Programa monitorizacion

Buenas,

quería preguntar si me podéis recomendar algún programa que se pueda instalar en varios ordenadores para ver a que hora lo encienden y apagan, y cuento tiempo están activos...

Un saludo.
Hola, puedes utilizar el visor de eventos de windows. Ahi tienes las horas de inicio apagado, servicios que se ponen en marcha, incidencias...
Hola,

Gracias. Lo he mirado y supongo que el eventlog es el inicio de sesion. Lo malo es que si quiero ver los demas equipos en red tengo que ir buscando uno por uno...
Prueba la opción que te comenta el compeñero.

Si quieres una monitorización más extensa tienes Nagios, Pandora, Zabbix...

Si te decantas por Nagios mandame MP, tengo un proyecto que lo hice como proyecto final del CFGS y lo mismo te sirve.

Saludos.
Gracias, ahora me pongo a mirarlo y os digo!

EDIT: El lanspy esta muy bien, muy facil de usar.
Lo malo es que no me dice la ultima sesion, solo me dice a que hora se ha encendido.
Lo perfecto seria que me diga la ultima sesion y cuanto tiempo lleva activo (aunque esto ultimo se puede sacar con la hora a la que se ha encedido).

Luego miro los otros, gracias.
Creo que te vendra bien OCS Inventory, puedes saber bastantes cosillas
Yo también buscaba algo parecido, alguien que haya usado el Nagios nos puede comentar qué tal funciona?
Si eres habilidoso, puedes montarte tu propio script mediante un Batch o un PowerShell que recoja los datos que tu quieres como: Usuario iniciado, hora de inicio de sesión y los vuelque a un archivo situado en la raíz del sistema o algo así. Puedes usar el Editor de Políticas de grupo (gpedit.msc > Configuración de Windows > scripts) para especificar la ejecución de scripts al inicio del sistema o antes del apagado; o añadir entradas de registro en HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run o HKCU\Software\....\Run para ejecutar el script cada vez que se inicie el sistema.

Por ejemplo, un script en batch situado en HKCU\...\Run que contenga:
@ECHO OFF
ECHO Inicio: %DATE% %TIME% >> %SystemDrive%\log.txt
ECHO Usuario: %USERNAME% >> %SystemDrive%\log.txt
te creará un archivo en la unidad del sistema (generalmente C:) que recogerá la hora del inicio de sesión y el nombre del usuario en cuestión. Esto, junto con otro script situado en el gpedit programado cuando se apague el equipo que contenga:
@ECHO OFF
ECHO Apagado: %DATE% %TIME% >> %SystemDrive%\log.txt
ECHO. >> %SystemDrive%\log.txt
te daría también la hora de apagado del sistema.

Después podrías acceder remotamente al equipo mediante el recurso compartido C$ (en el caso de que la unidad del sistema fuera C:) y podrías leer todas las veces que se encendió, se apagó el sistema y quién inició sesión.

Jugando con las variables del sistema (SET), el ATTRIB para establecer atributos, y con el ICACLS para establecer permisos, podrías incluso bloquear el acceso a los usuarios al log.txt. Es más laborioso sí, pero te ahorras andarte con programas de terceros y te permite ajustar el script a tu gusto para conseguir lo que buscas.

Si vas a ir por este camino, ten cuidado con los permisos del sistema porque el Windows no permite crear archivos en determinadas carpetas (temas de seguridad y el UAC).
Gracias, pero hasta ese nivel no llego xD
9 respuestas