Programa para cambiar el cluster de un disco duro externo

Buenas, tengo que particionar un disco duro externo WD de 1 tb, un parte en wbfs y la otra en fat 32 pero la fat 32 debo ajustarle el tamalo del cluster a 32k (no tengo ni idea de que significa esto porque soy bastante cazurro en estos temas, solo hago lo que me han comentado que debo hacer con esaparticion), ¿el administrador de windows permite modificar el tamaño del cluster de una particion de fat32?
Si no lo permite, ¿me podeis recomendar un programa que deje hacerlo?
Y ya de paso, ¿como miro que tamaño de cluster tiene la particion, osea, donde se pincha para verificar eso?

Gracias y salu2
Si no me equivoco, el tamaño del clúster es el tamaño de cada "bloque" en los que se meten los datos de las cosas que le metes. Si se trata de eso, hasta donde yo sé recomiendan bloques pequeños para archivos pequeños (música, fotos etc) y clústeres más grandes para meter cosas pesadas (juegos, pelis, etc).

Si mal no recuerdo, cuando formateas desde el mismo Windows, te permite seleccionar el tamaño de bloque.
Quieres el disco duro para Wii?
Ya no es necesario una partición WBFS
Actualmente se pueden realizar cargas desde disco duros en FAT32 y NTFS.
Yo tengo un HDD de 500GB formateado en NTFS y pasé los juegos con el programa Wii Backup Manager; A un primo le cree un HDD de 320GB en FAT32 para Wii y los juegos también los pasé con el Wii Backup Manager.
Si, basicamente eso que dices seria el cluster, y en si en cualquier software administrador de particiones y formateo puedes elegir el tamaño del cluster, lo cual incluye al que trae windows, asi como el EASESU Partition Master, minitool Partition Wizard o el AOMEI Partition Assistant, todos ellos cuentan con versiones gratuitas.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

Desde le ADMINISTRADOR DE DISCOS DWE WINDOWS, eliges la unidad, boton derecho y eliges FORMATEAR y seleccionas el tamaño de la unidad de asignacion [tamaño del cluster]:

Imagen

Imagen

Imagen

http://windows.microsoft.com/es-mx/wind ... =windows-7
https://norfipc.com/articulos/como-inst ... dows7.html
Busterwolff escribió:Quieres el disco duro para Wii?
Ya no es necesario una partición WBFS
Actualmente se pueden realizar cargas desde disco duros en FAT32 y NTFS.
Yo tengo un HDD de 500GB formateado en NTFS y pasé los juegos con el programa Wii Backup Manager; A un primo le cree un HDD de 320GB en FAT32 para Wii y los juegos también los pasé con el Wii Backup Manager.

Si, si que es para eso per tampoco creo que podamos hablar mucho de eso en este subforo, la cosa es que soy un completo inutil en estos temas y con la particion wbfs me va muy bien y se manejarme asi que prefiero no tocar nada y seguir asi no sea que la lie.
La FAT 32 es la que estoy preparando ahora pero necesito saber lo del tamaño del cluster porque debo dejarlo en 32k y claro, como no se de clusters pues voy un poco perdido, ¿entonces el admin de discos de windows xp me permite ajustar el cluster antes de hacer la particion?
Fumeles escribió:
Si, si que es para eso per tampoco creo que podamos hablar mucho de eso en este subforo, la cosa es que soy un completo inutil en estos temas y con la particion wbfs me va muy bien y se manejarme asi que prefiero no tocar nada y seguir asi no sea que la lie.

Lo inutil como el miedo se quita invstigando y probando, ya te dieron el nombre de un software que segun se entiende te facilita mucho el trabajo. ¿Quepuedes perder mas que unos minutos?

Fumeles escribió:La FAT 32 es la que estoy preparando ahora

Es FAT32 no FAT y 32.

Fumeles escribió:pero necesito saber lo del tamaño del cluster porque debo dejarlo en 32k y claro, como no se de clusters pues voy un poco perdido, ¿entonces el admin de discos de windows xp me permite ajustar el cluster antes de hacer la particion?

Esta captura mia es de XP y desde el administrador de discos

Imagen
Un preguntita mas, actualmente mi disco externo esta particionado, 500 gigas en FAT32 y los otros 500 en WBFS, quiero cambiar esto a 100 gigas en FAT32 y los 900 restantes en WBFS.
El proceso que habia pensado era formatear todo el disco completo a FAT32 con cluster 32k, y luego hacer una particion de 900 gigas a WBFS, ¿seria correcto este procedimiento?
Lo pregunto porque como no tengo ni idea a ver si esto que digo no se debe hacer asi y me cargo el disco.

Gracias y salu2
6 respuestas