Programa libre para diagramas?

pues llevo media tarde buscando algo que sea libre que haga algo similar al visio de micro, eso de dibujar diagramillas en una rejilla y eso, con bastante facilidad.

he encontrado algunos interesantes como conceptdraw pero claro, no libre.
Dia
Ademas usa gtk ;D
Salu2!
Para hacer diagramas UML y tal: Umbrello
eaTHaN escribió:Dia
Ademas usa gtk ;D
Salu2!

Precisamente hoy lo he usado, y ahí va una duda: ¿sabes si hay alguna forma de insertar un diagrama en OpenOffice.org sin que sea en .png? Lo digo porque no queda muy nítido, por si hay alguna otra forma que quede más chula.
Npi, no he usado dia :D Solo se que existe x'D
Salu2!
Kedao escribió:Precisamente hoy lo he usado, y ahí va una duda: ¿sabes si hay alguna forma de insertar un diagrama en OpenOffice.org sin que sea en .png? Lo digo porque no queda muy nítido, por si hay alguna otra forma que quede más chula.

Me respondo:

Pues sí, se puede insertar en formato .eps (Encapsulated PostScript). Lo que ocurre es que al insertarlo en OOo no se ve, sólo se ve un cuadrado rojo con algunas letras en su interior. Según he leído se puede solucionar con el programa epstool, pero no lo he probado. De cualquier modo, al imprimirlo sí que se ve el dibujo.
sabeis de alguna buena opcion libre al mocosof visio para win?
gracias

EDITO::vale, el dia este tb esta para win, pero si sabeis otro avisad asi lo pruebo
zuper escribió:sabeis de alguna buena opcion libre al mocosof visio para win?
gracias

Dia también existe en versión Windows:

http://sourceforge.net/projects/dia-installer

Saludos
hola otra vez, al final me costo pero les convenci a mis compañeros de trabajo que usaran el dia en windows, pero ahora me piden plugins de bombas de agua y mas cosas, he visto que se pueden crear pero no puedo, navego buscando la imagen pero me dice que tiene que tener extension .shape y no se que extension es la verdad, si me podeis guiar un pokillo os lo agradecere
un saludo [barret]
8 respuestas