programa para acceder a archivos de otro pc fuera de mi red

hola queria compartir una carpeta de mi pc con otro en otra localidad y queria saber que tipo de programa puedo usar para este fin si es software libre mejor que mejor pero si es de pago y no queda mas remedio se compraria una licencia queria saber que programa me recomendais y cual seria mejor para este fin
gracias y un saludo
Hola, creo que TightVNC o Teamviewer podrían ser dos programas útiles en este caso, en especial elprimero

https://www.youtube.com/watch?v=V0BxcKWYGf8

https://www.youtube.com/watch?v=jVjJ34_kolM

El escritorio remoto de Windows es el método que suele utilizarse en estos casos.. pero me parece quizás menos flexible y tambien limitado frente a los programas anteriores.

http://es.wikihow.com/acceder-a-otra-co ... omputadora

Saludos
Filezilla cliente y servidor, cliente y servidor FTP, instalas el servidor en el ordenador que quieras acceder y el cliente en cualquier otro PC y podrás acceder. Eso sí, tendrás que abrir el puerto ftp en el servidor.

Si no quieres instalar un FTP (porque tiene sus riesgos), si el PC al que quieres acceder es linux, que sepas que puedes acceder mediante SFTP que usa FTP por SSH y es muy seguro. Sólo necesitas el servidor ssh en la máquina destino y cualquier cliente ftp que acepte sftp (filezilla lo hace), esta seria la opción más segura, pero también tendrías que abrir puertos en router y firewall.

Por último, para acceder a un ordenador windows, descartando el FTP, te quedan las opciones:
Escritorio remoto (ctrl+c para copiar, vas a tu escritorio y ctrl+v para pegar)
Teamviewer (permite compartir archivos)
o como te han dicho TightVNC
[Jun] escribió:Hola, creo que TightVNC o Teamviewer podrían ser dos programas útiles en este caso, en especial elprimero

https://www.youtube.com/watch?v=V0BxcKWYGf8

https://www.youtube.com/watch?v=jVjJ34_kolM

El escritorio remoto de Windows es el método que suele utilizarse en estos casos.. pero me parece quizás menos flexible y tambien limitado frente a los programas anteriores.

http://es.wikihow.com/acceder-a-otra-co ... omputadora

Saludos
Xavy_S escribió:Filezilla cliente y servidor, cliente y servidor FTP, instalas el servidor en el ordenador que quieras acceder y el cliente en cualquier otro PC y podrás acceder. Eso sí, tendrás que abrir el puerto ftp en el servidor.

Si no quieres instalar un FTP (porque tiene sus riesgos), si el PC al que quieres acceder es linux, que sepas que puedes acceder mediante SFTP que usa FTP por SSH y es muy seguro. Sólo necesitas el servidor ssh en la máquina destino y cualquier cliente ftp que acepte sftp (filezilla lo hace), esta seria la opción más segura, pero también tendrías que abrir puertos en router y firewall.

Por último, para acceder a un ordenador windows, descartando el FTP, te quedan las opciones:
Escritorio remoto (ctrl+c para copiar, vas a tu escritorio y ctrl+v para pegar)
Teamviewer (permite compartir archivos)
o como te han dicho TightVNC

gracias a ambos por vuestra ayuda pero no llegan a cumplir lo que deseo ya que no me e epresado bien el caso es que tengo una carpeta compartida en mi pc con windows 10 que comparto con el resto de pcs de mi red la de mi casa y queria que desde otro pc fuera de mi red se pueda acceder a esa carpeta compartida y poder abrir editar y guardar archivos como si estuviera dentro de mi red domestica
un saludo
¿incorporar el equipo externo en tu red virtualmente con alguna VPN?

Porque en Windows una carpeta compartida es en tu red o en tu red. Lo de VPN es lo único que se me ocurre, si quieres que sea IGUAL que como lo haces con el resto de PCs.
Lo más parecido a eso es Dropbox, Drive o cualquier almacenamiento en la nube.
Lo mejor que puedes usar es sftp/ftp. Y si no owncloud, p.e. sobre Apache u otro servidor web.
Mas allá de eso no tendria cabida en un subforo de CODIGO LIBRE.
Si lo que quieres es redireccionar un servicio de windows, tienes que abrir en el router el puerto correspondiente, que te debería venir en la documentacion de tu SO.
Darumo escribió:¿incorporar el equipo externo en tu red virtualmente con alguna VPN?

Porque en Windows una carpeta compartida es en tu red o en tu red. Lo de VPN es lo único que se me ocurre, si quieres que sea IGUAL que como lo haces con el resto de PCs.

creo que si que lo que mas se llega a parecer a lo que quiero es eso que comentas de crear una vpn algun programa que conozcas para poder realizarlo o metodo en cual llevarlo acabo?
Creo que lo que buscas, se llama "Hamachi"
Y para habilitar mejor el acceso desde afuera, tendrias que redireccionar el o los puertos desde el router a el equipo que quieres que se vea desde otro lugar fuera de tu red y tambien, para cuando cambie la ip tener instalado el noip2, previamente despues de haberte creado una cuenta en esa pagina.

Asi era como entrabamos en red por alla en el 2008 entre varios amigos de la ciudad.
burn22 escribió:gracias a ambos por vuestra ayuda pero no llegan a cumplir lo que deseo ya que no me e epresado bien el caso es que tengo una carpeta compartida en mi pc con windows 10 que comparto con el resto de pcs de mi red la de mi casa y queria que desde otro pc fuera de mi red se pueda acceder a esa carpeta compartida y poder abrir editar y guardar archivos como si estuviera dentro de mi red domestica
un saludo

El FTP/SFTP te sirve para eso mismo.
creo que lo que mejor cubre lo que deseo es lo del programa hamichi y me surge una ultima duda pueden tener los pc que se conectan de forma remota ip dinamica sin que esto afecte al uso de compartir la carpeta por que segun he leido no haria falta crear una cuenta noip aparte de que es un coñazo estar teniendo que verificarla cada 30 dias apesar de tener el software oficial para renovar la ip si se reinicia el roter
mingui escribió:Igual esto te sirve.
http://www.tonido.com/

eso por lo que veo es como si utilizase dropbox o uno similar lo que yo quiero es poder abrir hojas de excel por ejemplo como si de un documento que comparto en la red de mi casa y asi como todo lo que tengo en la careta compartida que lo cierre le de a guardar y se guarde en el ordenador que comparte el archivo llamemosle servidor aunque sea un pc normal con windows 10
burn22 escribió:
Darumo escribió:¿incorporar el equipo externo en tu red virtualmente con alguna VPN?

creo que si que lo que mas se llega a parecer a lo que quiero es eso que comentas de crear una vpn algun programa que conozcas para poder realizarlo o metodo en cual llevarlo acabo?

Openvpn, no dependes de nadie (como hamachi) y usas toda la línea.
Xavy_S escribió:
burn22 escribió:

Openvpn, no dependes de nadie (como hamachi) y usas toda la línea.

avía visto ese programa pero no es difícil de configurar?
y tendría que poner las ip fijas o me equivoco?
Para hacer lo que quieres hacer, la mejor opcion es usar una vpn y que el equipo remoto este virtualmente en tu red local.

Yo usaria OpenVPN, pptp es una puta que ya se la ha follado todo el mundo
Zokormazo escribió:Para hacer lo que quieres hacer, la mejor opcion es usar una vpn y que el equipo remoto este virtualmente en tu red local.

me podrias orientar a configurarlo o decirme donde puedo ver un tuto de como hacerlo
gracias.
burn22 escribió:
Zokormazo escribió:Para hacer lo que quieres hacer, la mejor opcion es usar una vpn y que el equipo remoto este virtualmente en tu red local.

me podrias orientar a configurarlo o decirme donde puedo ver un tuto de como hacerlo
gracias.

Tutorial simple (solo seguir los pasos) en inglés:
https://community.openvpn.net/openvpn/w ... dows_Guide

Otro tutorial en español:
http://tecnologia.technology/como-confi ... indows.htm

Yo seguiría la oficial (en inglés).
Xavy_S escribió:
burn22 escribió:

gracias.

Tutorial simple (solo seguir los pasos) en inglés:
https://community.openvpn.net/openvpn/w ... dows_Guide

Otro tutorial en español:
http://tecnologia.technology/como-confi ... indows.htm

Yo seguiría la oficial (en inglés).

muchas gracias compañero
aprovecho el hilo para una consulta de openvpn!

Lo tengo montado en el servidor compartiendo una carpeta donde puedo acceder por VPN, mi pregunta es: ¿hay alguna manera de acceder a otra carpeta compartida de mi red pero que no está en el servidor, sino en otro pc de mi red? ¿O tengo que montar tambien otro servidor openvpn en ese ordenador?

Gracias y Salu2!!
burn22 escribió:creo que lo que mejor cubre lo que deseo es lo del programa hamichi y me surge una ultima duda pueden tener los pc que se conectan de forma remota ip dinamica sin que esto afecte al uso de compartir la carpeta por que segun he leido no haria falta crear una cuenta noip aparte de que es un coñazo estar teniendo que verificarla cada 30 dias apesar de tener el software oficial para renovar la ip si se reinicia el roter

Yo he usado Hamachi para eso mismo, cumple con su funcion. Lo bueno es que te olvidas de IP's apertura de puertos, DNS, etc. Conectas ambos PC's a la misma VPN mediante hamachi y listo. Incluso puedes acceder mediante escritorio remoto a dichos PC's.
pery_soy escribió:aprovecho el hilo para una consulta de openvpn!

Lo tengo montado en el servidor compartiendo una carpeta donde puedo acceder por VPN, mi pregunta es: ¿hay alguna manera de acceder a otra carpeta compartida de mi red pero que no está en el servidor, sino en otro pc de mi red? ¿O tengo que montar tambien otro servidor openvpn en ese ordenador?

Gracias y Salu2!!

si, puedes pushear la subred local de donde tienes openvpn a los clientes y estos accederan a la red entera
Zokormazo escribió:si, puedes pushear la subred local de donde tienes openvpn a los clientes y estos accederan a la red entera

Gracias por responder!

Consideré esa opcion al ver el archivo de configuración pero dudaba de ese metodo o el siguiente que viene del ejemplo de "Thelonious" jejeje.

No se si hago algo mal o directamente lo he configurado mal, he añadido al archvo config del server:
push "route 192.168.1.0 255.255.255.0"

El server OpenVPN cuando lo lanzo me salta escupe sobre el push:
SENT CONTROL [pery-laptop]: 'PUSH_REPLY,route 192.168.1.0 255.255.255.0,route 10.8.0.1,topology net30,ping 10,ping-restart 120,ifconfig 10.8.0.6 10.8.0.5' (status=1)

10.8.0.6 es la ip que me da el server al portatil donde me conecto, por lo que supongo que el 10.8.0.5 es la ip que le asigna al ordenador (con carpeta compartida) conectado a mi red local... Intento conectarme como lo hago con el server poniendo en el explorador de archivos: \\10.8.0.5\ pero nada... me suelta error.

Supongo que lo estoy haciendo mal.... por donde pueden ir los tiros? k no doy una... XD

Salu2!!

ED:
Cliente me suelta esto:
Sun Jan 22 11:34:10 2017 Notified TAP-Windows driver to set a DHCP IP/netmask of 10.8.0.6/255.255.255.252 on interface {EC906C8B-C184-47D7-A6AB-72C9312CCA36} [DHCP-serv: 10.8.0.5, lease-time: 31536000]
Sun Jan 22 11:34:10 2017 Successful ARP Flush on interface [17] {EC906C8B-C184-47D7-A6AB-72C9312CCA36}
Sun Jan 22 11:34:10 2017 do_ifconfig, tt->did_ifconfig_ipv6_setup=0
Sun Jan 22 11:34:10 2017 MANAGEMENT: >STATE:1485081250,ASSIGN_IP,,10.8.0.6,,,,
Sun Jan 22 11:34:15 2017 TEST ROUTES: 2/2 succeeded len=2 ret=1 a=0 u/d=up
Sun Jan 22 11:34:15 2017 MANAGEMENT: >STATE:1485081255,ADD_ROUTES,,,,,,
Sun Jan 22 11:34:15 2017 C:\Windows\system32\route.exe ADD 192.168.1.0 MASK 255.255.255.0 10.8.0.5
Sun Jan 22 11:34:15 2017 Route addition via service succeeded
Sun Jan 22 11:34:15 2017 C:\Windows\system32\route.exe ADD 10.8.0.1 MASK 255.255.255.255 10.8.0.5
Sun Jan 22 11:34:15 2017 Route addition via service succeeded
Sun Jan 22 11:34:15 2017 Initialization Sequence Completed
Sun Jan 22 11:34:15 2017 MANAGEMENT: >STATE:1485081255,CONNECTED,SUCCESS,10.8.0.6,miIPpublica,11XX,,
largeroliker escribió:Lo más parecido a eso es Dropbox, Drive o cualquier almacenamiento en la nube.

@burn22 creo que estás complicando demasiado las cosas, con un dropbox gratuito en el que ambos tengais acceso lo teneis solucionado. SI tienes las aplicacion de dropbox instalada se te actualiza automaticamente. Yo en el trabajo la uso para pasarle documentos a un tercero y de momento 0 problemas. Y encima tienes la ventaja de poder usarla en cualquier pc si entras a dropbox con tu cuenta. Es lo más sencillo y rápido.
24 respuestas