Programa para buscar controladores

O para que almenos me diga exactamente que hardwarees.
Tengo un ordenador con una paca asus P5KPL-CM y en el administrador de dispositivos me sale una admiración en la controladora de red (es una gigabit ethernet)
Bueno, el caso es que todo funciona pero da la impresión de que la red va muy lenta, el caso es que en la página de asus ya me bajé dos controladores lan para esa placa y si bien me conecto a internet igual de lento, la impresora ya no imprime, he probado varios programas y alguno me ha cambiado el controlador y lo mismo, o no manda datos a la impresora, o funciona todo pero la admiración en el panel de control sigue (es un Windows 7 32-bit) [sati]
Digo si alguien sabe de algún programa que pueda resolver esto...
yo utilizo sam drivers, y en algunos ordenadores antiguos este plugin https://www.driverscloud.com/es/iniciar
Viendo lo que cuentas y los resultados que encuentro por ahí, pudiera estar relacionado con la opción "TCP offloading" o "IPv4 checksum off load" (no hay casi nadie que no se queje de ello, cuando aparece la exclamación), que en principio sirve para liberar de carga la CPU pero parece dar más problemas que soluciones.

Por probar no pierdes nada, así que ve al administrador de dispositivos, a las propiedades de la tarjeta de red y, en la pestaña avanzadas, desactiva esa opción (puede venir con uno u otro nombre).

A ver si te resulta.

Aunque tú dices que te sale en el administrador de dispositivos... y no es ahí lo que cuentan por ahí. Bueno, tú prueba, por si acaso. De todas formas, si el administrador de dispositivos tiene una admiración, debería decir en propiedades cuál es el error.
[quote="JohnH"]Hola, estoy en ello, la verdad es que con la admiración imprime pero creo que el acceso a internet es lento, sea por investigar y aprender me gustaría sacarla, el caso es que voy a donde me dices en el administrador de dispositivos y no encuentro lo de avanzadas.

El resto pone: No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controlador seleccionado para el conjunto o elemento de información de dispositivos.

Edito, en las propiedades de red veo algo como Carga de suma de comprobacion y en todos los valores referentes a IPv4 esta transmision y recepcion habilitada.
anabela111023 escribió:El resto pone: No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controlador seleccionado para el conjunto o elemento de información de dispositivos.

:-?

Qué cosas más raras. ¿Accedes a la red y no tienes el controlador? ¿No tienes otro dispositivo de red Wi-Fi adicional o algo?, porque no debería ser posible.

Sea como sea, prueba el driver directamente del fabricante, a ver si tienes suerte. Si nos atenemos al manual es el Atheros AR8121, que es este:
https://www.ath-drivers.eu/download-dri ... dows7.html

No puedo acceder a la página de drivers de Asus (por alguna incompatibilidad con el navegador que uso) así que no sé si es la misma versión, pero, lo mismo, por probar no vas a perder más que unos minutos ;-)

No es un instalador, así que, para instalarlo, ve a las propiedades del dispositivo, actualizar el controlador y selecciona la ruta donde has descomprimido el zip. Y si todo sale bien, debería poder reconocer el driver e instalarse.

anabela111023 escribió:Edito, en las propiedades de red veo algo como Carga de suma de comprobacion y en todos los valores referentes a IPv4 esta transmision y recepcion habilitada.

Por probar, como digo, no vas a perder nada, siempre lo puedes habilitar otra vez después.

En cuanto al tema principal de un programa que busque e instale drivers, nunca me han dado confianza. Si acaso te recomiendo un programa tipo Aida64 o Astra32 para identificar el hardware (por ejemplo, confirmar que el dispositivo es el AR8121) y hacer una búsqueda con esa información.

Al final, tal vez, pudiera ser que el chip estuviera mal. Quién sabe.
Efectivamente, el Aida64 dice que es Atheros AR8121/AR8113/AR8114
Accedo a la red pero como que va lento teniendo 60MB...
nada, bajé drivers para AR8121 y para AR8113 y sale esto:

l1e62x64.cat
L1E62x64.sys
l1e62x86.cat
L1E62x86.sys
netL1e64.inf
netL1e86.inf

voy al administrador de dispositivos y actualizar controlador, le digo la carpeta donde están y dice que no encuentra nada, para volverse loca
anabela111023 escribió:Efectivamente, el Aida64 dice que es Atheros AR8121/AR8113/AR8114
Accedo a la red pero como que va lento teniendo 60MB...
nada, bajé drivers para AR8121 y para AR8113 y sale esto:

l1e62x64.cat
L1E62x64.sys
l1e62x86.cat
L1E62x86.sys
netL1e64.inf
netL1e86.inf

voy al administrador de dispositivos y actualizar controlador, le digo la carpeta donde están y dice que no encuentra nada, para volverse loca

Pues si no acepta ningún driver..., salvo opinión de otro usuario del foro, me da mala espina por ese chip.

¿Siempre te había funcionado así, o es un PC que te acabas de montar (porque la placa es de hace 8 años, digo)? Si es de segunda o algo, igual estaba mal. O el tiempo, que a todo le llega.
Es un PC que estaba parado y lo configuré para casos de emergencia, pero bueno, al menos funciona.
Usa Driver Booster como te han dicho, funciona sorprendentemente bien
11 respuestas