuu escribió:Que raro, a mi me entraba sin problemas. De todas formas, lo he cambiado para asegurarme. Nah, cuando acabes esos dos tochacos, ya comentas por aquí, tienen su tiempo
Sega estaba condenada a fracasar por su mala gestión. Mismamente en el Game40 has tenido noticias de cuando abrieron un parque de atracciones a lo japonés en Europa que tuvieron que cerrar al poco tiempo por no público. Tambien parece ser que tenian muchas divas muy egocentricas como Yuji Naka. Por ahí tienes declaraciones del tan odiado Peter Moore. O del resentimiento de SEGA Japón a SEGA USA por parte de Tom Kalinske
puestadesol escribió:
Nunca comprendí que llevó a su cierre, aunque Guillen durante el último programa de despedida (que fué una locura) dejó varias pistas serias entre broma y broma. Dió la impresión de que lo cancelaron por capricho, sin una justificación real de cara al público (a nivel empresarial quizás sí lo estuviera) porque la audiencia era muy elevada, siendo sustituido alpoco tiempo por un programa de sexologia con Lorena Berdún copresentado por el propio Guillem, (en la última emisión del programa lo hablan brememente).
Para mi, si fué una decisión directiva que buscaba dar más seriedad o madurez a la programación en aquelmomento, no estuvo en absoluto justificado, (¿porqué no hacerlo mensual, o darle otro horario?)y si se cerró por cualquier otro motivo lo estará aún menos. Guillem, si recordais, dejó caer una especie de animadversión del director hacia el programa, en tanto que desde el principio a los presentadores se lo pusieron todo cuesta arriba, como si la intención real fuera que se estrellasen antes de empezar, Juan Luis Ferrer dijo que el director se le acercó
"¿Te interesaría hacer un programa de videojuegos?,
sí, claro,
Pues ya tardas, quiero una maqueta lista en tres días.."
sin ningún tipo de ayuda o aporte, él sólo tuvo que ingeniárselas para estructurar el programa, buscar información, grabar las sintonias desde las mismas consolas conectadas a la mesa de mezclas.... Guillém, apuntó algo más sobre esto durante el programa.
Lo más triste es que años despues Game 40 regresó, mantiéndose hoy día en antena y en internet... pero claro, ya no tiene nada que ver con el Game 40 original,
https://es.wikipedia.org/wiki/Game_40
http://los40.com/seccion/videojuegos/
dagosal escribió:Ostras, ¡¡¡que recuerdos!!!.
A mi me encantaba escuchar el programa y disfrutar, de las impresionantes melodías de los juegos de la época
¿Veinte años hace ya?. Si que me he hecho mayor sin darme cuenta, jaja.
Jori escribió:La cosa se torció una vez lanzada la consola, pero durante el lanzamiento de Saturn yo creo que se hicieron las cosas bastante bien y el llevar por bandera juegos como Virtua Figher y Daytona USA era entrar pisando fuerte. Yo de hecho, que nunca fuí muy Seguero me moría por tener una Saturn en su lanzamiento, luego la cosa cambió.
OOQQ escribió:Ademas, la industria iba dirigida a una transicion gradual hacia el 3D, pero Sony acelero el proceso una generacion entera, no hay mas que ver la N64 que es casi un equivalente 1:1 exactamente igual que la Saturn. En aquella epoca Sony tenia todo el dinero del mundo para quemar. Nintendo al menos tenia la Gameboy para mantenerse a flote y posteriormente la 3DS que la salvo los muebles de lo que la supuso la N64 y la Gamecube.
GXY escribió:Jori escribió:La cosa se torció una vez lanzada la consola, pero durante el lanzamiento de Saturn yo creo que se hicieron las cosas bastante bien y el llevar por bandera juegos como Virtua Figher y Daytona USA era entrar pisando fuerte. Yo de hecho, que nunca fuí muy Seguero me moría por tener una Saturn en su lanzamiento, luego la cosa cambió.
antes de ver los juegos corriendo, sobre el papel cuché de la revista que lo aguanta todo, pues todo pintaba bien. ademas, sega "necesitaba" un espaldarazo despues de un par de años muy malos (megaCD, 32X, las recreativas empezaban a declinar, etc)
pero luego, como dices, llegaron virtua fighter, daytona... y al mismo tiempo llegaron los juegos competidores de namco a la playstation. y que quieres que te diga. con una de las consolas tenias los juegos de la recreativa en casa y con la otra tenias juegos en los que te tenias que aguantar las ganas de cortarte los ojos con el cuchillo jamonero de la cocina como en la escena aquella de la pelicula.
luego hubo muchos mas factores, pero el primero fue ese y en mi opinion fue decisivo.
Jori escribió:Perdona que esté un poco espeso, ¿te refieres a que esos titulos de Namco eran muy superiores a los de Sega?
Yo es que ahí no entro porque la Saturn solo la vi en revistas y VHS, entonces... de todas maneras voy a ser atrevido y diré que dudo que fueran tan malos, ya que en el terreno visual eran una delicia, con lo cual a menos que la jugabilidad fuera una absoluta porquería, pues para mi ya cumplían.
Tambien diré que mi hype con Daytona era muy grande, tuve ocasión de verlo en los arcades y es de esas experiencias que te marcan. Era consciente que la versión de Saturn estaba recortada, pero coño, el paso de los 16 a 32bits es punto clave en la historia. Sumado a que de niños eramos mucho mas impresionables y no prestabamos tanta atencion a detalles técnicos.
Pero aún así ya te digo que ni idea, no pretendo discutir sobre algo que no conozco, solo es una apreciación basada en ideas deformadas a través del tiempo