Programa gratutito para intentar recuperar información de disco duro medio roto

Pues eso, ¿qué me recomendáis?

Gracias.
Mira en Hiren´s Boot CD que habrá alguno que otro.

Yo utilicé uno de ahí que no recuerdo el nombre y me encontró cosas que no me detectó Recuva.
Ok gracias. Vaya tengo una dock station externa de USB y nada mas conectarle el disco duro petado se corta la corriente. Si pruebo con otros discos duros, todo ok..... mmm no se si conectarlo directamente a la placa a ver si me va a petar el ordenata.
Es posible que esté en corto. Antes de que petes el ordenador, las fuentes suelen saltar y cortan la corriente para evitar males mayores.

Desmonta el disco y mira a ver si lo puedes conectar por SATA. De todas formas, es más probable que lo que haya petado sea el controlador USB-SATA y no el disco como tal.
Mmmm. Por Sata no me enciende el ordenata. Nada más lo quito el PC enciende sin problema. Parece que si que tiene algún tipo de corto. Puedo hacer algo????
Sí. Buscarte un disco duro igual (exactamente mismo modelo y tamaño) y probar a cambiarle la placa.

La electrónica de ese disco duro está muerta, no obstante los datos es altamente probable que estén sin daños.
Mmmm, exactamente igual???? Es uno de 160 gigas Seagete no creo que pueda conseguirlo.... igual igual igual tiene que ser???? Si que puedo tener alguno por ahí viejubo pero de más capacidad... de 200 si no recuerdo mal. En qué puede repercutir mmmm????
Sí, tiene que ser exactamente igual para que la placa controladora pueda acceder al disco sin problemas y con la mayor probabilidad de éxito.

La idea es cambiar una placa por otra, y para ello es necesario que provenga del mismo modelo pues no todos los discos son iguales en materia de conexiones hacia el motor, las agujas, control de voltajes, etc. Puedes intentarlo con otras placas también. Lo mismo, respetando modelo y marca, aunque sea un disco más grande, resulta que la placa encaja y es compatible también.
Ok Juanan, ya te contaré. Gracias tío. Ya nos hemos topado un par de veces por aki y me has ayudado un montón.
10 respuestas