¿Programa para bloquear Carpetas?

Hola, quería un programa para impedir el acceso a la carpeta y si ya el programa lo puede cifrar mejor que mejor, quiero proteger unas carpetas a raíz de un post que vi hace poco de un virus o troyano un poco pelotas que te fastidiaba los ficheros cifrandolos y lo único que se me ocurre es crear una copia pero con la protección que estoy buscando, eso si no puede ser accesible desde ningún SO sin poner algún tipo de contraseña.

Asi que lo que busco no se si existe en el software libre que es lo que quiero, cambiar de SO ahora mismo es inviable sin embargo quiero que el programa se pueda utilizar tanto en Linux como en Windows, tampoco me vale el sistema de protección que tienen NTFS y EXT4, le estoy echando un vistazo a google pero solo encuentro programas free y yo prefiero que sea libre, ¿Me podéis echar una mano? Aunque yo seguiré buscando algo en google mas tarde a ver si encuentro algo.

Saludos.
Si quieres pass... cifra y ya esta :), así puede ser multiplataforma y lo que desees, pero para archivos importantes nada como backups en la nube, mas fácil y menos complicaciones.

Y porque no te sirve uno free?, aun así supongo que lo típico de truecrypt te debería bastar.
Te serviria gnupg para ese cifrado?

En linux/unixes, tienes gnupg e infinidad de guis para el.

En windows, tienes https://code.google.com/p/cryptophane/
Pues muchas gracias e iré probando, es cierto que Windows 8 me cifra los archivos pero ya luego si estoy en el Mint no sabría descifrarlos quizás no se pueda por eso pido algo multi SO para no tener grandes problemas.

Saludos.
Dices que no te vale ext4, por curiosidad, ¿por que?.

Siempre he pensado que si modificabas cierto ¿flag? o permiso especial, no los típicos rwx, se impedia modificarlos a nivel del sistema de archivos. Se pueden cambiar siendo root, pero al leerte he creido que con este te bastaba.

Espero que me ilustreis.

EDITO: Me refiero a los Bits SUID, SGID y de persitencia (sticky bit). En concreto a este último, el sticky bit.
No es por tocar la moral, pero me parece que el cifrado, en el caso que describes, sera inutil, porque que un fichero este cifrado no imlica que no se pueda volver a cifrar. Vamos, que para ese caso yo haria lo que se ha hecho siempre, tener una copia de seguridad actualizada con frecuencia en un disco externo, DVD, bluray... lo que mas convenga.

Saludos
Dices que no te vale ext4, por curiosidad, ¿por que?.

No me vale los permisos que me da EXT4 por la misma razón que con NTFS, porque desde otro SO puede que no pueda acceder a ellos, es decir si utilizo el cifrado en NTFS no puedo acceder con Linux y vicerversa por eso queria un programa especial para ambos SO es que soy asi de raro.

No es por tocar la moral, pero me parece que el cifrado, en el caso que describes, sera inutil, porque que un fichero este cifrado no imlica que no se pueda volver a cifrar. Vamos, que para ese caso yo haria lo que se ha hecho siempre, tener una copia de seguridad actualizada con frecuencia en un disco externo, DVD, bluray... lo que mas convenga.

El problema de un disco duro externo es que también existe la misma posibilidad de que se fastidien los ficheros asi que no me vale, yo habría pensado en tener dos copias una cifrada o al menos que para entrar a ella sea con password y que no haya manera de entrar sin ese password y luego otra copia que digamos que seria normal y que si el bicho ese se me mete en windows no sea un gran destrozo por ahora no se me ha metido algo tan gordo pero ya tengo miedo en el cuerpo.

Saludos.
6 respuestas