Programa para bajo

Buenas, no se si lo que estoy buscando existe o se puede hacer. Existe algun modo de poder separar la linea de bajo de una cancion del resto de los instrumentos?

Es que estoy intentando hacer tablaturas y a veces no distingo muy bien el sonido del bajo del resto de los instrumentos. Si hubiese algun programilla que tuviese esa funcion me vendria de perlas y ahorraria mucho tiempo.

Gracias.
El guitar pro te puede servir. Permite hacer tablaturas para cada instrumento independientemente y tiene un montón más de funciones muy chulas. Muy recomendable.

Saludos
Golan escribió:El guitar pro te puede servir. Permite hacer tablaturas para cada instrumento independientemente y tiene un montón más de funciones muy chulas. Muy recomendable.

Saludos

Yo tenia entendido que con el guitar pro tocas tu instrumento y en pantalla te sale la tablatura. Pero tambien se puede reproducir una cancion de un CD y el programa te saca la linea de bajo? Y si el bajo tiene metido un pedal... tambien lo distingue?

Salu2.
Solo puedes escuchar canciones de formato guitar pro (.gp) o midis (.mid, .midi), nada mas pero ves las notas en tablatura y en pentagrama.
Necesitarías un ecualizador para quitar frecuencias, pero lo veo realmente complejo. Hay algo que te puede ayudar. Es un programa que se llama Transcribe!. En su página tienes un trial. Con el programa cargas un MP3 y puedes reducirle la velocidad hasta el 5% sin perder la tonalidad, es decir, que no se vuelven más graves los sonidos (aunque del 25% para abajo se escucha muy raro). Además si marcas una selección de música, te dice que notas están sonando, y en la guitarra qué cuerda y qué traste deberías tocar. Te vienen todas las opciones posibles a lo largo de las 6 cuerdas.
Coje un equalizador y quieta todos los medios y agudo, es lo mas "agresivo" pero no se me ocurre otra.
Tendría que quitar los más graves, pero aun así quedarían residuos. Si consigues un ecualizador bueno, baja al mínimo todas las frecuencias inferiores a 82Hz, que es el Mi de la 6a cuerda. Se supone que, salvo afinaciones distintas de la standard, lo que suena por encima es bajo. Aunque a veces los bajos también pueden tocar en notas que llega la guitarra, pero no suele ser lo normal.
Diría que el ProTools y un colega le he pasado vinilos en directo para que me limpiara el sonido y me los pasara a CD y recuerdo que el prorgama que utilizaba de primeras ya te reconocía todo tipo de sonidos, alucinante
Gracias a todos por las ideas, este fin de semana hare las pruebas a ver que tal.

Salu2.
vincentprice escribió:Diría que el ProTools y un colega le he pasado vinilos en directo para que me limpiara el sonido y me los pasara a CD y recuerdo que el prorgama que utilizaba de primeras ya te reconocía todo tipo de sonidos, alucinante

No te vas a gastar el paston que vale protools solo pasa sacar un bajo.
9 respuestas