Programa para acelerar los ventiladores del PC

Hola a todos . Mi PC se suele calentar mucho en verano entre 60º y 68º . Me gustaría saber de algún programa para poder poner los ventiladores del PC mas fuertes ( que den mas aire ) , así se me caliente menos el PC . Tengo 3 ventiladores en el PC .
También me gustaría informarme , sobre si puede ser dañino para el PC poner los ventiladores muy fuertes durante mas de un determinado de horas .
Muchas gracias de ante mano
juanma887 escribió:Puedes probar con el speedfan:

http://www.almico.com/sfdownload.php

Muchas gracias . Ahora mismo lo descargo y lo pruebo, haber que tal me va

lo he probado y no noto mejora ninguna . Lo he puesto al 100% y me va a la misma potencia que recién encendido . Nose si se debe que al principio se pone la al 100% de potencia o no . Pero de todas maneras con el programa pongo los ventiladores al 20% y no noto que suenen menos ni que vayan más lentos
No creo que afecte de forma muy grave eso de tener los ventiladores muy fuertes... aunque hablo desde la ignorancia jeje, pero vamos, se supone que teniendo un voltaje común...

De programas el SpeedFan es el más conocido aunque no siempre funciona, en algunos ordenadores a mí no me funcionó.
Yo me metería en la BIOS a ver si tienes alguna opción para ajustar manualmente la velocidad de los ventiladores, mi placa justamente te da a escoger varios niveles... pero no todas tienen esta opción, pero por meterte no piernes nada ;)

Sino puedes hacer el metodo "chapuzas", mete algun ventilador extra y listo. Si te hace demasiado ruido, lo que tengo yo, son los ventiladores extras conectados a un interruptor que metí en un frontal de la caja... si el PC esta muy caliente, los enciendo y apago a voluntad. Está bastante bien, si no hace mucho calor o no voy a jugar ni nada hardcore los apago, hacen menos ruido y gasta menos... si esta calentuco se encienden... tengo dos ventiladores, el trasero y uno que tengo para que refresce el Chipset, y ahora estoy por poner un tercero en el lateral. Esos 2 están con un interruptor cada uno.

S2!
noentiendero escribió:No creo que afecte de forma muy grave eso de tener los ventiladores muy fuertes... aunque hablo desde la ignorancia jeje, pero vamos, se supone que teniendo un voltaje común...

De programas el SpeedFan es el más conocido aunque no siempre funciona, en algunos ordenadores a mí no me funcionó.
Yo me metería en la BIOS a ver si tienes alguna opción para ajustar manualmente la velocidad de los ventiladores, mi placa justamente te da a escoger varios niveles... pero no todas tienen esta opción, pero por meterte no piernes nada ;)

Sino puedes hacer el metodo "chapuzas", mete algun ventilador extra y listo. Si te hace demasiado ruido, lo que tengo yo, son los ventiladores extras conectados a un interruptor que metí en un frontal de la caja... si el PC esta muy caliente, los enciendo y apago a voluntad. Está bastante bien, si no hace mucho calor o no voy a jugar ni nada hardcore los apago, hacen menos ruido y gasta menos... si esta calentuco se encienden... tengo dos ventiladores, el trasero y uno que tengo para que refresce el Chipset, y ahora estoy por poner un tercero en el lateral. Esos 2 están con un interruptor cada uno.

S2!

A lo mejor le meto 1 ventilador más extra . Ya que actualmente tengo 3 ventiladores puesto y no va del todo mal , pero se calienta bastante cuando juego . Me imagino que con 4 ventiladores se calentará menos
¿Has probado a limpiarlos y cambiarles la pasta térmica?

Porque yo solo tengo uno y la CPU solo se me poner a 46ºC.
5 respuestas