Programa lector de gd's

no se podria hacer un programa pa pc tipo isobuster para leer los datos de los gd's k estan mas alla del anillo?

probe con el isobuster a leer sectores de mas alla de la 1ª sesion con un juego, pero no deja :-(
q ba no se puede, porq como tu bien dices mas alla del anillo es una memoria especial de alta dencidad y velocidad, osea q para poder acceder a ella el lector tiene q leerla lo mas rapido q pueda, y creo q la velocidad esa es distinta a la q se tiene en un lector de pc, por eso no se puede leer

un salu2
Hace falta :

Desmontar un lector de CDrom.
Un CDrom con una "fake toc" 2° sesion de 45000.
Un programita que pare el CDrom para hacer el swap.

Salu2.
yo no sabia eso, bueno siempre es probar, a si q prueba eso Adrez

un saludo
Parece ser ke hay algunos lectores de yamaha ke leen gds con un firmware especial,lei sobre eso hace tiempo,asi ke no recuerdo los detalles.
lo k pasa es k no kiero desmontar un dvd-rom en mi caso por si la cago
de todos modos ya sabia k se podia hacer asi, lo lei de un texto creado por Yursoft creo
pero lo k keria saber era si se podia hacer sin desmontar nada, solo por software, aunke como no se puede pues nada

asias de todos modos
Yo lei por ahi de una tio k con un dvd pioneer leia bien los gd's pero bueno... despues hay varios cd's con los k hacer lo ke dice oyster, hay una yamaha y despues el lg 52x y los artec 52x 54x entr otros.
Salu2
bueno. El programa se podría hacer para evitar el swap, haciendo creer a la unidad cuando metes un gd que es un cd de 122 minutos, pero dudo que haya mucha gente interesada en ello. Es algo que está ya muy superao por otros métodos. Además no todas las unidades serían capaces de leer los gd's completos sin modificar el firmware. ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð said:
Parece ser ke hay algunos lectores de yamaha ke leen gds con un firmware especial,lei sobre eso hace tiempo,asi ke no recuerdo los detalles.

Eso era un FAKE.

Salu2!
Concretamente se trataba de la grabadora yamaha cdr400t (yo tengo la anterior, una cdr200t scsi con unos 6 añitos y no veais cómo tira todavía).
Creo que no era ningún fake, de hecho ví el firmware por algún lao aunque no pude probarlo porque con la mía no iba. Además la noticia saltó porque Kalisto dijo que era el método que utilizaban al principio para las primeras releases.
Gracias dreamer :)

Parece ke a esa grabadora le dieron por "accidente" la capacidad de leer gds (la tecnologia GDRom la ideo Yamaha) pero lo blokearon por software.Alguien debio de conseguir / desarrollar el firmware necesario y voila.Buscare mas informacion pk no me gusta meter la pata,pero parecia fiable.

BobMorane,lo de ke era un fake es tu opinion o tienes alguna prueba?

Yo tengo un DVD Pioneer 106-S v1.22 y se supone ke trasteando un poco lo podria convertir en un lector de gds,pero paso,por 2 razones:

1.Si lo hago me lo cargo de fijo
2.No me hace falta

Al fin y al cabo un gd no tiene nada de especial.Es como los de 99 minutos solo ke con proteccion entre las sesiones.Para leer los sectores de alta densidad creo ke se usa la misma longitud de onda en el laser ke con los cds normales,no es como un DVD.
bien, ya k no hay ni habrá ningun programa pa extraer los datos de un gd, intentare hacerlo con el metodo swap

Hace falta :

Desmontar un lector de CDrom.
Un CDrom con una "fake toc" 2° sesion de 45000.
Un programita que pare el CDrom para hacer el swap.

pero, donde consigo un cd con un "fake toc" 2° sesion de 45000?
aaarrrgghhhh!!!!!!
lo descargo y el winzip no lo descomprime!!!! [mad]
puede alguien pasar otro link?

x cierto, oyster: gracias por responder y suerte con el bleemcast XD
Me parece que aqui la tienen:

xxx.com

[bye]
No sólo ideo la tecnología gdrom. Fijáos en las letras esas de los gd's : Sega enterprises LTD......, pues es una chorrada pero hace ya un tiempo que Yamaha sacó grabadoras que pueden hacer esto, dibujos en la superficie del cd,..... se llama disc tatoo o algo así.
[QUOTE]Escrito originalmente por dreamer
No sólo ideo la tecnología gdrom. Fijáos en las letras esas de los gd's : Sega enterprises LTD......, pues es una chorrada pero hace ya un tiempo que Yamaha sacó grabadoras que pueden hacer esto, dibujos en la superficie del cd,..... se llama disc tatoo o algo así. [/QUOTE

juas q guapo, no lo sabia jejejejeje yo kiero una grabata desas
Bueno, este es el link: http://www.yamahamultimedia.com/yec/tech/discta2_01.asp
No va a pasar pero a ver si algún día se portan y nos sacan una grabadora de gd's. Estoy seguro que todos querríamos una. :)
Tener una de esas significaria ke los shenmues, sonics y demas nos durarian toda la vida...........y esto nunca me volveria a pasar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=132438

Salio hace relativamente poco la noticia de unos cds de 1.3GBs,asi ke el tema no es del todo desechable; la idea era de Sony, y se llaman DD-CDR (doble densidad)
El sistema es diferente al de los GDs (ke en realidad son cds normales) pero ya veremos.

http://www.pcconnection.com/scripts/productdetail.asp?product_id=245866

Ahi hay mas detalles
.... interesante.
La espiral es un poco más comprimida por el tamaño de los discos, pero el tamaño de los pits sigue siendo el de toda la vida de los cd's y gd's, así que supongo que debería ser posible hackear el firmware de una grabadora de esas para grabar gd's sin problemas.

¿No tendréis alguno una y os atreveis a trastear con ella? Podría ser un nuevo hilo de investigación....."construyendo una grabadora de gd's"..... XD , aunque habría que saber de firmwares y yo personalmente ni idea. [snif]

La verdad es que molaría tener una. ;-)
Bueno, no sé si estos son los buenos pero aquí tenéis el firmware de Kalisto de la yamaha cdr400t tanto para windows como Mac y para el Pioneer DVD-303S para leer los gd's:
http://boob.co.uk/cgi-bin/ikonboard3/ikonboard.cgi?s=3e21812f579fffff;act=ST;f=8;t=1114;st=20

Los que tengáis una unidad de estas ya lo estáis probando a ver si carrulan. [oki]
20 respuestas