programa limpieza ubuntu????

buenos dias,
me gustaria saber si conoceis algun programa para ubuntu tipo argente utilities, ccleaner,
y algun defragmentador de disco

gracias,

un saludo.
GNU/Linux no tiene registro (todo son archivos sueltos facilmente tratables y no tiene los problemas de los incoherentes e intratables registros de Windows) y la fragmentacion en particiones ext4 es practicamente inexistente debido a su forma de trabajar.

¿Que deseas exactamente?, en Gnu/Linux no es necesario ese tipo de mantenimientos, solo no tener mil cosas funcionando ni toquetear archivos especialmente complejos XD.
En los sistemas de ficheros usados comúnmente en linux no hace falta desfragmentar, las particiones de windows, si las tienes, mejor desfragmentarlas desde Windows.

Los programas que citas no sé lo que hacen, pero vamos, que no hace falta ningún tipo de mantenimiento.
Esto es lo que pasa cuando se piensa y quiere que GNU/Linux es / que sea como Windows y no es así. Para limpiar logs y cachés de otros programas, Bleachbit
coyote escribió:Esto es lo que pasa cuando se piensa y quiere que GNU/Linux es / que sea como Windows y no es así. Para limpiar logs y cachés de otros programas, Bleachbit

Eso mismo iba a decir yo, Bleachbit.
coyote escribió:Para limpiar logs y cachés de otros programas, Bleachbit

Cuidadin, que eso puede romperte mas cosas de las que "arregle".
¿Alguien pensó en Ubuntu Tweak? XD

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak
ante todo gracias por vuestra ayuda,
mi duda y pregunta surge porque cacharreando el ubuntu 12.04 veo un programa que se llama
"ENCARGADO DE LIMPIEZA" y habia pensado que quizas existia algun programa en ubuntu tipo al ccleaner y argente utilities de windows.
entonces en programa "encargado de limpieza" ¿que funcion tiene? ¿que limpia?

en conclusion, no valen la pena programas de este tipo en linux,

gracias,

espero vuestra ayuda.
DRAKONIUS escribió:ante todo gracias por vuestra ayuda,
mi duda y pregunta surge porque cacharreando el ubuntu 12.04 veo un programa que se llama
"ENCARGADO DE LIMPIEZA" y habia pensado que quizas existia algun programa en ubuntu tipo al ccleaner y argente utilities de windows.

gracias,

espero vuestra ayuda.

yo no tengo ese programa, y tengo ubuntu.
Din-A4 escribió:
DRAKONIUS escribió:ante todo gracias por vuestra ayuda,

gracias,

espero vuestra ayuda.

yo no tengo ese programa, y tengo ubuntu.

Estaba antes, básicamente es un limpiador de archivos huerfanos y tal, pero a veces daba problemas si tenias dependencias o paquetes retocados... total, no afectaba al rendimiento del sistema y lo único que hacia era limpiar algo de espacio.
No recuerdo si hoy día venia otra opción semejante por defecto vamos.

El registro de Windows lo tiene que tratar entero y hace que se ralentice el sistema pero sin embargo como cada configuracion de GNU/Linux tiene su archivo bien situado solo lee este, no todos.
Y al desinstalar el gestor de paquetes te quita casi toda mierda posible ademas, no te deja miles de archivos y entradas en el registro huerfanas por si vuelves a instalarlo, como mucho te deja la configuracion (que se borra a mano o especificandolo dandole a desinstalar completamente).
JanKusanagi escribió:

Que problemes puede traer eliminar el cache? A parte de hacer algo más lentos algunos programas.
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:

Que problemes puede traer eliminar el cache? A parte de hacer algo más lentos algunos programas.

Por ejemplo http://blog.martin-graesslin.com/blog/2 ... bleachbit/

A veces borrar ciertas caches mientras el/los programa/s que las usan, estan en uso, es muy mala idea XD
Doy fe que Ubuntu no se deteriora con el uso. Tengo Ubuntu 10.04 en el ordenador del trabajo desde el mismo día que salió y con toda la caña que le doy (Eclipse, Java, Oracle y un largo etc de aplicaciones pesadas) sigue funcionando como el primer día.

Como bien te dicen Linux es un sistema basado en archivos, no en registro como Windows, e instalar más programas no deteriora el sistema ya que todo funciona con archivos de configuración.

La verdad, le he cogido bastante afecto a Linux como sistema de trabajo, me está demostrando muchas cosas...
12 respuestas